El primer día de trabajo pone nervioso y expectante a todo nuevo empleado, por eso, es importante hacerlo sentir como en casa desde el momento en el que llega a la empresa. ¿Cómo puedes lograrlo? Con un welcome pack para empleados o lo que es lo mismo, un paquete o kit de bienvenida.
Muchas empresas se han sumado a la idea de hacer este tipo de regalos a los nuevos trabajadores, la intención es causar una buena impresión en estos, motivarlos, hacerlos sentir cómodos y que se den cuenta de que son importantes para la organización. ¿Quieres más razones? Aquí te las damos.
¿Qué son los welcome packs para empleados?
Un welcome pack para nuevos empleados es, como su nombre lo indica, un obsequio que se entrega a un trabajador cuando recién la empresa lo ha incorporado. Por lo general, se entrega en el primer día de trabajo como una forma de darle la bienvenida al equipo.
Lo común es entregarlo en cajas o bolsas para personalizar que contengan los elementos del pack, que pueden ser, por ejemplo, bolígrafos, una carta con un mensaje de bienvenida, una taza, una camiseta, una libreta y cualquier otra cosa que se te ocurra regalar, como Keya textil.
Además, estos regalos pueden ir personalizados, ya sea con su nombre o con el de tu empresa y su logo, gracias a esto, los welcome packs son una excelente forma de hacer merchandising.
Al preparar el pack, no solo se debe pensar en lo que este llevará, sino también en el packaging, el cual debe ser original, atractivo y ajustado a la identidad de tu marca. A esto podemos ayudarte en Grupo Billingham, ya que somos especialistas en preparar kit de bienvenida para empresas.
¿Por qué entregar welcome packs a tus empleados?
Entregar un kit de bienvenida a empleados tiene sus ventajas, ¿qué te parece si las consideramos?
Un primer día memorable
Si quieres que tus empleados recuerden para siempre con alegría su primer día de trabajo, entonces obsequiarles kits de bienvenida empresariales con regalos publicitarios te ayudará en tu propósito, ya que los hará sentir importantes y valorados.
Integración
Entregar un pack de bienvenida en el primer día de trabajo hará que el trabajador se integre más rápidamente a la empresa, que se sienta a gusto en esta. Como resultado, ese empleado llevará con orgullo tu marca.
Demuestra que valoras tu recurso humano
El activo más importante que tiene una empresa es su recurso humano, los miembros de su equipo.
Por eso, no debes verlos simplemente como un grupo de personas que realizan un trabajo a cambio de una bonificación, sino como parte de tu crecimiento, elementos imprescindibles en el logro de tus objetivos.
Por lo tanto, tienes que hacerles sentir bien, valorar lo que hacen y demostrar que te importan.
Productos útiles
En un kit de bienvenida corporativo puedes incluir artículos que sean de utilidad diaria y que usen habitualmente en su jornada de trabajo. También, puedes incluir otro tipo de regalos personalizados que le sirvan cuando esté en casa o de camino al trabajo.
Promocionas tu marca
Lo más frecuente es que se trate de un welcome pack personalizado en el que se incluyan diversos artículos que lleven el logo de la marca, por esto, se trata de una excelente forma de hacerle publicidad. A donde quiera que vaya el trabajador, tu marca irá con él.
No son costosos
Si te preocupa tener que gastar mucho al hacer este tipo de detalles originales de empresa, no debes preocuparte. Los kits de bienvenida para empleados puedes armarlos con regalos publicitarios baratos, por ejemplo, un bolígrafo, lanyard, taza, memoria USB y otros.

Codés
Mi nombre es Codés (lo sé, nombre peculiar donde los haya), soy publicista de formación y copywriter de profesión.
En esta etapa laboral he tenido la suerte de dar con Grupo Billingham, una de las empresas de referencia en el sector de los regalos personalizados y artículos publicitarios. Aquí me encargo de crear artículos relacionados con los regalos publicitarios, personalizados y de merchandising con el objetivo de que sean útiles y prácticos para nuestra audiencia, ¡cosa que me encanta! Los viajes y la lectura son dos de mis grandes pasiones, ¡siempre me verás planeando el próximo viaje con un buen libro bajo el brazo!