Con la irrupción en nuestras vidas de las nuevas tecnologías y el uso cada vez más habitual de pantallas (móviles, tabletas…), podría pensarse que algo tan sencillo y, a priori, poco glamuroso como un bloc de notas desaparecería del mapa. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Los cuadernos personalizados siguen siendo uno de los regalos publicitarios preferidos por muchos y un obsequio práctico a cualquier edad. Te contamos qué tipos de libretas personalizadas puedes encontrar y cuál es el más adecuado en función del público al que va dirigido:
-. Libretas personalizadas infantiles
Son una excelente opción si te dedicas a un sector como la educación o la infancia. También si entre tu público objetivo se encuentran las familias con niños. Además, resultan también una original idea como regalo en fiestas infantiles o en la Primera Comunión. Este tipo de libretas, con dibujos y colores llamativos, suelen encantar a los más pequeños, ya que son ideales para que hagas sus dibujos o escriban sus primeras palabras. Este modelo de libreta infantil, por ejemplo, tiene una tapa en PVC con el dibujo de una vaca, espiral en los laterales y consta de 80 hojas para que los peques expresen libremente su creatividad.
-. Cuadernos reciclados
Si te dedicas a sectores relacionados con el Medio Ambiente, una idea muy original, y consecuente con tus valores de marca, puede ser obsequiar a tus clientes o proveedores con un bloc de notas reciclado. En el catálogo de grupo Billingham encontrarás una gran variedad de libretas realizadas con materiales reciclados. Un buen ejemplo es este cuaderno elaborado en su totalidad con material reciclado. La portada y contraportada están hechas con cartón reciclado, mientras que sus 40 hojas interiores están confeccionadas también con papel reutilizado a rayas. Además, puedes conseguirlas por menos de un euro la unidad.
-. Libretas con bolígrafo
Las libretas personalizadas con el logo o la marca de tu empresa son siempre un regalo muy práctico y útil, pero si optas por un modelo que incluya un bolígrafo, tienes, además, un obsequio muy completo ideal si tu público objetivo trabaja en oficinas o acude a muchas reuniones. Es también un excelente obsequio para comerciales y personas que van de un lado a otro, ya que de esta manera se evitan tener que estar buscando bolígrafos y tienen libreta y boli a mano en un solo producto. Las puedes encontrar en colores y formas de lo más variados y también en diferentes materiales: piel, plástico, materiales reciclados… la elección dependerá de tu presupuesto y del tipo de público al que dirijas tu regalo. Como muestra, esta libreta con bolígrafo es una buena opción, ya que es práctica y admite múltiples opciones de personalización.
-. Libretas verticales
Este tipo de libreta, con espiral o las hojas cosidas en la parte superior, es un regalo de empresa perfecto si tu público objetivo trabaja en el mundo de la hostelería (camareros, restauradores…) o si se dedica a una actividad que le obliga a tomar notas de forma rápida y, muchas veces, de pie o sin poder sentarse. Son más pequeñas, caben mejor en la mano y permiten pasar página de forma más rápida. Este modelo que te mostramos a continuación es un buen ejemplo de libreta vertical con banda elástica, que puedes personalizar con tu logotipo o nombre de empresa. También es un buen regalo en convenciones, ferias y en actos privados y familiares.

Dámaso
¡Hola, soy Dámaso! En lo profesional: experto en Marketing Digital y E-commerce y CEO de Grupo Billingham. Con más de 25 años en sector de regalos de empresa y merchandising. En lo personal: geek, melómano y fan de las cervezas artesanas.