Pocos mecheros han sido tan memorables como el Clipper, de hecho, son los más vendidos a nivel mundial. Y es que su precio increíblemente bajo, junto con lo fácil de su mecanismo y la posibilidad de ser recargables, han hecho que sean de uso común tanto por fumadores como por quienes no lo son.
Pero ¿de dónde se originó este encendedor que es tan común como regalos de empresa? Descúbrelo todo en este post en el que te contamos la historia del mechero Clipper.
¿Quién inventó el mechero Clipper?
Quizás por su nombre piensas que este mechero en estadounidense o inglés, pero nada más lejos de la realidad. El mechero Clipper es un invento español, concretamente catalán.
El Clipper fue inventado en 1970 por el diseñador Enric Sardà a solicitud de la empresa Flamagás, con sede en Barcelona. Para esta primera creación, Sardà se encargó tanto de la parte mecánica, es decir, de idear el sistema de funcionamiento del encendedor, como de su diseño, eligiendo el plástico para su fabricación.
Un año después, en 1971, Flamagás puso a la venta los primeros mecheros Clipper de la historia y desde ese momento se convirtieron en un éxito de ventas. Éxito que ha continuado hasta nuestros días.
Y es que tanto particulares como empresas los eligen, estas últimas muchas veces para regalarlos como parte de su merchandising para lo cual los personalizan con su logo.
Características de los mecheros Clipper clásicos
Si comparamos el diseño original con los mecheros Clipper personalizados de hoy día, nos daremos cuenta de un detalle: las características son las mismas.
Sí, durante más de cuatro décadas y a lo largo de toda la historia del mechero Clipper, mantiene su diseño, partes y funcionamiento. A fin de cuentas, ¿para qué cambiar algo que funciona tan bien?
Concretamente, sus características eran y son:
- Se pueden recargar cuando el gas se agota, pues tienen una válvula en la parte inferior.
- Tienen una rueda de metal en la parte superior, que se extrae para desmontar el sistema.
- La piedra de encendido está separada del tanque de gas.
- Son de bajo peso.
- Son muy asequibles.
- Los ejemplares lanzados originalmente eran de solo algunos colores, pero con el pasar de los años se amplió la gama, lo que les ha hecho más atractivos y les convierte en detalles originales de empresa
Cuánto cuestan los mecheros Clipper
Los mecheros Clipper son todo ventajas por donde se les mire. Son prácticos, funcionales, recargables, amigables con el medio ambiente, coleccionables y, lo mejor de todo, son muy económicos.
Esto ha hecho que los Clipper sean considerados de los mejores regalos publicitarios baratos y también de los más buscados, ¿cómo no serlo si reúnen todas las características de mecheros premium, pero costando prácticamente nada?
¿Cuál es su precio? Puedes encontrarlos desde poco más de un euro y si compras varios ejemplares, pagarás incluso menos. Sin dudas, su precio es una de las claves de su éxito.
Codés
Mi nombre es Codés (lo sé, nombre peculiar donde los haya), soy publicista de formación y copywriter de profesión.
En esta etapa laboral he tenido la suerte de dar con Grupo Billingham, una de las empresas de referencia en el sector de los regalos personalizados y artículos publicitarios. Aquí me encargo de crear artículos relacionados con los regalos publicitarios, personalizados y de merchandising con el objetivo de que sean útiles y prácticos para nuestra audiencia, ¡cosa que me encanta! Los viajes y la lectura son dos de mis grandes pasiones, ¡siempre me verás planeando el próximo viaje con un buen libro bajo el brazo!