Marketing de influencers

Marketing de Influencers: qué es y cómo empezar con esta estrategia

Las estrategias de publicidad han ido avanzando a pasos agigantados en conjunto con el internet, con el objetivo de dar a conocer una marca o producto. De hecho, en los últimos años algo que se ha vuelto tendencia es el marketing de influencers que no es más que la colaboración de un influencer o influenciador con una marca con el fin de promoverla.

Si bien es cierto que los resultados de esta estrategia son bastante positivos, es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos y conocer lo mejor posible en qué consiste antes de invertir tiempo y dinero en ella. Por eso, en esta oportunidad queremos explicarte en detalles qué es el marketing de influencers y cuáles son sus ventajas

¿Qué es el marketing de influencers?

Se trata de una estrategia de marketing que en los últimos años ha dado muy buenos resultados a quienes la emplean correctamente. Como hemos dicho anteriormente, para poder llevarla a cabo se necesitan dos elementos básicos, un influencer y la marca o producto que se quiere promocionar.

Esa marca puede estar relacionada con cualquier campo, desde la tecnología hasta regalos ecológicos como los que se promueven dentro del Green Marketing.

La eficiencia de esta estrategia depende de varios factores, uno de ellos es el número de seguidores que tenga el influencer; como es de esperarse, mientras más tenga mayor será el alcance.

Marketing influencers

Otro factor que tiene que ver es la reputación y tipo de influencia que este tenga en sus seguidores. Además, es importante destacar que para que la estrategia sea positiva, es preciso que el influencer dedique tiempo a aprender sobre lo que promociona, de esa manera podrá ser convincente e influir en quienes le siguen.

Se pueden escoger diferentes tipos de influencers dependiendo de la publicidad que se quiera llevar a cabo.

En caso de que tengas un negocio pequeño y cuentes con pocos recursos económicos, una buena opción son los micro influencers que por lo general se enfocan en un público más pequeño y en temas específicos, en este caso se podrían usar regalos publicitarios para conseguir su participación.

Por otro lado, si cuentas con suficiente dinero y quieras llevar a otro nivel la publicidad de tu marca, empresa o producto, puedes buscar los influencers con mayor audiencia, que si bien es cierto cobran mucho más, el alcance puede incrementar las posibilidades de aplicar la estrategia del merchandising así como de aumentar el número de seguidores, compradores y leads.

¿Por qué empezar a trabajar con Influencers?

Una de las principales razones para trabajar con influencers es que las redes sociales y canales de videos como YouTube, actualmente tienen un gran impacto en las personas, ya que en ellas se dedica diariamente una gran cantidad de horas, más que en periódicos, revistas y programas de televisión.

Lo que básicamente permitirá estar en contacto con una gran cantidad de personas diariamente dependiendo del tiempo de duración de la campaña. Además, es una forma de incrementar el alcance de la audiencia y las ventas.

Ventajas del marketing de Influencers

Como algunas de las ventajas del marketing de influencers se pueden mencionar las siguientes:

  • Retorno seguro de la inversión: ya sea de manera pasiva o rápida, la inversión está segura si se hace una buena estrategia de marketing con influencers.
  • Incremento de las ventas: el impacto que tienen los influencers en sus seguidores es sorprendente, lo que permite que, si uno de ellos menciona o habla sobre tu marca o producto, las ventas incrementarán.
  • Mayores oportunidades de ganar fama: actualmente, es posible conseguir contratos con influencers que tiene miles y hasta millones de seguidores que confían en sus recomendaciones, y esta es una buena forma de promocionar regalos promocionales económicos.
  • Reseñas positivas: que un influencer prestigioso hable de manera positiva de ti después de recibir detalles originales de empresa, sin lugar a dudas genera muchos comentarios positivos.

Regalos personalizados para Influencers

Hacer regalos personalizados a los influencers es muy común desde que se ha puesto de moda el unboxing o desembalaje de paquetes o productos.

Esta estrategia es perfecta para captar la atención de los seguidores a la vez que promociona de forma sutil una marca o producto.

Si estás pensado usar esta estrategia, puedes hacerle llegar al influencer cualquier obsequio que quieras, pero a continuación te dejamos unas cuantas ideas:

Bolsas personalizadas

bolsas personalizadas

En caso de que quieras promocionar solo un producto o la marca de tu empresa, las bolsas personalizadas son una buena opción, ya que en ellas puedes incluir tu logo, eslogan, así como el nombre de la empresa o negocio.

Lo ideal es hacerla de forma que logre captar la atención de los seguidores desde el primer momento en el que la ven.

Para ello, puedes jugar con los colores, así como mandar a poner el nombre de la empresa en una parte que sea visible para los seguidores. Ten presente que el tamaño debe variar en función del tamaño del producto o lo que se guarde dentro para poder proceder con el unboxing.

Regalos de empresa ecológicos

Merchandising ecológico para empresas

Si tu empresa o negocio se dedica a los productos ecológicos, lo mejor es promocionar la misma a través de regalos sostenibles, para ello puedes escoger una gran variedad de ellos, ya sea que se fabriquen en madera o materiales reutilizados que ayudan a limpiar el planeta.

Otra buena opción podrían ser las camisetas ecológicas y bolsos de materiales que sean considerados con el medio ambiente, en estos se puede incluir el logo de la empresa y así darla a conocer discretamente.

Regalos de tecnología

powerbank

Actualmente, los obsequios que más tienden a llamar la atención de los seguidores y de las personas en general son los regalos tecnológicos. Por ello, suelen ser los que más se incluyen en la estrategia de marketing de influencers

Lo ideal sería que en estos se pueda introducir de forma estratégica el logo o frase representativa de la empresa para que los seguidores puedan verla y así sentirse motivados a comprar tus productos.