Optar por bolsas de papel personalizadas en tu empresa es una buena medida para contribuir a la sostenibilidad. ¿Sabes cómo personalizar bolsas de papel? Pues sigue leyendo, porque en este artículo te damos algunas de las señas para ello.
¿Conoces las técnicas para personalizar bolsas de papel?
Encontramos diversas técnicas para hacerlo y ello depende del tipo de bolsa y diseño que queramos imprimir en ellas. Recordar que pueden llevar el logo, nombre, dibujo o marca de tu empresa para diferenciarse del resto.
Técnica de serigrafía
La serigrafía es una de las técnicas para personalizar bolsas de papel más usadas. Se realiza a través de una pantalla con el fotolito, con el que la tinta se empuja con una regleta que ejerce presión con el fin de se transfiera directamente a la bolsa de papel para tu empresa. Para cada color usado para el logotipo, es necesario una pantalla adicional.
De esta manera, se impregna la imagen que interesa de nuestro negocio, sean letras o bien colores de la marca.
Con la serigrafía se consiguen muy buenos resultados. La serigrafía es una técnica de grabación especialmente recomendable si se quieren estampar bolsas de papel en grandes cantidades, ya que de otra forma, no es rentable.
Tampografía
La tampografía es una técnica que se suele utilizar para la estampación de objetos pequeños, pero también es posible usarla para personalizar bolsas de papel publicitarias. Consiste en un sistema que se basa en grabar el diseño a plasmar en la bolsa en una placa, que puede ser bien de plástico o bien de metal, revestida con una emulsión fotosensible.
Seguidamente, el tampón de silicona primero realiza presión sobre la placa cubierta de tinta y después sobre la bolsa de papel con el diseño. De esta forma se traslada la tinta desde el tampón hacia la bolsa.
Los beneficios de la tampografía es que es barata, versátil en relación a los tipos de diseños que se pueden estampar, rápida y que permite imprimir en un gran número de colores.
Ófset
Consiste en aplicar placas de metal y se usa con una placa intermedia. Gracias a esta conseguimos un tipo de impresión bastante precisa y de gran calidad.
Por qué elegir bolsas de papel personalizadas
Potente marca de branding
Son artículos publicitarios sencillos pero muy potentes para mejorar el branding de tu marca.
Producto robusto
Las bolsas de papel son productos resistentes, útiles y pueden reutilizarse. Gracias a ello abandonamos, de una vez por todas, las contaminantes bolsas de plástico.
Variedad de modelos
Hay diversos modelos: con fuelle, con asas reforzadas, bolsas de papel en varios tamaños y de varios gramajes para que elijas según las necesidades de tu negocio. Pueden estamparse con tu logo en uno o varios colores.
Aconsejamos dejar en manos de especialistas en regalos de empresa la personalización de estas bolsas y de los distintos regalos que hagamos en nuestra empresa porque son quienes nos darán la calidad en acabados para que el nombre de nuestra marca luzca con más fuerza y destaque de la competencia.
Son más sostenibles
Las bolsas de papel son sostenibles por ser biodegradables y reciclables, por ello son el regalo eco ideal para reducir el consumo de plástico. Muchas empresas y negocios han optado por sustituir las contaminantes bolsas de plástico por las bolsas de papel publicitarias.
Iara
¡Hola! Si has llegado hasta aquí, seguramente te interese saber más sobre mí. Me presento: soy Iara, me especializo en la creación de contenidos, el Online Marketing y la usabilidad. En Grupo Billingham creo contenido sobre las tendencias en regalos publicitarios, las novedades de nuestro catálogo, sostenibilidad en el sector de los regalos de empresa, etc. Por supuesto, mi gran hobby es escribir, pero también disfruto de hacer cualquier tipo de deporte (volley, yoga, boxeo, senderismo…) y de viajar. Ahora que ya sabes más de mí, te animo a leer algunos de los siguientes artículos.