Tipos de Bolsas Publicitarias: por qué elegirlas y sus características

De distintos colores, estampados y tamaños. Las bolsas publicitarias son un reclamo de merchandising más para la empresa porque se personalizan con los logos, nombres y colores corporativos. Es un regalo ideal para ferias y eventos, donde depositar otros regalos personalizados en su interior. Pero ¿sabes por qué más deberías elegirlas y qué tipos de bolsas existen?

Razones por las que usar bolsas personalizadas como merchandising

Hay muchas razones por las que optar por este de merchandising regalo de empresa tan original y práctico:

Variedad de colores. Las bolsas personalizadas promocionales son vistosas y de colores intensos, puedes elegir entre diversidad de tonos acorde con los colores de tu marca.

Son reutilizables. Estos tipos de bolsas, al ser de tela, son el mejor producto para reutilizar las veces que haga falta. Se limpian con mucha facilidad y su uso puede ser diario.

Diversidad de modelos. Hay una gran variedad de tipos de bolsas publicitarias gracias a sus medidas y colores distintos. La idea es que cada empresa encuentre aquella bolsa a su medida. La hay de asas largas o cortas, planas o con fuelle y de muchos materiales, todo un mundo de posibilidades para la publicidad de tu marca o empresa.

¡Se personalizan! Puedes escoger tus colores, la marca, la insignia o el nombre de tu empresa porque se personalizan según tus gustos y preferencias. Esto lo convierte en un artículo totalmente diferente.

Tipos de bolsas publicitarias por forma

Bolsas planas para merchandising

Las bolsas de tela personalizadas se perfilan como el complemento perfecto para publicitar un evento, un producto o servicio. Estas bolsas de tela están serigrafiadas o estampadas mediante técnicas de impresión de calidad por lo que tanto el logo como el nombre de la empresa se verán mucho más y con fuerza.

bolsas publicitarias

Además del formato, otro aspecto a tener en cuenta cuando buscamos bolsas publicitarias son las asas. Normalmente, podremos escoger entre asas cortas y asas largas, ya que, en función del uso al que se vaya a destinar la bolsa, resultará más práctica de una u otra forma. Las de asas largas, por ejemplo, son perfectas para colgar al hombro. Las bolsas publicitarias de asas cortas, en cambio, resultan muy cómodas para llevar cogidas de la mano. Esta bolsa de algodón orgánico de asa corta es perfecta para ferias y eventos.

Bolsas plegables, las mejores para la compra

¡No hay un producto más práctico! Son las bolsas plegables personalizadas que se pliegan de manera fácil y así es más cómodo llevarlas o guardarlas tras su uso. Como presentan un tamaño más bien reducido, las puedes dejar en cualquier lado. Como el resto de bolsas se pueden también personalizar con la publicidad de tu empresa.

bolsas publicitarias

Otro ejemplo de bolsa plegable es esta con cremallera, muy indicada para llevar siempre en tu mochila o bolso y usar ante una emergencia. Como todos los tipos de bolsa de nuestro catálogo, también puedes personalizarla con tu logotipo o con el nombre de tu empresa y conseguir una publicidad de lo más efectiva

Bolsas reforzadas, ideales para llevar peso

Descubre una amplia selección de bolsas reforzadas reutilizables que además son personalizadas y económicas. Se caracterizan por tener un diseño capaz de soportar más peso que otras bolsas, y se fabrican en materiales con un gramaje superior.

bolsas reforzadas

Además, cuentan con fuelle lateral o inferior para ampliar su capacidad y presentan asas reforzadas y costuras cosidas para darle un extra de resistencia.

Bolsas de papel personalizadas para publicidad

Pásate a las bolsas de papel personalizadas porque aportan una imagen eco de tu marca. Son resistentes, útiles y pueden reutilizarse. Las encontrarás con fuelle, con asas reforzadas, en varios tamaños y gramajes… así eliges la que vaya mejor para tu negocio.

bolsa de papel

Bolsas estancas personalizadas para usar en tus excursiones

En este caso, las bolsas estancas personalizadas son perfectas para realizar toda clase de actividades al aire libre. Las puedes llevar para hacer deporte, salir a la montaña de excursión, en la playa… Una de sus ventajas es que llevan un cierre hermético para proteger mejor las pertenencias del agua.

bolsas personalizadas

Bolsas para uso alimentario

Las bolsas resultan perfectas para evitar un uso excesivo de bolsas de plástico. Una de las más clásicas, de hecho, es la bolsa de algodón para el pan. Una opción de toda la vida que puede resultar un regalo original para panaderías, hornos… Tan solo tendrás que personalizarlo con el nombre y logo de la empresa y ¡listos!

Si quieres bolsas para la compra, también tenemos diferentes modelos de bolsas de red ideales para llevar tus hortalizas del súper a casa o incluso para conservarlas.

👉 Quizás te interese: ¿Cómo lavar tote bags?

Tipos de bolsas para merchandising por material

Además de por forma, hay otros tipos de bolsas en función del material:

  • Bolsas de algodón: suelen ser bolsas planas aunque pueden tener otros formatos Son las más populares por su versatilidad y precio económico. Además, también puedes encontrar bolsas de algodón orgánico, respetuosas con el medio ambiente y de la misma calidad.
  • Bolsas de poliéster: otra de las más elegidas por nuestros clientes. El poliéster es una fibra sintética, proveniente del petróleo, que se caracteriza por ser económica, ligera, con gran resistencia a la humedad, gran elasticidad y que además no se arruga. Las bolsas de poliéster se pueden estampar en diferentes tipos de técnicas.
  • Bolsas non-woven, TNT o tejido no tejido: este tipo de bolsa para merchandising destaca por su precio más barato. Su material es una tela especial, que no está tejudo, sino que son hilos entremezclados que simulan el tejido convencional. La gran ventaja de las bolsas de TNT es que, con el uso o el paso del tiempo, no se deshilachan, por lo que duran más tiempo.
  • Bolsas de yutelas bolsas de yute son un tipo de bolsas ecológicas reutilizables. El yute es un material elegante y que dará un toque natural a tu promoción.

 

Personaliza tus bolsas publicitarias como merchandising para empresas, algo que siempre triunfa entre clientes, trabajadores y proveedores.

 

Artículo escrito por
Autora blog Iara

Iara

SEO Content Specialist en Grupo Billingham

¡Hola! Soy Iara, SEO Content Specialist y Copywriter en Grupo Billingham, donde me especializo en la creación de contenido específico sobre nuestro sector: los artículos publicitarios, el merchandising y los regalos personalizados.

Me apasiona: el marketing, la sostenibilidad y, por supuesto, ayudar a las personas usuarias a consumir un contenido claro, conciso y útil.

Iara

¡Hola! Si has llegado hasta aquí, seguramente te interese saber más sobre mí. Me presento: soy Iara, me especializo en la creación de contenidos, el Online Marketing y la usabilidad. En Grupo Billingham creo contenido sobre las tendencias en regalos publicitarios, las novedades de nuestro catálogo, sostenibilidad en el sector de los regalos de empresa, etc. Por supuesto, mi gran hobby es escribir, pero también disfruto de hacer cualquier tipo de deporte (volley, yoga, boxeo, senderismo…) y de viajar. Ahora que ya sabes más de mí, te animo a leer algunos de los siguientes artículos.