Uniformes sanitarios: el vestuario para médicos e enfermeras

grupo-billingham-uniformes-sanitariosLos uniformes sanitarios resultan indispensables en hospitales y clínicas. Contrariamente a lo que podría pensarse, no se trata de prendas insulsas o con poca forma. Todo lo contrario. Los artículos de vestir para enfermeras, médicos o personal sanitario están diseñadas para aportar la máxima comodidad a personas que, por su sistema de trabajo, suelen enlazar jornadas y pasar muchas horas al pie del cañón. Te descubrimos todos los secretos de los uniformes sanitarios en este post, en el que también queremos darte algunos trucos y consejos de estos regalos de empresa. ¡Empezamos!

-. Pantalones sanitarios

Los pantalones sanitarios son aptos para médicos, enfermeras, personal auxiliar, etc. En nuestro catálogo encontrarás varios modelos a elegir. Así, por ejemplo, disponemos de pantalones con botón o con goma y cremallera. Además, ponemos a tu disposición varios colores a escoger.  Sin embargo, los colores más comunes es estas prendas son: blanco, verde y azul. ¿Te has preguntado alguna vez por qué? La respuesta, según los expertos, habría que buscarla en las propiedades de estos colores. Así, el verde y el azul ayudan a ver mejor en las salas de operaciones. Especialmente el verde, pues está en el círculo cromático en el lado opuesto al rojo (color de la sangre), lo que evita contrastes. Curioso ¿verdad? Además, estos colores (como el del pantalón que te mostramos a continuación) transmiten sensación de relax y tranquilidad a los pacientes. También tenemos las casacas a juego y pijamas sanitarios.

-. Casacas sanitarias

La prenda que complementa a los pantalones es la casaca sanitaria. Un elemento imprescindible para uniformar a médicos, personal sanitario y profesionales de un hospital. Te mostramos, como ejemplo, esta casaca perfecta para auxiliares de clínica, comadronas…

-. Batas: el último detalle de los uniformes sanitarios

Las batas sanitarias y blusones son ideales para enfermeras o médicos, ya que, además, se pueden combinar con los pantalones del mismo color para formar los llamados pijamas sanitarios. En Grupo Billingham, tenemos modelos de batas con marga corta o con manga larga. También más largas o hasta la cintura de estilos chaquetilla. Los colores básicos de estas prendas son el blanco, verde o azul, como la casaca;para médicos o enfermeras que te mostramos a continuación.

Artículo escrito por

Dámaso

Experto en Marketing Digital & CEO en Grupo Billingham

¡Hola, soy Dámaso! En lo profesional: experto en Marketing Digital y E-commerce y CEO de Grupo Billingham. Con más de 25 años en sector de regalos de empresa y merchandising. En lo personal: geek, melómano y fan de las cervezas artesanas.

Dámaso

Soy Dámaso Curto, experto en Marketing Digital y en E-commerce con más de 25 años de experiencia. En lo profesional soy el CEO de Grupo Billingham, la empresa líder en el sector de los regalos de empresa y el merchandising. En mis artículos leerás todo lo relativo al sector del regalo promocional: las últimas novedades sobre el sector, consejos, trucos y mucho más sobre los regalos publicitarios de nuestro catálogo. En lo personal soy un poco melómano, disfruto de la buena música, y un poco geek, pues me encanta cualquier tipo cachivache electrónico. Entre mis gustos también soy fan de la cerveza artesana.