Según Greenpeace, hay entre 5 y 50 billones de fragmentos de plásticos en el fondo marino o en las playas. Y, en España, un 50% de los plásticos que llegan a los sistemas de gestión de residuos acaban en los vertederos sin ser reciclados. Si no reducimos el consumo de plástico, nos cargaremos el Planeta en poco tiempo. Debemos apostar por la sostenibilidad con regalos eco.
1. ¡Di no a las bolsas de plástico!
Afortunadamente, encontramos regalos de empresa sostenibles que no dañan el medio ambiente. Un ejemplo son las bolsas de tela ecológicas que sustituyen a las de plástico, que, en breve, dejarán de comercializarse.
Estas bolsas son muy preciadas porque están fabricadas con materiales reciclables y/o biodegradables como el algodón orgánico, la fibra natural de bambú, etc. y las podemos reutilizar las veces que queramos. Y se pueden personalizar con tu logo, marca, colores e insignia de tu empresa.
2. Compra botellas reutilizables personalizadas
Apuesta por las botellas de agua reutilizables que sustituyen a las de plástico. Son una alternativa eficaz y práctica para cuando debemos llevarlas de un lugar a otro. Se elaboran empleando materiales naturales y de vidrio, un material considerado ecológico y seguro por estar libre de compuestos tóxicos. Las hay de diferentes colores y tamaños y se reutilizan también cuando sea.
3. Apuesta por productos fabricados con materiales más sostenibles
Libretas ecológicas, camisetas, pendrive, bolsas, mochilas, tazas, cajas de colores… hay un sinfín de regalos eco para ser más sostenibles y no dañar el medio ambiente. Apostar por ellos es concienciarse en crear un mundo mejor libre de residuos. Regalos de merchandising que dirá mucho de la imagen de nuestra empresa.
4. Pásate a las pajitas reutilizables
Las pajitas de plástico ya no se venden y esto supone un avance más para liberarnos del plástico. En su sustitución hay diversos productos como las pajitas ecológicas de bambú. Engloba un juego de 2 pajitas reutilizables de bambú, cepillo limpiador de acero inoxidable y nylon, presentado en funda de algodón que se puede personalizar con el nombre de nuestra empresa.
También encontramos pajitas de papel, una alternativa al plástico que permite tomar cualquier bebida sin dañar la atmósfera. Viene en un set de pajitas de papel con tratamiento especial anti humedad.
5. Reutiliza los envases de plástico
Con el plástico que tenemos en casa podemos reutilizarlo de distintas maneras, como por ejemplo coger las garrafas o botellas de plástico más grandes para convertirlos en contenedores multiusos. Hay muchas posibilidades.
Escoge aquellos regalos de empresa ecológicos y contribuye a hacer un mundo mejor.
Iara
¡Hola! Si has llegado hasta aquí, seguramente te interese saber más sobre mí. Me presento: soy Iara, me especializo en la creación de contenidos, el Online Marketing y la usabilidad. En Grupo Billingham creo contenido sobre las tendencias en regalos publicitarios, las novedades de nuestro catálogo, sostenibilidad en el sector de los regalos de empresa, etc. Por supuesto, mi gran hobby es escribir, pero también disfruto de hacer cualquier tipo de deporte (volley, yoga, boxeo, senderismo…) y de viajar. Ahora que ya sabes más de mí, te animo a leer algunos de los siguientes artículos.