Aunque las sudaderas son un tipo de prenda que se utiliza a lo largo de todo el año, los meses más fríos del invierno son el momento preferido por todos para utilizarlas. De ahí, que sean uno de los artículos top ventas.
Hay una gran variedad de sudaderas, para diferentes gustos y estilos. Así que si estás pensando en hacer regalos promocionales, aquí aprenderás sobre los 3 tipos de sudaderas que existen actualmente y también te dejáremos 3 claves para que elijas la perfecta.
Tipos de sudaderas
Principalmente, existen 3 tipos de sudaderas, todas tienen ciertas diferencias, usos y tamaño que las hacen distintas unas de las otras, acoplándose a las necesidades, cuerpos y gustos de cada persona. Dentro de nuestro catálogo encontrarás sudaderas de diferentes marcas, como sudaderas Keya, y tipos. Veamos cuáles son:
Básicas (sin capucha)
Las básicas sin capucha, también llamadas crewneck, ya que tienen un cuello redondo, son las sudaderas más antiguas y una de las más usadas desde el año 1940 hasta la actualidad, algo increíble porque, a pesar de que las modas han cambiado, su uso ha perdurado con el paso de los años.
Las sudaderas básicas son unas de las más vendidas en las tiendas gracias a que van con todo y son muy cómodas de usar, puedes incluso usaras con una camisa de vestir por dentro y seguirá viéndose bien, un aspecto que las convierte en un excelente producto de merchandising.
Sin duda alguna, las sudaderas básicas para personalizar son una excelente forma de conseguir más visibilidad para a tu marca y ganar la confianza de nuevos clientes.
Con capucha
Las sudaderas con capucha son la tendencia del momento. Son cómodas, unisex y protegen del frío a quien las lleve, sean niños o ancianos, son aptas para todo el mundo.
Una ventaja es que puedes personalizarlas, porque ofrecen una amplia superficie, así que puedes colocarle el estampado o bordado de tu empresa o marca y hacer regalos originales de empresas.
Las sudaderas personalizadas con capucha son una prenda completamente versátil que se ha convertido en uno de los básicos en el armario de todo el mundo. Además, existen diferentes colores y modelos.
Con cremallera
Para muchas personas, las sudaderas con cremallera son mucho más prácticas, ya que es más fácil ponérselas y quitárselas. Además, puedes usar una camisa debajo y bajar un poco el cierre y mostrar esta también.
Son usadas mucho por los atletas, ya que, para ellos son más cómodas que cualquier otra, si tienen mucho calor pueden bajar la cremallera para que entre más ventilación y listo.
Y a pesar de que no se pueden customizar con un diseño grande en el pecho, puedes optar por sudaderas con cremallera personalizadas en la parte trasera, donde se puede bordar o estampar cualquier diseño de tu preferencia. En la parte delantera habría que optar por un diseño más pequeño.
3 claves para escoger la sudadera perfecta
Para poder elegir la sudadera perfecta debes tener en cuenta 3 aspectos y aunque muchas personas creen que es la tela lo que más importa, no solo esto influye. A continuación, dejaremos otros elementos indispensables para poder elegir la correcta, para que te quede bien y te veas con estilo utilizándola.
Longitud y anchura de las mangas
La longitud de las mangas es crucial, una sudadera con mangas muy cortas y apretadas al brazo no se ve estéticamente bien. La medida adecuada es hasta la muñeca donde la elástica debe quedar justa, para luego la manga tener una anchura decente, no muy ancha ni muy apretada.
Longitud
Ya hablamos de la longitud de las mangas, esta vez hablaremos de esto pero de manera general en la sudadera. Estas siempre deberían llegar al menos unos 3 cm por debajo de la cintura, si son más largas o cortas de esto, puede que tu cuerpo se vea desproporcionado.
Cuello
Si estás pensando en elegir una sudadera para hacer un regalo promocional económico, debes tener en cuenta el tipo de cuello que tiene. Hay muchos tipos, está el tipo V, redondo y con capucha, cualquiera de estos es una buena opción.
Sin embargo, muchas veces suelen ser muy pequeños, así que toma medidas y hazlo del tamaño justo, para que no quede ni muy apretado ni muy suelto, ya que esto puede cambiar totalmente el talle en el cuerpo.
Codés
Mi nombre es Codés (lo sé, nombre peculiar donde los haya), soy publicista de formación y copywriter de profesión.
En esta etapa laboral he tenido la suerte de dar con Grupo Billingham, una de las empresas de referencia en el sector de los regalos personalizados y artículos publicitarios. Aquí me encargo de crear artículos relacionados con los regalos publicitarios, personalizados y de merchandising con el objetivo de que sean útiles y prácticos para nuestra audiencia, ¡cosa que me encanta! Los viajes y la lectura son dos de mis grandes pasiones, ¡siempre me verás planeando el próximo viaje con un buen libro bajo el brazo!