Qué son los regalos corporativos y en qué se diferencian de los regalos convencionales
Los regalos corporativos (también conocidos como regalos de empresa, regalos promocionales o publicitarios) forman parte de la estrategia de marketing de las empresas. Un regalo corporativo puede ser un objeto personalizado o no, que las empresas entregan a sus clientes (proveedores, colaboradores, etc.) o a sus trabajadores para demostrarles aprecio.
La principal diferencia entre los regalos corporativos y los regalos convencionales es que los primeros suelen estar personalizados, es decir, incluyen la marca de la empresa que los entrega.
Por qué comprar regalos corporativos personalizados para tus clientes
Aunque pueda no parecerlo, entregar regalos corporativos personalizados generan un gran impacto en tus clientes. Un buen regalo corporativo personalizado mejora la relación con tus clientes, aumentan la visibilidad de tu marca ante clientes potenciales y generan un mayor interés por tu empresa.
Por ello, entregar regalos corporativos personalizados a tu público objetivo es una estrategia que no puede fallar.
Tipos de regalos corporativos para empresas
Los regalos corporativos pueden ser de todo tipo: artículos de oficina, gadgets tecnológicos, ropa publicitaria, regalos corporativos ecológicos, etc.
En general, el tipo regalo corporativo que elijas dependerá de si consideras o no diferentes factores como los gustos de tus clientes, la edad de tu público objetivo, el sector de tu empresa o la ocasión en la que vayas a entregarlo. Por ejemplo, para las fiestas las empresas pueden entregar regalos corporativos navideños, en cambio, para una feria o campaña publicitaria pueden preferir entregar un regalo corporativo original.
Elige el regalo corporativo perfecto para tus clientes
Para elegir el regalo corporativo perfecto es importante tener en cuenta: a quién se lo entregarás, la cantidad de artículos que comprarás y cuándo debes entregarlos. Tener en mente a quién entregarás el regalo corporativo de tu empresa es importante para saber si el obsequio causará la impresión que buscas, no es lo mismo un regalo para captar clientes que un regalo corporativo para tus clientes VIP.
En cuanto a la cantidad, debes saber que, en general, los regalos corporativos son baratos cuando se piden en grandes cantidades. Por último, saber cuándo debes entregarlos te permite planificar cuándo encargar los regalos corporativos personalizados para que lleguen en el momento adecuado y no tengas ninguna demora a la hora de la entrega.