En la industria de la moda, los precios varían dependiendo de muchísimos factores y todos estos son importantes para poder tener un precio estimado de cuánto saldrá la fabricación de una cantidad grande o pequeña de piezas.
En el caso del precio de sudaderas personalizadas, hay varios elementos que influyen para poder determinar su precio, sobre todo si es para hacer regalos promocionales, que es cuando se necesita hacer en un mayor volumen.
Si estás pensando en usar las sudaderas como merchandising de tu empresa, pero no sabes cuanto te costará y de qué depende el precio final, sigue leyendo este artículo.
Tipo de sudadera
Existen diferentes tipos de sudaderas: con capuchas, bolsillos, cremalleras y otro tipo de detalles. Este es, precisamente, uno de los factores más influyentes en el precio.
Por ejemplo, las que tienen capucha y bolsillos requieren más tela que las sudaderas básicas. Además, suelen ser más holgadas que los demás tipos de sudaderas, por lo que su precio suele ser ligeramente más elevado que otro tipo de modelos. Además, dentro de nuestro catálogo contamos con diferentes marcas, como sudaderas Keya.
Área de estampación: pecho o espalda
Aunque no lo parezca, el área de estampación también influye en el costo final de la producción de las sudaderas para hacer regalos originales de empresas. La mayoría de los diseños que van en la parte trasera son mucho más grandes que los que van en la parte delantera.
Así que saldría más costoso si el estampado está en la espalda que en el pecho.
Técnica de personalización: el bordado es más caro
El tipo de técnica de impresión que utilices es clave para poder calcular el precio sudaderas personalizadas. Las que requieren de un procedimiento que lleva más tiempo y más materiales son mucho más costosas.
No obstante, las técnicas más comunes y usadas, por ser más económicas, son transfer, la serigrafía básica y la digital.
Sin embargo, si estás pensando en bordar las sudaderas, sí necesitarás de un dinero extra, ya que es la técnica más costosa, pero es más duradera.
Número de colores del diseño
Los hilos y tintas son algo costoso cuando se hace a nivel industrial, Un diseño con una gran cantidad de colores saldrá más caro que el que tiene menos, ya que requiere de materiales adicionales.
Si bien es cierto que hay veces en que para poder hacer un diseño bonito hay que agregarle muchos colores. Debes tomar en cuenta que esto influye en el precio final, por eso, es mejor que elijas al menos unos 3 colores si no cuentas con un presupuesto alto para hacer así regalos promocionales económicos.
Cantidad: a mayor cantidad, menor es el coste por unidad
Por último, dependiendo de la cantidad de sudaderas personalizadas que necesites, variará el costo final. Por ejemplo, cuanto mayor sea tu pedido, más económica será toda la compra.
Dámaso
¡Hola, soy Dámaso! En lo profesional: experto en Marketing Digital y E-commerce y CEO de Grupo Billingham. Con más de 25 años en sector de regalos de empresa y merchandising. En lo personal: geek, melómano y fan de las cervezas artesanas.