Por suerte, existen bolsas reutilizables para realizar la compra y poder usarlas en el día a día, en un gesto donde domina la sostenibilidad. Pero debemos centrarnos especialmente en su mantenimiento porque al llevar comida dentro, pueden ser foco de bacterias y suciedad. Vamos a ver de qué manera desinfectar las bolsas de tela reutilizables porque es mucho más fácil de lo que parece.
¿Cómo desinfectar las bolsas reutilizables de tela?
Las bolsas de tela reutilizables están confeccionadas con materiales reutilizables y son la opción perfecta para llevar a la compra. Entre los materiales que encontramos están las fibras naturales tales como el algodón reciclado, orgánico, el yute, el corcho… en todo caso, se evita que sea de plástico.
Como vemos hay distintos materiales para las bolsas reforzadas para la compra y cada una requiere de una limpieza especial.
Bolsas de nylon: en general no se ponen en la lavadora porque pueden estropearse mucho antes. Para desinfectarlas basta con lavarlas a mano con agua caliente y jabón. Luego las dejaremos secar al aire.
Bolsas de tela. Al ser de tela, tiene un lavado bastante fácil, pues, como las anteriores, podemos lavar las tote bags con agua y jabón, y también las podemos dejar en la lavadora. Pero en este caso, debemos bajar la temperatura del agua porque pueden llegar a encogerse.
Para un lavado algo más intenso, los expertos coinciden en que las bolsas personalizadas de tela se pueden dejar en remojo con algún desinfectante para eliminar aquellas bacterias que pueden haberse quedado por los alimentos que hemos depositado tras la compra.
¿Cómo esterilizar las bolsas de redecilla para guardar hortalizas?
Las bolsas de redecilla para guardar verduras o bien hortalizas se pueden limpiar con los métodos usados anteriormente.
E incluso puede lavarse con bicarbonato de sodio. Para esto debemos llenar una cazuela honda con agua del grifo, luego echamos unas 3 cucharadas de bicarbonato de sodio al agua y esperamos a que hierva, tapamos la cazuela, introducimos las bolsas de tela, las dejamos unos segundos, luego las retiramos y las enfriamos con agua fría. Finalmente las secamos al aire libre.
¿Cómo desinfectar las bolsas de plástico o PVC?
Las bolsas de plástico o PVC permiten que las bacterias no proliferen. Ahora bien, con el fin de proteger el medio ambiente, deben ser de plástico reciclado o bien de rafia, que se usan actualmente para la elaboración de este tipo de bolsas personalizadas.
Para limpiarlas podemos hacerlo a mano y con un trapo con agua y jabón, y también se pueden meter a la lavadora. En este caso hay que elegir hacerlo con agua fría.
Escoge los regalos de empresa más sostenibles para hacer la compra.
Iara
¡Hola! Si has llegado hasta aquí, seguramente te interese saber más sobre mí. Me presento: soy Iara, me especializo en la creación de contenidos, el Online Marketing y la usabilidad. En Grupo Billingham creo contenido sobre las tendencias en regalos publicitarios, las novedades de nuestro catálogo, sostenibilidad en el sector de los regalos de empresa, etc. Por supuesto, mi gran hobby es escribir, pero también disfruto de hacer cualquier tipo de deporte (volley, yoga, boxeo, senderismo…) y de viajar. Ahora que ya sabes más de mí, te animo a leer algunos de los siguientes artículos.