tote bag

Qué es el tote bag, el regalo publicitario que combina estilo y utilidad

En el dinámico mundo de la publicidad y la moda, existe un elemento que ha logrado fusionar estilo y utilidad: la bolsa tipo «tote bag». Más que una simple bolsa, la «tote bag» se ha convertido en uno de los regalos publicitarios más emblemáticos, capturando la atención de audiencias diversas con su versatilidad y diseño atractivo.

A continuación te explicaremos qué es un tote bag, qué ventajas ofrece y por qué se ha ganado un lugar privilegiado en el corazón de todo tipo de empresas y marcas. Sumérgete en el mundo de la «tote bag» y descubre cómo esta pieza única combina elegancia y funcionalidad de manera extraordinaria.

¿Qué es un tote bag?

Qué es tote bag

Los tote bags, también conocidas como bolsas de mano, son un accesorio capaz de adaptarse a diferentes estilos y necesidades. Tienen su origen en Inglaterra, en el siglo XVII. Inicialmente, eran bolsas de lona utilizadas por los carteros, para transportar el correo ya que eran muy prácticas, debido a su resistencia y capacidad.

Debido a esas características, este tipo de bolsas personalizadas empezaron a popularizarse entre las clases trabajadoras de Inglaterra. Y en la década de 1940 ganaron fama en Estados Unidos, principalmente en los supermercados. Pues, eran una alternativa mucho más económica y sostenible que las bolsas de plástico o de papel. Por lo que se convirtieron en una opción popular para llevar las compras.

Sin embargo, con el paso del tiempo, estas no solo han sido utilizadas para realizar el súper, sino que también se han convertido en un accesorio de moda utilizado tanto por hombres como mujeres. También han sido reinventadas en diferentes materiales, diseños y estilos.

Características de los tote bags

Si aún te preguntas qué es un tote bag, la siguiente lista te permitirá conocerlas mucho mejor. A continuación, te explicaremos cuáles son sus características:

  • Se caracterizan por tener un diseño funcional y sencillo.
  • Están fabricadas con una tela resistente, como lona o algodón de color beige. Por lo que son totalmente reutilizables.
  • Tienen un amplio espacio, lo que permite llevar una gran cantidad de objetos dentro de ellos.
  • Son bolsas que han sido diseñadas para ser muy resistentes y soportar el peso de los objetos que se llevan en su interior.
  • Los tote bags cuentan con asas largas que facilitan su transporte, por lo que son ideales para llevar en el hombro, pues distribuyen el peso de manera equitativa.
  • Además, se adaptan a cualquier situación, ya que pueden ser utilizadas como bolsas para compras, bolsas playeras, bolsas de tela personalizadas e incluso como bolsas de mano.

Ventajas del uso de los tote bags como regalos publicitarios o merchandising

ventajas tote bag

Las características de estas bolsas ha logrado que sean una opción popular entre las pequeñas y grandes empresas que buscan ofrecer regalos publicitarios mejorar el merchandising de su empresa.

  • Son muy versátiles: tal y como ya se mencionó, los tote bags pueden utilizarse en diferentes ocasiones y lugares. Esto quiere decir que tu marca puede obtener mayor visibilidad, ya que el bolso estará en muchos espacios.
  • Espacio de impresión: estas bolsas tienen una amplia área de impresión, lo que significa que hay más espacio para logos o mensajes, promocionales, lo que a su vez permitirá que la marca sea más reconocible.
  • Durabilidad: están fabricados con materiales muy resistentes, lo que significa que su vida será larga. Por tanto, tu marca estará presente durante mucho tiempo en la vida de quienes obtienen la bolsa y quienes la observan, lo que se traduce en mayor exposición de la marca.
  • Sostenibilidad: los tote bags son más respetuosos con el medio ambiente, en comparación con las bolsas de plástico. Por tanto, usarlos en tu estrategia de merchandising muestra el compromiso de tu marca con el planeta tierra. Esto te ayudará a atraer clientes conscientes y a incentivar al resto.
  • Utilidad: al ser bolsas con bastante capacidad, las personas se sentirán motivadas a utilizarlas. Lo que también se traduce en mayor visibilidad.
  • Excelente costo: Son una opción económica, en comparación con otros productos de merchandising. Además, su durabilidad y practicidad los convierte en una opción rentable a largo plazo.

Ideas para personalizar tote bags

Hay muchas maneras de realizar bolsas personalizadas. Sin embargo, antes de elegir una, siempre es bueno conocer todas las opciones disponibles. Por esa razón, te dejamos algunas:

  • Logotipos y diseños de marca: estampa el logo de tu marca, o un diseño relacionado con ella en el tote bag es una excelente manera de promocionar la marca. Esto puedes hacerlo en lados diferentes o todos iguales.
  • Mensajes promocionales: añadir mensajes promocionales o inspiradores a los tote bag puede ayudar a transmitir un mensaje específico, y así captar la atención de las personas. Existen muchas opciones de colores, puede ser a todo color, un solo color o como tú prefieras.
  • Arte personalizado: valora colaborar con artistas locales para crear diseños únicos y originales en tus tote bag, lo que le dará un toque artístico y distintivo a tu marca.
  • Estampado con sellos: usa sellos de goma para crear patrones divertidos en la tela de la tote bag. Puedes usar diferentes colores de tinta, lo que le dará más personalidad.
  • Estampado con bleach: Usa una plantilla de cartón o plástico y productos de blanqueo para crear diseños en la tote bag. Esto hará que la tela se aclare en los lugares donde lo apliques, y creará un diseño interesante. Lo importante es utilizar materiales que sean seguros, de esta manera podrán durar y lograr su objetivo, dar a conocer tu marca.

En conclusión, ahora ya sabes qué es un»tote bag» y cómo se ha convertido en un símbolo de estilo y utilidad que ha recorrido un fascinante viaje desde su origen en el siglo XVII hasta convertirse en el regalo publicitario preferido de muchas empresas. Su versatilidad, durabilidad y capacidad de adaptación a diferentes situaciones la convierten en una elección acertada tanto para el día a día como para estrategias de marketing. Desde su resistente tela hasta sus asas prácticas, la «tote bag» se erige como un accesorio indispensable que combina moda y funcionalidad. Al personalizarlas, las empresas no solo promocionan su marca, sino que también contribuyen a un estilo de vida sostenible. Así que, la próxima vez que te preguntes qué es un «tote bag», recuerda que va más allá de una simple bolsa: es una declaración de estilo con propósito. ¡Descubre las posibilidades que ofrece y deja que tu marca destaque con esta joya versátil del mundo de la moda y la publicidad!

Artículo escrito por
Autora blog Codés

Codés

Mi nombre es Codés (lo sé, nombre peculiar donde los haya), soy publicista de formación y copywriter de profesión.

En esta etapa laboral he tenido la suerte de dar con Grupo Billingham, una de las empresas de referencia en el sector de los regalos personalizados y artículos publicitarios. Aquí me encargo de crear artículos relacionados con los regalos publicitarios, personalizados y de merchandising con el objetivo de que sean útiles y prácticos para nuestra audiencia, ¡cosa que me encanta! Los viajes y la lectura son dos de mis grandes pasiones, ¡siempre me verás planeando el próximo viaje con un buen libro bajo el brazo!

Codés

Mi nombre es Codés (lo sé, nombre peculiar donde los haya), soy publicista de formación y copywriter de profesión.

En esta etapa laboral he tenido la suerte de dar con Grupo Billingham, una de las empresas de referencia en el sector de los regalos personalizados y artículos publicitarios. Aquí me encargo de crear artículos relacionados con los regalos publicitarios, personalizados y de merchandising con el objetivo de que sean útiles y prácticos para nuestra audiencia, ¡cosa que me encanta! Los viajes y la lectura son dos de mis grandes pasiones, ¡siempre me verás planeando el próximo viaje con un buen libro bajo el brazo!