¿Cuáles son las partes de un mechero?

¿Cuáles son las partes de un mechero?

El mechero es un pequeño aparato pirotécnico que se puede transportar con muchísima facilidad. El principal objetivo de este instrumento es producir una llama o fuego y está compuesto por diversos segmentos que hacen posible su correcto funcionamiento. Pensando en esto, en este artículo te mostraremos cuáles son las partes de un mechero.

Si piensas obsequiar mecheros como tus regalos promocionales o te han entregado uno, nunca está de más que conozcas cómo funciona y cómo se compone, así que vamos a ello.

Partes de un mechero o encendedor:

partes de un mechero

El mechero o encendedor es un utensilio muy útil y hasta se puede mandar a fabricar mecheros personalizados, con lo que se convierte en el merchandising ideal. Conocer sus partes es fundamental para saber cómo mantener los mecheros Clippers y otros tipos.

Los mecheros están compuestos por las siguientes partes:

Cuerpo o tanque

Este es el componente de más tamaño que tiene el mechero, el tanque está separado en tres segmentos interiores, los cuales a su vez están divididos en ocho partes, estas son:

  • Placa de metal.
  • Placa tapa vientos.
  • Placa reguladora
  • Tres empaques de diminuto tamaño.
  • Encendido eléctrico.
  • Llave de paso.
  • Tapa viento.

Dentro del tanque se aloja un tipo de gas de la familia de los hidrocarburos llamado: gas propano, este no tiene un olor ni color particular, por lo general, es un tanto blanco y en ocasiones también es translúcido. En el mechero se encuentra en forma líquida.

Filtro

El papel que desempeña este componente es regular la porción de gas, para que solo salga la cantidad justa y necesaria.

El filtro es como una especie de algodón que se encarga de absorber una pequeña cantidad del gas que está en forma líquida, una vez lo haya hecho, lo envía hacia el mecanismo de la llave de paso. El filtro está hecho con forma alargada y de un material llamado poliestireno.

Encendido electrónico

Este dispositivo electrónico se encarga de originar la chispa. Está hecho de plástico en la superficie y posee una base fabricada con metal. Se distingue por poseer las siguientes características:

  • Óptimo generador de electricidad.
  • Excelente productor de calor.
  • Tiene una elevada densidad.

El encendido electrónico es una especie de hilo que se encarga de guiar la energía o la chispa, este posee en la parte final una base elevada que sirve como apoyo interno 7 que se localiza delante de la llave de paso.

Llave de paso

Esta hace más fácil la afluencia del gas, ya sea para frenarlo o para expulsarlo. La llave de paso utiliza un sistema de conducción que permite la expulsión del gas usando la presión.

Trabaja a través de una placa de tapa viento que permite que desempeñe un impulso hacia arriba en la pestaña. Gracias a este sistema se produce la llama por medio de la chispa.

Tapa viento

Esta es la parte superior del mechero. El trabajo del tapa viento es conducir la llama en dirección al exterior, además, también expulsa el calor que produce la llama usando tres hendiduras que se encuentran ubicadas delante de él.

Todo este proceso hace más fácil que el calor que produce la llama esté concentrado solo en el exterior del mechero. La forma del tapa viento es hueca, alargada y circular.

Tipos de mecheros

tipos de mecheros

La mayoría de los mecheros comparten algunos de sus elementos básicos. Sin embargo, hay dos características que los hacen diferentes unos de otros, estas son, el tipo de combustible que usan y la clase de mecanismo de encendido.

Por eso, a continuación te mencionamos brevemente cuáles son los tipos de mecheros que existen para que elijas los ideales como regalos originales de empresa.

  • Mecheros de gas: por lo general son los más usados y los puedes encontrar en diversos modelos, por ejemplo, están los mecheros Clipper personalizados de excelente calidad y muy económicos, de hecho, son regalos publicitarios baratos. Hay dos tipos de mecheros de gas, los de rueda, que producen la chispa haciendo uso de la fricción, y los de piezoeléctrico, que utilizan un botón para generar la chispa.
  • Mecheros de gasolina: el tipo de combustible que estos usan para producir la llama es la gasolina, la cual es más resistente.
  • Mecheros turbos: estos también funcionan gracias al gas. Sin embargo, tienen una particular diferencia, y es que en estos se le aplica presión al combustible para originar la llama.
  • Mecheros electrónicos: trabajan usando la electricidad y se pueden recargar haciendo uso de un cable USB. No emiten una llama, sino más bien, un arco eléctrico doble.

 

Artículo escrito por
Autora blog Codés

Codés

Copywriter en Grupo Billingham

¡Aquí Codés al aparato! Publicista de formación y Copywriter freelance de profesión.

En Grupo Billingham me encargo de la redacción de contenido relacionado con regalos personalizados, artículos publicitarios y merchandising. ¿Mi objetivo? Crear posts útiles y prácticos para la audiencia de uno de los e-commerce líderes del sector.

Codés

Mi nombre es Codés (lo sé, nombre peculiar donde los haya), soy publicista de formación y copywriter freelance de profesión.

En esta etapa laboral he tenido la suerte de dar con Grupo Billingham, una de las empresas de referencia en el sector de los regalos personalizados y artículos publicitarios. Aquí me encargo de crear artículos relacionados con los regalos publicitarios, personalizados y de merchandising con el objetivo de que sean útiles y prácticos para nuestra audiencia, ¡cosa que me encanta! Los viajes y la lectura son dos de mis grandes pasiones, ¡siempre me verás planeando el próximo viaje con un buen libro bajo el brazo!