Quitar mancha de bolígrafo

3 métodos sencillos para quitar manchas de bolígrafo

No hay nada más molesto que las manchas de bolígrafos y esto es muy común que pase, ya sea en la oficina mientras escribes o si tienes niños pequeños, ya que ellos suelen rayar todo lo que se les atraviese.

Si estás teniendo este problema y no sabes cómo quitar mancha de bolígrafo de tu ropa, de tus muebles o de las manos, has llegado al lugar indicado. En este artículo te explicaremos cómo eliminar estas manchas sobre distintos materiales de una manera sencilla paso a paso.

¿Qué hacer para quitar manchas de bolígrafo?

Cuanto más fresca esté la tinta, más fácil será quitarla. Los pasos que dejaremos a continuación solo funcionan si la mancha aún está fresca, ya sea un bolígrafo que fue hecho como regalo de empresa o de los más comunes como los escolares que suelen tener una tinta menos fuerte.

Recomendamos seguir a detalle cada uno de estos pasos para lograr quitar mancha de bolígrafo con éxito.

  1. Busca un algodón o toalla que absorba líquidos y empápalo de algún producto que contenga etanol, esto puede ser gel antibacteriano o laca para el cabello.
  2. Coloca un trapo debajo de la superficie de la mancha y el algodón con el etanol sobre la mancha por aproximadamente 5 minutos. También puedes echarlo directamente en la mancha si lo deseas.
  3. Si la mancha es sobre una tela y es muy grande, puedes verter el producto con etanol en algún recipiente y dejarla en remojo durante 8 minutos. Este es el tiempo estimado para que la tinta esté totalmente disuelta.
  4. Una vez ya hayan pasado los 5 u 8 minutos, lo más recomendable es lavar la superficie o tela como normalmente lo harías, pero con agua fría y con un poco de jabón hasta que esté completamente libre de tinta.
  5. Por último, si lo deseas y si la tela o superficie es blanca, puedes agregar un poco de blanqueador para que quede aún más limpia.

Cómo eliminar manchas de bolígrafo sobre diferentes materiales

No todas las manchas de bolígrafo requieren el mismo cuidado para eliminarlas, esto depende del tipo de tela o material en el que esté la mancha. Es por esto que hemos seleccionado tres tipos de manchas, te explicaremos paso a paso cómo puedes quitarla.

A pesar de que hemos dejado un minitutorial anteriormente, en esta ocasión dejaremos otros tres métodos para quitar manchas de boli, pero que no esté fresca y ya tenga un tiempo en la tela, polipiel o en las manos.

Quitar tinta de tela

Quitar tinta de tela

Quitar manchas de boli en telas puede llegar a ser un reto porque no todas las tintas son iguales, unas son más fuertes que otras, algunas están hechas a base de agua, otras de aceite y también de alcohol, las cuales son más comunes en los bolígrafos que se usan como merchandising y son mucho más fuertes.

Si algún socio te ha regalado un bolígrafo como detalle original de empresa y accidentalmente te has manchado tu ropa con esta tinta, pero no sabes cómo eliminarla, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca la prenda en una superficie plana y pon una toalla debajo del lugar de la mancha.
  2. Toma un algodón o toalla absorbente empapada en alcohol y restriega por toda la mancha hasta que notes que se va disolviendo la tinta. Si el alcohol no parece suficiente, puedes agregar gotas de quita manchas de tela.
  3. Agrega detergente al lugar donde estaba la mancha y déjalo por unos 5 minutos.
  4. Luego, puedes lavar la prenda como normalmente lo haces y, listo, ya la mancha de boli habrá desaparecido por completo.

Limpiar tinta de boli sobre polipiel

Quitar mancha de bolígrafo de polipiel

Este es un material delicado, por lo que es necesario tener mucho cuidado con los productos que usamos para limpiarlo, sobre todo para quitar boli de polipiel, ya que la tinta puede ser muy difícil de eliminar así que se necesitan productos más efectivos.

Sin embargo, para seguir las instrucciones que dejaremos a continuación solo necesitarás agua caliente y jabón, un método sencillo para quitar mancha de boli en sofá de polipiel.

  1. Humedece con agua tibia un paño que sea de tela suave, como el algodón, y agrégale unas cuantas gotas de jabón líquido.
  2. Frota suavemente la superficie del sofá que se ha manchado con la tinta de los bolígrafos personalizados.
  3. Una vez ya se haya eliminado la mancha, puedes quitar los restos de jabón con una toalla con agua y listo.

Eliminar restos de tinta de las manos

Quitar mancha de bolígrafo en manos

Si te han hecho un regalo promocional económico como lo es un bolígrafo y este accidentalmente ha botado tinta en tus manos y no sabes cómo quitarla, aquí te dejaremos un método súper fácil para eliminarla, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Humedece un algodón con acetona o alcohol.
  2. Ve frotando el algodón mediante toques en tu mano hasta que se haya eliminado la mancha.
  3. Por último, lávate las manos con jabón. ¡Listo! Ya lograste quitar mancha de bolígrafo.
Artículo escrito por
Autora blog Codés

Codés

Copywriter en Grupo Billingham

¡Aquí Codés al aparato! Publicista de formación y Copywriter de profesión.

En Grupo Billingham me encargo de la redacción de contenido relacionado con regalos personalizados, artículos publicitarios y merchandising. ¿Mi objetivo? Crear posts útiles y prácticos para la audiencia de uno de los e-commerce líderes del sector.

Artículo escrito por

Dámaso

Experto en Marketing Digital & CEO en Grupo Billingham

¡Hola, soy Dámaso! En lo profesional: experto en Marketing Digital y E-commerce y CEO de Grupo Billingham. Con más de 25 años en sector de regalos de empresa y merchandising. En lo personal: geek, melómano y fan de las cervezas artesanas.