uniformes de trabajo

Razones por las que tus trabajadores deberían llevar uniforme

En determinadas profesiones es obligatorio llevar el uniforme de trabajo. Sea por seguridad, higiene y protección o bien por imagen de marca en puestos de cara al público, el uniforme personaliza la prenda y la dota de mayor efectividad. ¿Por qué hay que llevar uniforme?

Por motivos de seguridad

Algunos puestos de trabajo precisan de un uniforme obligatorio por razones de seguridad. Si no se llevan, el empleado puede tener daños serios o leves en su salud. En este caso es el empresario el encargado de dar este uniforme y de imponer su obligatoriedad en base a las normas establecidas de EPI y de Prevención de Riesgos Laborales.

uniformes pesonalizados

Por motivos de seguridad (sea en trabajadores de la construcción, fuerzas del estado y la seguridad, electricidad, minería, sanitarios, cocineros, trabajos de campo…). Ello engloba diversos tipos de uniformes y objetos: guantes, cascos, monos de trabajo, chalecos, pantalones, botas de trabajo, y equipos completos de EPI.

Para transmitir una imagen de marca

La ropa de trabajo económica también se suele llevar para transmitir una imagen de marca de la empresa, corporación y establecimiento. Se consigue con uniformes de trabajo y personalizados, que llevan los colores, marca o nombre de la empresa como signo identificativo. La empresa gana en visibilidad y también en seguridad e higiene en el caso de que el uniforme sea usado por este motivo también.

uniformes de trabajo

En este caso encontramos uniformes para camareros que pueden llevar delantales, mandiles, camisas, pantalones y uniformes completos que identifican al establecimiento. Son regalos de empresa baratos que se imponen en la empresa.

 A la hora de mejorar la experiencia de los clientes

Otra razón por la que usar uniformes o ropa laboral es por mejorar la experiencia de los clientes. En el puesto de trabajo, establecimiento o tienda se dan muchas de las experiencias que el cliente espera sea para comprar o disfrutar de un producto o servicio. Por ejemplo tenemos el caso de las tiendas Hollister en Estados Unidos, que se dedican a la venta de ropa de playa y algunos vendedores atienden en bañador en la tienda. Esta es una forma de crear expectativa y de conectar más con la marca.

uniforme ropa hostelería

Los uniformes de hostelería por ejemplo permiten hacer realidad estas experiencias, porque desde el chef al agente de sala y camarero deben ir con un mismo uniforme con los colores corporativos e incluso bordados y dibujos distintos en su ropa de trabajo.

Encontramos prendas en uniformes de trabajo que se pueden personalizar con tu logo con pantalones de cocinero, gorros de chef, chaquetas de cocina, delantales o mandiles para restaurantes. También tenemos ropa para camareros como polos y camisas para camareros, corbatas, pantalones y delantales de caramero personalizados.

uniformes personalizados

Obtén estos regalos promocionales y crece como marca en tu establecimiento.

Preguntas frecuentes sobre uniformes de trabajo:

¿Cuáles son las ventajas de llevar uniformes de trabajo?

Además de ofrecer una imagen más profesional de los trabajadores, los uniformes de trabajo son prácticos, puesto que ofrecen comodidad al trabajador. Asimismo, algunos de ellos, responden a cuestiones de seguridad laboral.

¿Por qué es importante llevar uniforme en el trabajo?

Llevar uniforme en el trabajo no solo implica que mejora la imagen de marca de los clientes, sino que mejora su experiencia y, además, facilita que los trabajadores puedan llevar ropa cómoda a lo largo de su jornada laboral.

¿Qué tipos de uniformes y ropa de trabajo existen?

Las opciones son, prácticamente, infinitas. Sin embargo, a la hora de escoger los uniformes y ropa de trabajo más adecuada deberás analizar las necesidades de tus trabajadores, lo que dependerá del sector y de la labor que desarrollen en su jornada.

¿Son prácticas las camisetas como uniforme de empresa?

¡Mucho! Las camisetas como uniforme de empresa no solo son una opción cómoda para los trabajadores, sino que no requieren una elevada inversión y, además, puedes personalizarlas con el nombre del trabajador, además de añadir el logo o nombre de tu negocio.