Las bandanas de cocina para chef, una pieza que no te puede faltar

Las bandanas de cocina para chef son una pieza indispensable en los uniformes de cocineros y personal auxiliar de cocina. También resultan muy útiles para los trabajadores/as de obradores de todo tipo, panaderías, charcuterías o para el merchandising económico para tu empresa del sector de la alimentación. En nuestro post de hoy queremos hablar sobre esta prenda, a menudo una de las grandes olvidadas en detrimento de gorros o cofias. Si buscas algo así para tu personal, quédate y ¡empezamos!

-. ¿Un simple pañuelo? No. Diferentes tipos de bandanas de cocina para chef

Empezando por el principio, conviene aclarar que las bandanas para chef pueden tener diferentes formas para adaptarse a las diferentes necesidades. No se trata, pues, de un simple pañuelo. Al contrario, la bandana de cocina es una prenda muy útil que cumple con todos los requisitos necesarios para las necesidades de personal profesional.

El modelo de la foto superior, por ejemplo, se anuda en la parte inferior-posterior de la cabeza y queda perfectamente sujeto. De esta manera, resulta muy cómodo, además de ser muy práctico e higiénico.

-. ¿Qué bandanas para cocineros elijo para mi equipo?

La elección dependerá de tus necesidades específicas y de tus gustos personales. Sin embargo, existen algunas consideraciones básicas a tener en cuenta. Así, pues, es interesante elegir un tejido que sea resistente (tendremos que lavarlas de forma cotidiana) y duradero. También puede ser una buena opción decantarse por telas que tengan acabado en teflón. De esta manera, reduciremos el impacto de las manchas.

Una vez tengamos clara la forma y el tejido, el siguiente paso es buscar un color o estampado que encaje con nuestro estilo. La mayoría de modelos que puedes encontrar en el catálogo regalos de empresa personalizados de Grupo Billingham están disponibles en una gran variedad de colores. De esta manera, puedes combinarlo con el resto de piezas de tu uniforme. También es una buena idea buscar el color que más coincida con los tonos corporativos de tu empresa o marca.

Si no te gustan los colores lisos o buscas algo diferente, las bandanas para chef con estampado de rayas son otra alternativa a tener en cuenta. Este modelo en concreto está confeccionado en poliéster (65%) y algodón (35%), por lo que resulta resistente y cómodo. Además, todas ellas se pueden personalizar sin problemas. Disponen de una gran área de estampación para incluir tu nombre de marca o tu logotipo.

No obstante, existen muchas más variables. Dale un vistazo al catálogo de Grupo Billingham y podrás ver más modelos de bandanas para chef personalizables.

Artículo escrito por

Dámaso

Experto en Marketing Digital & CEO en Grupo Billingham

¡Hola, soy Dámaso! En lo profesional: experto en Marketing Digital y E-commerce y CEO de Grupo Billingham. Con más de 25 años en sector de regalos de empresa y merchandising. En lo personal: geek, melómano y fan de las cervezas artesanas.

Dámaso

Soy Dámaso Curto, experto en Marketing Digital y en E-commerce con más de 25 años de experiencia. En lo profesional soy el CEO de Grupo Billingham, la empresa líder en el sector de los regalos de empresa y el merchandising. En mis artículos leerás todo lo relativo al sector del regalo promocional: las últimas novedades sobre el sector, consejos, trucos y mucho más sobre los regalos publicitarios de nuestro catálogo. En lo personal soy un poco melómano, disfruto de la buena música, y un poco geek, pues me encanta cualquier tipo cachivache electrónico. Entre mis gustos también soy fan de la cerveza artesana.