Tipos algodón camisetas

Descubre los tipos de algodón más usados para fabricar camisetas

El algodón es el material estrella para fabricar camisetas. Pero lo que quizás no sepas es que haya diversos tipos de algodón y tenemos uno distinto para cada tipo de uso. ¿Los conoces? Es un material super versátil que da respuesta a los regalos corporativos de tu empresa como las camisetas personalizadas.

Tipos de algodón para fabricar camisetas publicitarias

Algodón cardado

Este tipo de algodón es algo grueso y se caracteriza por estar formado de fibras cortas y largas, además de diferentes tamaños.

Algodón semipeinado

Como vemos, hay distintos tipos de algodón, lo que harán que las camisetas personalizadas puedan lucir mejor el logo, nombre y dibujos de tu marca. El semipeinado es un tipo de algodón más fino y suave. Tiene también fibras largas y es agradable al tacto.

Algodón peinado

Lo primero que llama la atención es el acabado de las prendas creadas con esta fibra: más fino y suave que con un algodón convencional. Por ejemplo, las camisetas de interior fabricadas con algodón peinado duran más que el resto, gracias a un proceso en el que se trata la fibra.

Ventajas de usar el algodón para confeccionar camisetas

Cómodo y versátil, hablamos de un material fantástico que aporta muchas ventajas para confeccionar camisetas de algodón para personalizar.

Económico. El algodón es realmente económico y elegido por una gran parte de las empresas para emplearlo como regalo publicitario en los distintos tipos de camisetas.

Gran calidad. Al precio más económico debemos sumarle la calidad que ofrece. Por esto tenemos camisetas de gran durabilidad con una relación calidad-precio excelente.

Diversos tipos. Como veremos a continuación, encontramos diversos tipos de algodón, como son los sintéticos, ecológicos y hasta mezclados.

Camiseta Sols Regent

desde 1.69 €

VER PRODUCTO >

Producto natural. Esto lo convierte en un material natural y ecológico.

Hipoalergénico. El algodón presenta la ventaja de ser hipoalergénico y esto quiere decir que no causa alergias en la piel ni tampoco la irrita a diferencia de otro tipo de tejidos.

Transpirable. Se usa especialmente para el deporte porque es un material respirable y capaz de absorber la humedad del cuerpo. Es decir, es un material fresco que tiene diversos usos.

Consejos para valorar la calidad de las camisetas de algodón

Ten en cuenta cómo están tejidos los hilos de algodón

Para valorar la calidad de las camisetas personalizadas de algodón atenderemos a diversos aspectos como es la manera en la que sea el hilo o bien según el gramaje.

Los diferentes tipos de técnicas usadas para tejer el algodón son:

  • Algodón tejido con acabado abierto: también llamado open end, es un tejido con hilos que no están apretados entre sí. Para este tipo de técnica suele ser común usar hilos de algodón cardado, por lo que las impresiones realizadas de esta forma suelen menos definición.
  • Algodón tejido en anillos: este tipo de tejido se crea usando hilos de algodón semi peinado o peinado y bien apretados, para conseguir un punto cerrado. El ringspun es uno de los tejidos más resistentes y suaves. Gracias a su punto cerrado se consigue una gran definición en la estampación.
  • Algodón tejido en double jersey: este tejido de punto liso se produce a partir de hilos de algodón peinado. Su punto cerrado consigue que las prendas sean resistentes, suaves y que tengan una superficie lisa ideal para estampar.
  • Algodón tejido en canalé: el canalé es una técnica de tejido que le aporta una gran elasticidad a la tela. Su textura es rayada y puede tener diferentes grosores: 1×1, 2×1, etc. El algodón usado para el tejido canalé puede ser peinado o semipeinado.

El gramaje

El grueso del tejido o el gramaje es otro factor a tener en cuenta. Se expresa en gramos por metro cuadrado (gr/m2). Así encontramos las camisetas de gramaje alto hasta 220 gr/m2 que se destinan para temperaturas más extremas y frías; el gramaje medio, hasta 165 gr/m2 que valen para todo tipo de temperaturas, mientras que las camisetas de gramaje bajo, hasta el 145 gr/m2, suelen ser ligeras, perfectas para cuando hace calor.

¿Conocías alguno de estos tipos de algodones para fabricar camisetas? ¡Cuéntanoslo!

Preguntas frecuentes sobre los tipos de algodón para camisetas

¿Qué tipos de tela de algodón para camisetas hay?

Existen diferentes tipos de telas de algodón para remeras, entre ellos destaca el algodón cardado, compuesto por fibras cortas y largas de diferentes tamaños; el algodón semipeinado, con fibras largas y agradable al tacto; y  el peinado, más fino y suave que el algodón convencional, pero más resistente.

¿Qué tipo de algodón es el mejor?

Para saber qué tipo de algodón es el mejor, conviene analizar para qué se va a utilizar. En el caso de las camisetas de algodón de diferentes tipos, todas son muy cómodas, así que tu elección dependerá del uso que les vayas a dar y del presupuesto del que dispongas para tus camisetas de algodón para personalizar.

¿Por qué se recomienda el uso de camisetas de algodón para personalizar?

El algodón es un material muy cómodo y agradable, por eso las camisetas de algodón son tan empleadas como artículo de merchandising. Las camisetas de algodón son baratas, ofrecen gran calidad y, además, existe una gran variedad en cuanto a formas y colores.  Además, el algodón es un material transpirable e hipoalergénico, lo que hace que las camisetas de algodón para personalizar sean especialmente cómodas.

¿Cuál es la mejor tela para camisetas para personalizar?

El algodón es la mejor tela para camisetas para personalizar: es un tejido agradable, existe una gran variedad de formas, y también colores.