Merchandising para festivales: descubre estas ideas de artículos imprescindibles

Pronto llegará el verano y con él muchos festivales donde se presentan nuestras bandas favoritas o se hacen diversas exposiciones ye eventos.

No hay mejor estrategia de marketing para estos eventos que el merchandising para festivales, artículos que resultan excelentes para la promoción y son vendidos como pan caliente, ya que es común que los asistentes quieran llevar un objeto que les recuerde el lugar o la ocasión.

Estos son sin duda un excelente medio de promoción porque al llevar el logo de una compañía ya se estará haciendo publicidad, de esta manera, los consumidores se convierten en promotores  y la visibilidad del evento o la marca es mucho mayor.

Pensando en esto, hemos preparado un post para que conozcas los artículos de merchandising para festivales que son indispensables.

 ¿Cuál es la importancia del merchandising para festivales?

La publicidad en todo evento es indispensable, ya que gracias a eso llega a muchas más personas y las ventas en entradas se multiplican.

En este sentido, la importancia de los artículos y regalos promocionales se ve reflejada en lo siguiente:

Fidelizan al cliente                                                            

Al cliente -en este caso el asistente al festival- hay que hacerlo sentir como en familia y los regalos promocionales son una excelente opción para eso.

Mayor visibilidad

Los artículos de merchandising llevan el logo de una empresa o de las bandas a todas partes y las dan a conocer en cualquier lugar, ya que son tomados muchas veces como recuerdos y se obsequian a otras personas que no pudieron asistir, obteniendo así futuros consumidores.

Mayores ingresos

Gracias a esta estrategia las ventas de boletas para los festivales van aumentando, porque dan a conocer el evento fácilmente. Al mismo tiempo, con su comercialización los ingresos mejoran para las compañías que se encargan de la organización.

Impacto

Un merchandising de calidad y que sea útil genera una muy buena impresión en los consumidores y esto hará que el evento sea recordado, obteniendo excelentes comentarios y mejorando la marca de la empresa organizadora.

Artículos de merchandising para festivales

Hay ciertos artículos de merchandising que no pueden faltar en los festivales, siendo detalles originales de empresa ideales para mejorar la experiencia de los asistentes. Entre ellos destacan:

Lanyards personalizados para festivales

lanyard personalizado

Los lanyards personalizados son cintas que se cuelgan en el cuello y que se pueden utilizar para llevar objetos como llaves, memorias USB, carnet, teléfonos, calculadoras, entre otros objetos.

Este tipo de artículo se ha llegado a posicionar como uno de los más utilizados en festivales y congresos porque pueden incluir el nombre del evento, los logos de los organizadores u otros elementos.

Camisetas personalizadas para tus asistentes

regalos personalizados

Las camisetas personalizadas son sin duda el merchandising más utilizado, ya que a los fans les encanta llevar a sus bandas favoritas en el pecho o la espalda y es el atuendo perfecto para asistir a un festival.

Pulseras personalizadas, un recuerdo eterno de tu festival

pulseras para eventos

Las pulseras personalizadas son accesorios utilizados en la mayoría de los festivales para controlar el acceso de los usuarios.

Además, son regalos publicitarios baratos y como se les pueden agregar diversos elementos publicitarios, se convierten en el recuerdo perfecto de la experiencia vivida en el evento.

Vasos desechables, el mejor merchandising para tu festival

vaso personalizado

Las bebidas siempre se hacen presente en los festivales, por lo que los vasos personalizados son indispensables.

No hay mejor oportunidad que agregarles un detalle diferenciador y llamativo para que salgan en todas las fotografías que se suben a las redes sociales.

Mochilas y totebags personalizadas para festivales

mochilas merchandising para festivales

Mientras más utilidad tengan el merchandising para festivales, más fácil será su comercialización.

Este es el caso de las mochilas y totebags que permiten al usuario llevar cómodamente todas sus pertenencias, además, son una excelente opción para darle visibilidad al evento.

Tienes diversos modelos para elegir, por ejemplo, las mochilas saco personalizadas o las sencillas bolsas personalizadas. La intención es regalar o poner a la venta algo completamente funcional para los asistentes al festival.

Artículo escrito por
Autora blog Codés

Codés

Copywriter en Grupo Billingham

¡Aquí Codés al aparato! Publicista de formación y Copywriter freelance de profesión.

En Grupo Billingham me encargo de la redacción de contenido relacionado con regalos personalizados, artículos publicitarios y merchandising. ¿Mi objetivo? Crear posts útiles y prácticos para la audiencia de uno de los e-commerce líderes del sector.

Codés

Mi nombre es Codés (lo sé, nombre peculiar donde los haya), soy publicista de formación y copywriter freelance de profesión.

En esta etapa laboral he tenido la suerte de dar con Grupo Billingham, una de las empresas de referencia en el sector de los regalos personalizados y artículos publicitarios. Aquí me encargo de crear artículos relacionados con los regalos publicitarios, personalizados y de merchandising con el objetivo de que sean útiles y prácticos para nuestra audiencia, ¡cosa que me encanta! Los viajes y la lectura son dos de mis grandes pasiones, ¡siempre me verás planeando el próximo viaje con un buen libro bajo el brazo!