Cómo lavar camisetas serigrafiadas

Cómo lavar camisetas serigrafiadas: 7 consejos que funcionan

Cómo lavar camisetas serigrafiadas es una pregunta común entre quienes han recibido una de regalo o la han comprado y quieren extender su vida útil, en otras palabras, que el estampado se vea bien con el pasar del tiempo.

Como uno de nuestros fuertes es crear camisetas serigrafiadas personalizadas, sabemos cómo cuidarlas, por ello, en este post te dejamos una serie de consejos que te serán útiles.

1. Lee la etiqueta de la camiseta serigrafiada

Antes de darle la primera lavada a tu camiseta estampada con serigrafía, ya sean camisetas Keya o cualquier otra marca o modelo, lo más sabio que puedes hacer es revisar la etiqueta, pues en ella se suele incluir información importante, por ejemplo, si puedes meterla en la lavadora o plancharla.

Leer etiqueta camiseta serigrafiada

Productos que podrían interesarte:

Camiseta Keya MC150

desde 1.56€

Camiseta Keya MC180

desde 2.58€

2. Separa las camisetas con serigrafía

Uno de los consejos más importantes que podemos darte para cuidar las camisetas serigrafiadas es separarlas por colores. Nunca metas a la lavadora prendas oscuras con las blancas porque las primeras podrían desprender color y manchar las últimas.

Así como es fundamental separar las camisetas por color, debes hacerlo de acuerdo con el tipo de tejido, así podrás escoger el programa de lavado adecuado para cada caso.

Lavar camisetas serigrafiadas por separado

3. El diseño hacia adentro

Aunque en Grupo Billingham creamos camisetas personalizadas para regalos de empresa de la mejor calidad, te aconsejamos que metas las prenda a la lavadora de revés, es decir, el diseño o estampado siempre debe estar hacia adentro, para que no roce con el tambor de la lavadora.

4. Lava la camiseta serigrafiada con agua fría

El agua caliente puede ocasionar que la tinta vaya desapareciendo con cada lavada, por lo tanto, asegúrate de usar agua fría, a no más de 30 °C, para que el diseño dure el mayor tiempo posible.

También es recomendable lavar la camiseta serigrafiada a mano o con un programa para prendas delicadas.

Lavar camiseta con agua fría

5. Usa un jabón neutro

Las camisetas personalizadas son los regalos de merchandising perfectos, por eso, vale la pena cuidarlas muy bien. Esto también puedes hacerlo al escoger un jabón neutro para lavarlo, nunca emplees uno que sea abrasivo.

Además, no uses blanqueadores ni lejía porque este puede hacer que se vaya borrando el diseño, tampoco utilices lejía ni suavizante.

6. No frotar el estampado

Muchos se preguntan cómo lavar camisetas a mano que les han regalado como detalles originales de empresa, si es tu caso, debes seguir las recomendaciones que te hemos comentado antes sobre separar la ropa por colores, la temperatura del agua y el tipo de jabón. Pero a esto se une un consejo más: no frotes directamente la zona donde se ubica el serigrafiado.

También te recomendamos que no estrujes la camiseta a la hora de secarla, ya que esto también podría dañarlo.

7. Plancha con cuidado

Una vez que has lavado tus camisetas serigrafiadas personalizadas, es hora de plancharlas si hace falta. Para ello, plancha de revés y controla la temperatura para que esta no sea muy caliente, preferiblemente que no sobrepase los 110 ºC. Si decides planchar la camiseta sin darle la vuelta, coloca un paño sobre el estampado para no pasarle la plancha directamente.

Para planchar con mayor facilidad la camiseta serigrafiada personalizada, te recomendamos que apliques algo de agua.

Si quieres evitar este proceso o hacerlo más fácil, te sugerimos que una vez laves la camiseta, la pongas a secar.

Las camisetas personalizadas serigrafiadas son regalos publicitarios baratos, por eso, muchas empresas las obsequian a sus clientes y empleados, si eres uno de ellos, cuídala con los consejos que te acabamos de dar para que se mantengan tan bien como el primer día.

Planchar camiseta personalizada

Preguntas frecuentes sobre las camisetas serigrafiadas y su lavado:

¿Puedo mezclar las camisetas serigrafiadas con otras prendas?

Aunque si puedes lavar las camisetas serigrafiadas junto con complementos como zapatos, prendas con velcro o hebillas, te recomendamos que no lo hagas. Estos componentes metálicos o con una textura rugosa, pueden acabar rozando la personalización y dañándola. Por ello, es mejor que laves tus camisetas serigrafiadas con prendas de ropa.

¿Qué programa de la lavadora es mejor para lavar camisetas serigrafiadas?

Los mejores programas de la lavadora serán aquellos que usen agua fría y sean cortos. Los programas largos o con alta temperatura, pueden hacer que el diseño serigrafiado pierda calidad o vaya desapareciendo poco a poco. Si tienes dudas sobre qué programa usar para lavar tu camiseta serigrafiada, siempre puedes lavarla a mano.

¿Puedo planchar la camiseta serigrafiada?

Sí, puedes planchar tu camiseta serigrafiada, pero debes tener en cuenta una series de cuestiones. En primer lugar, deberás plancharla del revés, para evitar que la plancha toque la personalización. En segundo lugar, también puedes plancharla colocando un trapito que cubra el estampado.

Artículo escrito por
Autora blog Codés

Codés

Mi nombre es Codés (lo sé, nombre peculiar donde los haya), soy publicista de formación y copywriter de profesión.

En esta etapa laboral he tenido la suerte de dar con Grupo Billingham, una de las empresas de referencia en el sector de los regalos personalizados y artículos publicitarios. Aquí me encargo de crear artículos relacionados con los regalos publicitarios, personalizados y de merchandising con el objetivo de que sean útiles y prácticos para nuestra audiencia, ¡cosa que me encanta! Los viajes y la lectura son dos de mis grandes pasiones, ¡siempre me verás planeando el próximo viaje con un buen libro bajo el brazo!

Codés

Mi nombre es Codés (lo sé, nombre peculiar donde los haya), soy publicista de formación y copywriter de profesión.

En esta etapa laboral he tenido la suerte de dar con Grupo Billingham, una de las empresas de referencia en el sector de los regalos personalizados y artículos publicitarios. Aquí me encargo de crear artículos relacionados con los regalos publicitarios, personalizados y de merchandising con el objetivo de que sean útiles y prácticos para nuestra audiencia, ¡cosa que me encanta! Los viajes y la lectura son dos de mis grandes pasiones, ¡siempre me verás planeando el próximo viaje con un buen libro bajo el brazo!