Mascarillas quirúrgicas: tipos, características y usos

Se quedan, al menos durante un tiempo y hasta que no haya tratamiento o vacuna contra la Covid-19, entre nosotros. Hablamos de las mascarillas quirúrgicas homologadas, recomendadas para la mayoría de la población.

Pero, ¿qué tipos hay y cuáles son sus características y usos? Te lo contamos:

Mascarillas quirúrgicas tipo I homologadas

Por si no te queda claro sobre los diferentes tipos de mascarillas quirúrgicas que existen te damos algunas bases sobre ello. Hay que decir que todas son desechables, homologadas económicas y de gran calidad. Con protección respiratoria de una dirección y eficacia de protección bacteriana probada.

A simple vista parecen todas igual, pero hay diferencias entre ellas. Cuando destacamos las mascarillas quirúrgicas tipo I, son las que cumplen con las normativas EN14683:2019, EN14683:2005 y ASTM F2100 (USA) y la directiva 93/42/EEC sobre dispositivos médicos, y el porcentaje de la resistencia del material a la penetración de bacterias o BFE.

mascarillas quirúrgicas

Son de tres capas y tres pliegues para ofrecer protección respiratoria de una dirección, es decir, capturan el fluido corporal de nariz y boca que sale del usuario, protegiendo  a las demás personas que puedan estar cerca, de un posible contagio.

Productos que podrían interesarte:

Mascarilla quirúrgica tipo IIR (CE)

desde 0.06€

VER PRODUCTO >

Mascarilla quirúrgica negra tipo IIR (CE)

desde 0.06€

VER PRODUCTO >

Mascarillas quirúrgicas tipo II homologadas

Cumplen con prácticamente las mismas características que las mascarillas tipo I, entonces ¿Cuál es la diferencia entre esta mascarilla quirúrgica tipo 1 y la tipo 2?

Básicamente, se trata de su porcentaje de eficacia de filtración bacteriana (BFE). Las mascarillas quirúrgicas tipo I tienen ≥ 95% de BFE y las mascarillas tipo 2 tienen ≥ 98% de BFE.

Así, las mascarillas quirúrgicas tipo II también cuentan con las normas EN14683:2019, EN14683:2005 y ASTM F2100 (USA) y la directiva 93/42/EEC sobre dispositivos médicos. Están fabricadas con 3 capas de tela non-woven o no tejida.

Ofrecen protección respiratoria de una dirección, protegiendo así a las demás personas que puedan estar cerca de un posible contagio. Están compuestas por material transpirable por lo que no irrita la piel y cuenta con dos gomas elásticas acolchadas que se colocan detrás de las orejas para sujetarla. ¡Protege a tus trabajadores con alta eficacia y seguridad!

 

Mascarillas quirúrgicas tipo IIR homologadas

Dentro de estos productos de protección y seguridad hay otro tipo de modelo: las mascarillas quirúrgicas tipo IIR. ¿Cuál es la diferencia entre esta mascarilla y el resto?

La mascarilla tipo IIR es resistente a las salpicaduras de sangre y otros fluidos corporales que pudieran estar contaminados. Además la mascarilla desechable de tipo IIR tiene un porcentaje de BFE o eficacia de filtración bacteriana mayor en comparación con la tipo I.

mascarillas quirúrgicas

El resto de características son las mismas que para el tipo I y tipo II: norma, homologación, con 3 capas de tela non-woven o no tejida, ofrecen protección respiratoria de una dirección, cómodas, ajustables y muy bien de precio.

Mascarillas quirúrgicas de calidad

Además de estar homologadas según la norma vigente para este tipo de producto, las mascarillas quirúrgicas de nuestro catálogo cuentan con el certificado de Conformidad Europea o CE. El marcado CE garantiza que el producto cumple con los requisitos legales de las directivas o Reglamentos Europeos. Comprar mascarillas quirúrgicas con grabado CE te asegura que estás adquiriendo un producto que cumple con los estándares de calidad y seguridad exigidos por la Unión Europea.

Las mascarillas quirúrgicas desechables son regalos de empresa más responsable e implicado con la salud de tus clientes, además son indispensables en estos tiempos ¡descubre nuestra gama de mascarillas desechables!

Preguntas frecuentes sobre mascarillas quirúrgicas desechables:

¿Qué tipo de mascarillas quirúrgicas existen?

Existen 3 tipos de mascarillas quirúrgicas desechables: tipo I, tipo II y tipo IIR.

¿Qué norma deben cumplir las mascarillas quirúrgicas?

Las mascarillas quirúrgicas deben estar fabricadas y cumplir con las especificaciones de la norma europea EN 14683.

¿Puedo reutilizar una mascarilla quirúrgica?

Las mascarillas quirúrgicas son desechables, es decir, no es recomendable reutilizarlas, ya que una vez superada su vida útil pueden dejar de ser efectivas.