4 consejos para hacer gorras personalizadas

4 consejos para hacer gorras personalizadas

Un texto, un logo, un dibujo, tu marca… ¡todo ello puede dejarse para siempre en las gorras personalizadas! Una acción fácil y sencilla que hará ganar visibilidad a tu empresa. Te damos algunos tips para saber qué debes tener en cuenta para diseñar tus gorras y destacar de tu competencia.

1. Elige la técnica adecuada

Técnica del bordado

Es una de las más usadas en prendas de ropa y complementos como las gorras personalizadas baratas. Esta técnica aporta calidad, resistencia y elegancia a las prendas, y permite realzar mucho más el logotipo o un dibujo en la gorra. Además, debes tener en cuenta que el logo tiene que ser lo suficientemente grande.

Encontramos el bordado clásico, cuando se borda directamente el logo sobre la prenda; y el termo-adhesivo, dirigido a coser y planchar el dibujo en la gorra.

Gorras bordadas personalizadas

Transfer

Es un método de impresión que se utiliza cuando se quieren estampar diseños a todo color. Normalmente se realiza primero un diseño con ordenador, se imprime en transfer, se sitúa sobre la gorra que queremos decorar y luego le damos varias pasadas con la plancha. Posteriormente se retira el papel transfer y ¡quedará impreso y perfecto en nuestra gorra personalizada!

Serigrafía

Normalmente se usa para estampar letras y textos sencillos. Si bien todos no todos los modelos permiten esta técnica, a destacar que es un método económico y de calidad. Es una técnica ideal para tiradas grandes, con el fin de aportar regalos corporativos en ferias y ventas, así que tenlo en cuenta cuando vayas a promocionar tu empresa en un evento de tales características

Gorras serigrafiadas personalizadas

2. Ten en cuenta tus colores corporativos

A la hora de personalizar las gorras, hay que tener en cuenta nuestra marca, un dibujo que la representa, el logo y evidentemente los colores corporativos que son los que nos diferencian de otras empresas. Pues de los regalos promocionales más efectivos que se repiten cada año y ahora está  en boga.

gorras personalizadas

3. Elige el área de estampación más visible

Los diseños de las gorras personalizadas se pueden estampar en el panel frontal, por encima de la visera, en los laterales (en este caso para diseños de menor tamaño porque hay menos espacio) o en la parte trasera.

Si bien la mejor opción, para que el dibujo o logo se vea mucho más, es la primera, es decir, en la parte frontal.

4. ¡Menos es más!

Otro consejo que te damos para hacer gorras personalizadas es realizar un diseño sencillo, pues se ve y se aprecia mucho más. De manera que se prefieren los diseños minimalistas, con colores que contrasten (por ejemplo, negro sobre gorra de tela blanca o a la inversa, blanco sobre fondo negro) y que no sean demasiado pequeños porque son complicados de bordar.

A partir de ahora, tendrás más claro cómo son las técnicas, colores y zonas de estampación para crear las mejores gorras personalizadas para tu empresa.

gorras personalizadas

Un regalo promocional, sea para dar a conocer la empresa o un producto concreto, que podrás obsequiar en eventos y fechas señaladas. Ten en cuenta también el tipo de gorra personalizada que elijas, ¡hay muchísimas!: con o sin visera, con materiales sostenibles, ajustada, transpirable, etc.

Si quieres descubrir cómo hacer otro tipo de prendas, también te damos tips sobre cómo diseñar la camiseta perfecta.

 

Artículo escrito por
Autora blog Iara

Iara

SEO Content Specialist en Grupo Billingham

¡Hola! Soy Iara, SEO Content Specialist y Copywriter en Grupo Billingham, donde me especializo en la creación de contenido específico sobre nuestro sector: los artículos publicitarios, el merchandising y los regalos personalizados.

Me apasiona: el marketing, la sostenibilidad y, por supuesto, ayudar a las personas usuarias a consumir un contenido claro, conciso y útil.

Iara

¡Hola! Si has llegado hasta aquí, seguramente te interese saber más sobre mí. Me presento: soy Iara, me especializo en la creación de contenidos, el Online Marketing y la usabilidad. En Grupo Billingham creo contenido sobre las tendencias en regalos publicitarios, las novedades de nuestro catálogo, sostenibilidad en el sector de los regalos de empresa, etc. Por supuesto, mi gran hobby es escribir, pero también disfruto de hacer cualquier tipo de deporte (volley, yoga, boxeo, senderismo…) y de viajar. Ahora que ya sabes más de mí, te animo a leer algunos de los siguientes artículos.