5 técnicas de marketing para mejorar tu imagen de marca

5 Técnicas de marketing que mejorarán tu imagen de marca

La imagen de marca es un conjunto de elementos tanto cognitivos como afectivos que representan los valores de una empresa y que son transmitidos a los consumidores. En otras palabras, la imagen de marca les permite a los usuarios percibir la identidad de la empresa, no solo a través de su logo, eslogan o colores, sino también a través de la calidad de su servicio y de las acciones que conecten con el público.

Por lo anterior, es fácil intuir la relevante importancia que tiene la imagen de marca para cualquier corporación, en primer lugar porque le permite a la empresa hacerse un lugar único en el mercado y en segundo lugar, porque de este elemento depende en gran medida su éxito.

Es por eso, que a lo largo de este post te daremos 5 técnicas de marketing que mejorarán tu imagen de marca.

1. Define y aclara tu identidad visual

La identidad visual de la marca son los aspectos visuales y gráficos que representan físicamente a una firma. Se debe procurar que no solamente cumpla un fin estético, sino que debe ser capaz de transmitir la personalidad, esencia y valores de la empresa.

Es importante tener presente que una marca no solo se construye mediante sus recursos visuales. No obstante, la identidad visual es el primer contacto entre una firma y los consumidores, lo que quiere decir que tiene una responsabilidad imprescindible en el éxito de la empresa, por lo que es vital definirla correctamente, para que pueda ser comprendida por el público.

2. Regala artículos personalizados entre tus clientes potenciales

Hacer regalos personalizados no solo es un excelente recurso para dar a conocer la empresa entre potenciales clientes, sino que es una gran oportunidad para mejorar la imagen de la marca, ya que además de aumentar la visibilidad de la firma, es la excusa perfecta para transmitir los valores de la organización de una forma más directa y personal.

Por tal motivo, es fundamental que los artículos publicitarios a regalar sean originales, únicos e identificables, así como también útiles y funcionales, pues, la idea es sobresalir entre la competencia e intentar solventar de algún modo las necesidades de los consumidores.

Por ejemplo, un abanico personalizado es de máxima utilidad en los días de más calor, mientras que una botella personalizada es útil para el día a día.

3. Crea un programa de fidelización para tus clientes

Un programa de fidelización busca premiar al cliente por sus compras realizadas, lo que se traduce en una mejor experiencia para el usuario y, en consecuencia, en su lealtad y fidelidad. Por eso, los programas de fidelización son una estrategia ampliamente utilizada en el marketing, para mejorar tanto la imagen de marca de una corporación como la relación entre esta y sus usuarios.

Evidentemente, estos programas no solo representan beneficios para el consumidor, sino que le traen muy buenos resultados a la empresa, por lo que podría decirse que los programas de fidelización son un ganar – ganar.

4. Entrega regalos publicitarios en ferias y eventos

Asistir a ferias y eventos es una gran idea para dar a conocer la empresa entre potenciales clientes. A estas exposiciones asisten un elevado número de personas que notarán la presencia de tu empresa, lo que quiere decir que sirven como vitrina para exponer los valores de la empresa y, en consecuencia, mejorar su imagen de marca.

En este sentido, en importante hacerse de un stand llamativo y atractivo, así como también de merchandising corporativo, como regalos publicitarios y obsequios promocionales económicos, para dar a los asistentes.

5. Organiza sorteos y concursos

En este caso, puede hacerse uso de las redes sociales de la empresa para promover sorteos y concursos, que no solo busquen premiar la fidelidad de los clientes ya existentes, sino que sirvan de oportunidad para darse a conocer entre nuevos usuarios.

Por otro lado, este tipo de eventos promueven la interacción directa entre la firma y los consumidores, lo que sin dudas, mejora la imagen de marca de la organización entre la comunidad.

Artículo escrito por
Autora blog Iara

Iara

SEO Content Specialist en Grupo Billingham

¡Hola! Soy Iara, SEO Content Specialist y Copywriter en Grupo Billingham, donde me especializo en la creación de contenido específico sobre nuestro sector: los artículos publicitarios, el merchandising y los regalos personalizados.

Me apasiona: el marketing, la sostenibilidad y, por supuesto, ayudar a las personas usuarias a consumir un contenido claro, conciso y útil.

Iara

¡Hola! Si has llegado hasta aquí, seguramente te interese saber más sobre mí. Me presento: soy Iara, me especializo en la creación de contenidos, el Online Marketing y la usabilidad. En Grupo Billingham creo contenido sobre las tendencias en regalos publicitarios, las novedades de nuestro catálogo, sostenibilidad en el sector de los regalos de empresa, etc. Por supuesto, mi gran hobby es escribir, pero también disfruto de hacer cualquier tipo de deporte (volley, yoga, boxeo, senderismo…) y de viajar. Ahora que ya sabes más de mí, te animo a leer algunos de los siguientes artículos.