Botellas sin bpa

Botellas sin BPA: aprende a reconocer las botellas más seguras

Cuidar de nuestra salud no siempre es un trabajo sencillo, especialmente cuando hay tantos factores externos que influyen, como es el caso del BPA, una sustancia química que se emplea para fabricar el plástico que se usa -entre otros usos- para botellas.  Esta sustancia, aunque parezca inofensiva y aun se use de forma regular con varios propósitos, no es para nada saludable.

Si no conoces de qué se trata y por qué son una mejor opción las botellas sin BPA, en este post te lo contaremos de forma sencilla.

¿Qué son los BPA?

BPA

El BPA, también conocido como Bisfenol A, es una sustancia química que durante muchos años se ha empleado para fabricar diferentes tipos de plástico, especialmente aquellos que son de policarbonato, los cuales suelen usarse para embotellar algunos productos que son de consumo humano como el agua y alimentos.

Sin embargo, el hecho de que sea usado para este fin no quiere decir que los plásticos en los que se incluye este químico sean completamente saludables. Ya que, de hecho, el BPA es considerado como un disruptor endocrino, lo que básicamente quiere decir que puede alterar o interactuar con las hormonas del cuerpo humano, específicamente en las de las mujeres, y generar consecuencias graves, por ejemplo, la infertilidad.

Aunque no es saludable, una de las razones por las que se sigue usando esta sustancia es porque cumple varias funciones, una de ellas es que endurece el resto de los materiales que se usan para fabricar plástico y, además, actúa como un anticorrosivo a la vez que evita que las bacterias se reproduzcan.

 ¿Cómo saber si las botellas tienen BPA?

Por las razones anteriores es que cada vez más personas evitar consumir cualquier tipo de producto embotellado en botellas que contengan BPA.

Sin embargo, tal vez identificarlos pueda ser un desafío, aunque es posible si sigues los tips que te daremos a continuación.

La forma más clara de saber si una botella tiene BPA o no es viendo el código de reciclaje, ya que en este se indica específicamente el tipo de plástico que se emplea para fabricar la botella o cualquier otro contenedor.

Por otro lado, las botellas personalizadas que no tienen esta sustancia son resistentes al calor, lo que básicamente permite que puedas llenarlas de líquido caliente sin que estas se dañen, pierdan su forma y más importante aún, sin que este resulte dañino para tu salud. De hecho, las botellas con Bisfenol A no deberían someterse a altas temperaturas.

También es bueno destacar que las botellas que no son fabricadas con este tipo de químico no entran en la categoría de desechables, porque se pueden usar una y otra vez sin problema alguno. Así que no solo te beneficia en aspectos de salud sino también económicamente.

👉 Quizás te interese: ¿Qué botella de agua elegir?

¿Cuál es la diferencia entre una botella sin BPA y una de plástico convencional?

La principal diferencia de las botellas de plástico convencional y las que son libres de BPA gira en torno a lo dañino que puede o no ser para la salud. Para empezar, las botellas que están libres de esta sustancia no son perjudiciales, ya que se fabrican con materiales completamente seguros, que son los que debes escoger si vas a entregar botellas como regalos promocionales.

Esto gracias a que al ser completamente plástico no corres el riesgo de que tu cuerpo o el de los niños absorba este químico tan contraproducente para la salud. Por otro lado, como no se trata de botellas desechables, estas se pueden reutilizar sin problema alguno las veces que sea necesario. Lo cual es práctico en caso de que tengas que dejarles bebidas o agua a los niños para el colegio o para tu propio uso, además, estas pueden personalizarse sin que se dañen.

Mientras que las que son de plástico convencional por lo general son desechables y aunque se pueden volver a usar, no es lo recomendable. Esto puede ser perjudicial, especialmente si se deja en ellas una bebida o agua por un largo periodo de tiempo o se exponen a altas temperaturas.

Tipos de botellas publicitarias sin BPA

Ahora que conoces la importancia de usar en la medida de lo posible solo botellas libres de BPA, seguro querrás tener una o regalarlas a tus clientes como parte de tu merchandising, por ello, en caso de que no sepas qué opciones hay, te mostraremos algunas a continuación.

Botellas de aluminio sin BPA

botella

Son una opción práctica y bastante económica cuando de botellas de agua personalizada se trata. La ventaja es que al ser de aluminio son bastante ligeras lo que te permite llevarla cómodamente e incluso, hacer uso del mosquetón de seguridad y colgarla desde tu bolso o cartera.

Botellas de cristal sin BPA

botella cristal

Estas por lo general tienen una capacidad de hasta 500ml la cual es suficiente ya sea que quieras llevar jugo o agua para el trabajo o cualquier otro lugar.

También puedes personalizarlas e incluir algún detalle para que luzcan más hermosas. Por ejemplo, puedes agregar tu nombre, una fecha importante o sencillamente ponerles un forro.

Además, gracias a la cinta transportable que tienen son súper cómoda de sujetar. No suelen ser regalos publicitarios baratos, pero la pena invertir en ellas.

Botellas de acero inoxidable sin BPA

botella de acero inoxidable

Son más elegantes e ideales para quienes buscan una botella con más capacidad, ya que suelen ser de 630 ml, aunque también se pueden conseguir con otras capacidades, sin dejar de lado que están disponibles en variedad de colores. Otra de las ventajas de este tipo de botellas es que son mas resistentes y conservan la temperatura, por lo que son detalles originales de empresa bastante prácticos.

Botellas de vidrio sin BPA

botella de vidrio

Las botellas de vidrio son bastante duraderas y si se cuidan correctamente no será necesario que tengas que gastar dinero en este tipo de envases una vez tras otra. También son fáciles de lavar y por lo general se pueden meter al lavavajillas, lo cual acelera el proceso de limpieza.

Artículo escrito por
Autora blog Codés

Codés

Copywriter en Grupo Billingham

¡Aquí Codés al aparato! Publicista de formación y Copywriter freelance de profesión.

En Grupo Billingham me encargo de la redacción de contenido relacionado con regalos personalizados, artículos publicitarios y merchandising. ¿Mi objetivo? Crear posts útiles y prácticos para la audiencia de uno de los e-commerce líderes del sector.

Codés

Mi nombre es Codés (lo sé, nombre peculiar donde los haya), soy publicista de formación y copywriter freelance de profesión.

En esta etapa laboral he tenido la suerte de dar con Grupo Billingham, una de las empresas de referencia en el sector de los regalos personalizados y artículos publicitarios. Aquí me encargo de crear artículos relacionados con los regalos publicitarios, personalizados y de merchandising con el objetivo de que sean útiles y prácticos para nuestra audiencia, ¡cosa que me encanta! Los viajes y la lectura son dos de mis grandes pasiones, ¡siempre me verás planeando el próximo viaje con un buen libro bajo el brazo!