Para mantener y conservar estupendamente los alimentos, las bolsas isotérmicas personalizadas son la perfecta solución. ¿En qué consisten, qué usos tienen y qué tipos hay?
¿Qué son las bolsas isotérmicas personalizadas?
Las bolsas isotérmicas consiguen mantener los alimentos a la temperatura perfecta para su conservación. Suelen ser de diferentes tamaños, diseños, económicas y de gran calidad. Es un gran artículo de merchandising que permite personalizarse con los colores y logo de tu empresa.
¿Cómo funcionan las bolsas isotérmicas?
Su funcionamiento es sencillo, puesto que, mantienen la temperatura interior a niveles importantes para poder aguantar alimentos o bebidas de 2 a 8 horas aproximadamente.
Para poder conservar los alimentos, tales bolsas cuentan con un material óptimo como son las láminas de aluminio, polipropileno, poliuretano o polietileno, donde se sitúa un aislante de alta densidad. Este tiene la capacidad de reducir la transmisión de la temperatura al exterior, guardando los productos con la temperatura adecuada.
Usos de las bolsas isotérmicas
Los usos de las bolsas térmicas personalizadas como regalos corporativos tienen un doble uso: por un lado, de impermeabilidad y conservación de los productos que situamos en su interior y, por otro, la reutilización.
De manera que podemos llevar la bolsa al supermercado para mantener aquellos alimentos fríos que compramos sin que se rompa la cadena del frío antes de llegar a casa y colocarlos en la nevera.
Y también podemos llevar nuestra bolsa con alimentos y bebidas allá donde queramos a modo de picnic o para hacer una comida o en la playa o cena al aire libre sin que se estropeen los alimentos.
Además, como las podemos reutilizar, es un ejemplo de protección del medio ambiente que podemos usar las veces que queramos.
Tipos de bolsas isotérmicas personalizadas
Bolsas isotérmicas plegables
Entre los diversos tipos de bolsas térmicas, sobresalen las plegables que se perfilan como unas de las más prácticas por su utilidad. De manera que, a la hora de guardar la bolsa, es muy cómoda porque se pliega y se queda plana, con el tamaño de un sobre más o menos.
Bolsas isotérmicas con fuelle
Las bolsas isotérmicas con fuelle se caracterizan por su alta resistencia y durabilidad. Al presentar un tratamiento antihumedad y al estar realizadas en materia reciclado 100% ecológico van estupendas para transportar las cosas de un lugar a otro.
Bolsas isotérmicas de papel
Las bolsas de estas características de papel son resistentes a la humedad, con interior isotermo acabado en aluminio, bolsillo exterior y cierre de velcro, con la ventaja de que son reciclables.
Cómo hacer bolsas isotérmicas personalizadas
Si estás pensando en usar las bolsas isotérmicas como producto para publicitar tu servicio o empresa, la personalización es fundamental. Las bolsas térmicas son el merchandising perfecto para tu empresa: son prácticas, económicas y además tienen una amplia superficie de marcaje por lo que podrás crear diseños espectaculares.
Para transformar tus bolsas isotérmicas publicitarias en un producto único, existen diferentes técnicas de marcaje con acabados de calidad:
- Serigrafía: la serigrafía es una técnica de marcaje tradicional y muy manual. Usando una pantalla se transfieren los colores a la tela de la bolsa isotérmica. Gracias a esta técnica puedes estampar tu logo en un color o varios.
- Bordado: el bordado es la mejor técnica para personalizar las bolsas isotérmicas de poliéster. Es una técnica menos económica pero con resultados espectaculares.
- Transfer: el transfer es una técnica en la que se emplea un papel con el logotipo a estampar y se aplica una placa a alta temperatura, que transferirá el diseño a la tela.
Como ves, las bolsas isotérmicas personalizadas son regalos corporativos que ofrecen comodidad y practicidad en diversidad de situaciones.
Iara
¡Hola! Si has llegado hasta aquí, seguramente te interese saber más sobre mí. Me presento: soy Iara, me especializo en la creación de contenidos, el Online Marketing y la usabilidad. En Grupo Billingham creo contenido sobre las tendencias en regalos publicitarios, las novedades de nuestro catálogo, sostenibilidad en el sector de los regalos de empresa, etc. Por supuesto, mi gran hobby es escribir, pero también disfruto de hacer cualquier tipo de deporte (volley, yoga, boxeo, senderismo…) y de viajar. Ahora que ya sabes más de mí, te animo a leer algunos de los siguientes artículos.