Artículos de escritura para zurdos

Los mejores artículos de escritura para zurdos

A los zurdos, especialmente a los niños, les puede costar un poco más adaptarse. Seguro no es sencillo ir a la escuela y ver cómo todos los artículos escolares están hechos para diestros, algo que incluso podría llegar a afectar su autoestima. Sin embargo, actualmente se han comenzado a diseñar artículos de escritura para zurdos.

Es más, cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional de los Zurdos, para demostrarle a todas las personas que tienen más habilidad en la mano izquierda que en la derecha, que tienen las mismas habilidades y capacidades que un diestro.

Si te interesa saber más al respecto para hacer regalos de empresa, sigue leyendo este artículo.

¿Por qué existen los artículos para zurdos?

El mundo ha sido diseñado para la comodidad de los diestros, así que para los zurdos es difícil tener que adaptarse a su estilo de vida. De hecho, con el tiempo algunos tratan de aprender a usar su mano derecha solo por la presión social o laboral.

Es por esta razón que se han comenzado a crear una variedad de cosas de zurdos, para facilitar su vida diaria.

Gracias a estos productos, la vida laboral, escolar y diaria de las personas zurdas ha mejorado significativamente. Es mucho más sencillo realizar las tareas que antes les costaban.

Y a pesar de que estos artículos de escritura para zurdos no son tan comunes en las tiendas, hay ciertos lugares que los venden a un muy buen precio. Incluso, algunos sitios han empezado a comercializarlos como merchandising.

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger artículos para zurdos?

Hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta antes de escoger unos artículos que se han creado especialmente para zurdos.

Uno de ellos es que si es para un niño que asiste a la escuela con otros niños diestros, asegúrate de que sea sutil, que no sea mucha la diferencia entre el articulo para zurdos que el que está diseñado para diestros.

De esta manera, se evita que el niño pase por un mal momento, ya que puede que llame mucho la atención y los demás comiencen a molestarlo o decirle cosas no muy agradables.

En el caso de los lapiceros, debes tomar en cuenta de que este tiene que ser fino, sin ningún tipo de accesorio que pueda dificultar la vista, esto se debe a que como la escritura tradicional es de izquierda a derecha, es más difícil para ellos visualizar bien lo que escriben y el lapicero podría dificultarlo aún más.

Artículos de escritura para zurdos

Existe una gran diversidad de artículos de escritura para personas zurdas, así que si deseas realizar detalles originales de empresa a tus empleados zurdos, puedes tomar en cuenta cualquiera de estos artículos que dejaremos a continuación.

Lápiz de grafito ergonómico de Stabilo

Stabilo

El lápiz ergonómico de Stabilo es una excelente opción para las personas zurdas. Este ha sido creado con una forma triangular, lo que permite que se agarre más fácilmente y no se resbale con facilidad.

Los dedos encajan perfectamente en el lápiz, lo que le da la estabilidad necesaria para que una persona zurda escriba cómodamente con él. Sin duda alguna, es uno de los mejores lapiceros si quieres realizar regalos promocionales económicos.

Bolígrafo con tinta de secado rápido BIC

BIC con tinta de secado rápido

Si estás en busca de un buen instrumento de escritura, el bolígrafo con tinta de secado rápido BIC es el ideal para ti. Gracias a él, evitaras que haya manchones de tinta en tu hoja, por esto, es perfecto tanto para zurdos como para diestros.

Además, su empuñadura está hecha de goma, un material que con el calor se va a adhiriendo a los dedos, así que es muy difícil que se llegue a resbalar, por lo que tendrás mucha más precisión al momento de escribir.

Bloc mediano con banda elástica

Bloc mediano con banda elástica

El bloc mediano con banda elástica es muy fácil de llevar a todas partes por su tamaño. Además, no incluyen anillas, por lo que si eres zurda o zurdo, te resultará muy cómodo a la hora de escribir. Su diseño es muy elegante y moderno, incluso puedes personalizarlo y colocarle el logo que quieras.

 

Artículo escrito por
Autora blog Codés

Codés

Copywriter en Grupo Billingham

¡Aquí Codés al aparato! Publicista de formación y Copywriter de profesión.

En Grupo Billingham me encargo de la redacción de contenido relacionado con regalos personalizados, artículos publicitarios y merchandising. ¿Mi objetivo? Crear posts útiles y prácticos para la audiencia de uno de los e-commerce líderes del sector.

Artículo escrito por
Autora blog Iara

Iara

¡Hola! Si has llegado hasta aquí, seguramente te interese saber más sobre mí. Me presento: soy Iara, me especializo en la creación de contenidos, el Online Marketing y la usabilidad. En Grupo Billingham creo contenido sobre las tendencias en regalos publicitarios, las novedades de nuestro catálogo, sostenibilidad en el sector de los regalos de empresa, etc. Por supuesto, mi gran hobby es escribir, pero también disfruto de hacer cualquier tipo de deporte (volley, yoga, boxeo, senderismo…) y de viajar. Ahora que ya sabes más de mí, te animo a leer algunos de los siguientes artículos.