Lanyards personalizados

¿Qué son los lanyards y qué usos puedes darles?

Los lanyards personalizados son uno de los regalos publicitarios perfectos para todo tipo de ferias, salones y eventos o como artículo de merchandising. Por eso, en nuestro post de hoy queremos hablar de estas cintas tan prácticas. ¡No te lo pierdaS!

¿Qué es un lanyard?

Quizás no hayas oído nunca esta palabra, pero lo que sí es seguro que alguna vez en tu vida has tenido un lanyard en la mano. Los lanyards son básicamente unas cintas anudadas que se suelen colgar del cuello y su función es la de llevar diferentes artículos a mano. Son uno de los artículos promocionales más populares del sector del regalo publicitario.

Quizás sí sepas lo que es un lanyard, puedes haber oído hablar de ellos como identificadores, cintas para cuello, porta acreditaciones, etc… los lanyards se han convertido en un imprescindible en ferias y congresos de todos los sectores.

Los componentes de un lanyard

Para saber qué es un lanyard es necesario hablar de sus partes. El lanyard es un artículo muy sencillo y práctico, quizás pueda parecer innecesario el conocer las partes que lo conforman pero ¡no lo es! A la hora de elegir un lanyard es fundamental tener claro los materiales con los que está fabricado cada uno de sus componentes, para así garantizar la durabilidad y funcionalidad.

La cinta del lanyard

La cinta suele estar fabricada con fibras sintéticas, más concretamente con poliéster, pero también es posible encontrar lanyards fabricados con algodón 100% o silicona. Además del material es interesante saber que hay dos tipos de cintas con las que se puede fabricar un lanyard: la cinta plana o el cordón.

Tipos de enganche de un lanyard

Algunos de los enganches al final de un lanyard pueden ser:

  • Anilla fija: es el enganche más sencillo, básicamente es una anilla cosida extremo del lanyard. De ellas podrás colgar solo acreditaciones con mosquetón o gancho.
  • Mosquetón: es el enganche clásico y más práctico, con el mosquetón puedes enganchar prácticamente cualquier acreditación agujereada. Además los mosquetones suelen tener un cierre seguro, por lo que no tendrás que preocuparte de perder tus credenciales.
  • Hilo para móvil: aunque no todos los móviles disponen de un lugar desde donde el cuál incorporar este hilo, la mayoría si lo tienen. Este tipo de enganche es el más práctico si necesitas tener tu dispositivo siempre a mano.

¿Qué otros usos pueden darse a los lanyards personalizados?

Aparte de su uso como artículo publicitario, los lanyards personalizados pueden usarse para colgar acreditaciones. También cuentan con otras utilidades, como por ejemplo la de llavero, resultan muy prácticos para tener tus llaves siempre a mano. Además, modelos como el que te mostramos a continuación, están disponibles en una gran variedad de colores.

¿Cómo se personalizan los lanyards para congresos y eventos?

La personalización de los lanyards para publicidad se realiza normalmente con la técnica de estampación de transfer. Mediante este sistema, el logo de la empresa queda alrededor de la cinta. De esta forma se consigue una imagen de marca excepcional a un precio muy económico

Pero los lanyards también se pueden estampar mediante otras técnicas de marcaje como la serigrafía, el bordado o la sublimación.

¿Qué tamaño tienen los lanyards personalizados?

Los lanyards pueden ser de diferentes medidas. Sin embargo,  lo más habitual suelen ser  15, 20 o 25 mm de ancho.  Además, cuentan con un útil mosquetón donde colgar las llaves. En nuestro catálogo también podrás encontrar lanyards para llevar el móvil para poder llevar colgado el teléfono.

Otras preguntas frecuentes sobre los lanyards

¿Hay más de un modelo de lanyard?

¡Por supuesto! Como en la mayoría de regalos personalizados, puedes encontrar diferentes modelos. Los hay desde los modelos más simples a los más complejos, puedes ver aquí todos los tipos de lanyard y sus características. Elige ya el tuyo.

¿Qué puedo llevar colgado de un lanyard?

Ahora que ya sabes lo que es un lanyard, te preguntarás para qué puedes usarlos. El uso principal del lanyard o cinta de cuello es llevar a mano artículos importantes, en ellos podrás llevar colgando tus llaves, un porta acreditaciones con tu identificación (muy práctico en congresos) e incluso puedes llevar tu teléfono móvil.

¿Cómo se usa un lanyard

Usar un lanyard es muy sencillo, tan solo tienes que elegir qué artículo quieres colgar de ellos y colocártelo alrededor de tu cuello. Si el lanyard cuenta con un cierre, recuerda asegurarte de que esté bien cerrado para que no se abra en el momento de colgártelo en el cuello.

Preguntas frecuentes sobre lanyards personalizados

¿Qué es un lanyard?

Un lanyard es un lazo o cinta que se pone en el cuello y que sostiene una tarjeta o acreditación. Por eso, los lanyards se utilizan en eventos, congresos y ferias de todo tipo, ya que contribuyen a identificar a quienes los portan.

¿Cómo se usa los lanyards?

Para utilizarlos, tan solo debe colocarse en el cuello a modo de collar. De esta forma, si estás en un evento empresarial, el resto de participantes podrán identificar tu nombre, puesto o empresa a la que perteneces, por ejemplo.

¿Qué colgar en un lanyard?

Aunque lo más habitual es que emplees el lanyard para portar una acreditación con tu nombre, puesto que desarrollas y empresa, estos pueden utilizarse también para colgar llaves o cualquier otro objeto que no quieras perder.

Artículo escrito por

Dámaso

Experto en Marketing Digital & CEO en Grupo Billingham

¡Hola, soy Dámaso! En lo profesional: experto en Marketing Digital y E-commerce y CEO de Grupo Billingham. Con más de 25 años en sector de regalos de empresa y merchandising. En lo personal: geek, melómano y fan de las cervezas artesanas.

Dámaso

Soy Dámaso Curto, experto en Marketing Digital y en E-commerce con más de 25 años de experiencia. En lo profesional soy el CEO de Grupo Billingham, la empresa líder en el sector de los regalos de empresa y el merchandising. En mis artículos leerás todo lo relativo al sector del regalo promocional: las últimas novedades sobre el sector, consejos, trucos y mucho más sobre los regalos publicitarios de nuestro catálogo. En lo personal soy un poco melómano, disfruto de la buena música, y un poco geek, pues me encanta cualquier tipo cachivache electrónico. Entre mis gustos también soy fan de la cerveza artesana.