Gramaje camisetas

Qué es el gramaje de las camisetas y qué tipos existen

Existen varios factores que deben tomarse en cuenta a la hora de escoger la tela adecuada para una prenda, ya que ciertas características afectan en gran manera la funcionalidad de un tejido textil. Es decir, su calidad, resistencia y duración.

Uno de los determinantes que deben tomar en cuenta los clientes a la hora de elegir una camiseta es el gramaje textil. Pero ¿y si no sabes de qué se trata el gramaje camisetas? Si ese es el caso, entonces estás en el lugar indicado. A continuación te explicaremos qué es y qué tipos existen.

¿Qué es el gramaje de camisetas?

Qué es el gramaje camisetas

El gramaje camisetas personalizadas y, en general, de cualquiera de ellas, es el grosor del tejido de la tela, el cual se traduce como el espesor en gramos por cada metro cuadrado. Este depende del número de tramado, hilos y capas de dicho tejido.

Sin embargo, el hecho de que una tela sea más gruesa no quiere decir que su calidad sea la mejor de todas. Además, a la hora de confeccionar alguna prenda se debe tomar en cuenta qué tipo de indumentaria se desea, para poder escoger el gramaje textil adecuado, y de esta manera asegurar su resistencia, siendo esto muy importante cuando se trata de regalos publicitarios, pues se necesita que la prenda dure mucho.

¿Cómo se calcula el gramaje textil?

Muchas personas no saben de qué manera pueden calcular el gramaje de una tela. Y aunque lo más recomendable es que un vendedor textil sea quien te oriente, tomar dichas medidas no es para nada complicado. Para ello solo necesitarás una balanza que pese en gramos.  Si cuentas con ella, entonces sigue los siguientes pasos:

  • Escoge una muestra de la tela que mida 1 metro x 1 metro.
  • Coloca la pieza seleccionada sobre la balanza. La cantidad que te indique el peso será su gramaje, es decir, su grosor en g/m2.
  • En caso de que las medidas indicadas sean diferentes a las mencionadas anteriormente, entonces tendrás que multiplicarlas por el peso que hayas obtenido.

¿Qué tipos de gramaje textil existen?

Tipos de gramaje

Al momento de escoger una camiseta como regalo de merchandising, debes tomar en cuenta los diferentes tipos de gramaje textil que existen. Pues, dependiendo de la época del año o la ocasión para la que vayas a utilizarla el gramaje de esta variará. Estos se dividen en 3 grupos, que van desde bajo a camisetas gramaje alto:

Camisetas de gramaje bajo: entre 110 y 140 g/m2

Este tipo de gramaje es considerado como el indicado para las camisetas de verano, deportivas y para uso publicitario, por eso, es común la venta de camiseta de 130 g/m2. Tienden a ser telas muy ligeras y de baja densidad, por lo que no molestarán en las temporadas de calor, sin embargo, no son muy resistentes, detalle que también incide en su precio, pues son regalos publicitarios baratos.

Camisetas de gramaje medio: entre 145 y 165 g/m2

El gramaje camisetas medio es el más utilizado por las personas, más concretamente la camiseta de 150 g/m2, pues, ofrece una calidad muy aceptable, es resistente, flexible y dinámica. Este tipo de peso textil es ideal para confeccionar prendas para obsequiar como regalos originales de empresa o para revender.

Camisetas de alto gramaje: entre 185 y 220 g/m2

Las camisetas alto gramaje son más gruesas, pesadas y de tipo termal, por lo que son perfectas para usarlas en épocas de invierno.  Una camiseta de 190 g/m2 es de una tela de muy buena calidad, la cual es muy utilizada para confeccionar productos o prendas grandes.

Preguntas frecuentes sobre el gramaje de camisetas:

¿Qué es el gramaje de camisetas?

El gramaje textil es el peso por metro cuadrado del tejido de la camiseta. Indica si la tela de la camiseta es más o menos gruesa.

¿Qué tipos de gramaje textil existen?

Dentro del gramaje de camisetas existen diferentes rangos que indican el grosor del tejido de la camiseta: camisetas de gramaje bajo entre 110 y 140 g/m2, medio entre 145 y 165 g/m2 y alto entre 185 y 220 g/m2.

¿Cómo se calcula el gramaje de camisetas?

Para calcularlo, simplemente es necesario coger una muestra del tejido de un metro de ancho por un metro de alto y pesarlo en una balanza.

Artículo escrito por
Autora blog Codés

Codés

Copywriter en Grupo Billingham

¡Aquí Codés al aparato! Publicista de formación y Copywriter freelance de profesión.

En Grupo Billingham me encargo de la redacción de contenido relacionado con regalos personalizados, artículos publicitarios y merchandising. ¿Mi objetivo? Crear posts útiles y prácticos para la audiencia de uno de los e-commerce líderes del sector.

Codés

Mi nombre es Codés (lo sé, nombre peculiar donde los haya), soy publicista de formación y copywriter freelance de profesión.

En esta etapa laboral he tenido la suerte de dar con Grupo Billingham, una de las empresas de referencia en el sector de los regalos personalizados y artículos publicitarios. Aquí me encargo de crear artículos relacionados con los regalos publicitarios, personalizados y de merchandising con el objetivo de que sean útiles y prácticos para nuestra audiencia, ¡cosa que me encanta! Los viajes y la lectura son dos de mis grandes pasiones, ¡siempre me verás planeando el próximo viaje con un buen libro bajo el brazo!