Ropa de trabajo para verano

¿Cómo debe ser la ropa de trabajo en verano?

Delantales, chalecos reflectantes, camisetas, gorros de cocina para chefs… son tantos los artículos de ropa laboral, que cuesta decidirse. En verano, además, es necesaria la ropa de trabajo más ligera, vistosa y que nos ayude a soportar las altas temperaturas que protagonizan estos meses. Veamos cómo debe ser este tipo de ropa.

Tips para elegir la ropa de trabajo más veraniega

Elige tejidos transpirables

De igual forma que la ropa deportiva, durante los meses estivales, la ropa de verano es mejor que sea confeccionada a base de tejidos transpirables. Es decir, que no den calor y que la retengan. Así solemos encontrar ropa realizada con tejidos naturales, como puede ser el algodón o el poliéster de microfibra, entre otros.

Ten cuenta la seguridad y la calidad

Cuando se trata de escoger ropa de trabajo económica y que la podamos personalizar, hay dos factores que se suelen usar, especialmente en verano. Son la seguridad y la calidad. La primera se refiere a sus ajustes a las normas de cada ropa  laboral, y a asegurarnos que cuentan con las especificaciones técnicas para realizar el empleo de la mejor forma. Mientras que la calidad debe ser una máxima para que la ropa dure mucho más, por lo que se deben escoger aquellas con los mejores materiales.

Elige prendas que te den libertad de movimientos

Además de la transpirabilidad o la seguridad, la ropa laboral personalizada de verano ha de ser ligera y adaptarse a la movilidad. Así se prefieren prendas que no sean ajustadas, que no molesten, y permitan moverse con mayor soltura porque la comodidad, a la hora de trabajar, es sumamente importante. Las mangas cortas o los tirantes son los preferidos en esta época.

Los básicos en tu uniforme de trabajo de verano

Polos de trabajo de verano

Sea cual sea nuestro empleo, los polos de trabajo aportan diseños bien vistosos y elegantes, y permiten personalizar la ropa de trabajo para verano con los colores corporativos de nuestra empresa. Los polos de trabajo pueden ser uniformes de hostelería ideales para camareros, cocineros, etc; también pueden servir para el uniforme de sectores como el de la construcción, los talleres mecánicos y otros. Escogeremos, preferiblemente, los polos de algodón porque son mucho más transpirables que otros tejidos y materiales utilizados.

¿Cómo debe ser la ropa de trabajo para verano?

Chalecos reflectantes

Adquiere los mejores chalecos reflectantes con logo, porque se personalizan según los colores de tu empresa. Son del todo necesarios para determinados trabajos, ya que se usan para ser vistos y deben estar homologados cumpliendo con las normativas europeas establecidas.

¿Cómo debe ser la ropa de trabajo para verano?

Camisetas de trabajo

Entre estas hay las camisetas laborales de infinidad de colores, para marcar estilo sea cual sea tu profesión. Marcas de ropa de trabajo como Roly o Velilla tienen varias opciones de este tipo de camisetas. Puedes dejar el nombre de tu empresa a través de diversas técnicas de estampación personalizadas como la serigrafía.

ropa laboral

Bermudas de trabajo

Entre la ropa de trabajo para verano, las bermudas de trabajo personalizadas se destinan a diversas industrias: industrial, construcción, empresas de transporte y otros.  Las hay de diversos tipos, con multibolsillo para hombre y mujer, y en varios colores.

bermudas trabajo

Calzado de trabajo transpirable

En multitud de profesiones, es esencial llevar el calzado de seguridad barato que marca cada empresa. Por lo general, y aunque estemos en verano, hay desde ligero para el sector sanitario, al robusto que suele ser calzado de seguridad con sus punteras y suelas antideslizantes. También se personalizada en el caso que la organización quiera.

¿Cómo debe ser la ropa de trabajo para verano?

Hay infinidad de prendas laborales que sirven como regalo de merchandising. Aquí tienes más señas sobre la ropa laboral con logo en  nuestro blog.