camisetas manga corta dobladas

3 métodos para doblar camisetas de manga corta a la perfección

Es muy probable que hayas estado usando la misma técnica de doblado de camisetas toda tu vida, la cual tal vez sí cumpla su función, pero puede que no sea la manera más efectiva para ahorrar espacio en tu closet.

Doblar las camisetas de una manera incorrecta podría resultar en un closet desordenado, la ropa arrugada y también se ocupa más espacio de lo normal, pero esto se puede resolver utilizando métodos efectivos que ayuden a mantener el orden, lo que permitirá tener un fácil acceso a cualquier camiseta que necesites.

Es por eso que a continuación te dejaremos tres métodos que te harán decir adiós al método que usas actualmente para doblar las camisetas manga cortas, tu closet se verá mucho más organizado que antes y no tendrás que planchar nuevamente tus camisetas, ya que no tendrán arrugas.

Método Marie Kondo

Método Marie Kondo

Este método es uno de los más famosos, se basa más que todo en doblar la ropa de manera vertical, haciendo que esta se sostenga y mantenga de esta manera. Esto ayudará a reducir el espacio que ocupan las prendas en el closet y las mantendrás limpias y sin arrugas.

Este es un método excelente, sobre todo si cuentas con ciertas camisetas manga corta que tienes que usar de manera constante o alguna a la que tengas mucho cariño que quieras mantener en buen estado y conservar, como por ejemplo, un regalo de empresa donde trabajas o el merchandising de tu negocio.

Además, permite tener mayor visibilidad de las prendas que están, por ejemplo, en un cajón, así que será mucho más sencillo elegir una prenda y podrás ahorrar tiempo.

Usando este método, las camisetas de manga cortas personalizadas se mantendrán ordenadas gracias a que están organizadas de manera vertical, ya no será necesario tener que coger una camiseta desde una montaña de ropa que al final termina desorganizándose.

Pasos para usar el método Marie Kondo

  1. En una superficie plana, por ejemplo, tu cama, vas a estirar la camiseta completamente, luego, vas a doblar el tercio izquierdo de la camisa hacia el centro. Recuerda que la manga siempre debes doblarla hacia afuera.
  2. Ahora es momento de doblar el tercio derecho de la camisa hacia el centro, de la misma manera como habías hecho en el paso uno. Ve quitando las arrugas con las manos hasta que quede un rectángulo.
  3. Dobla la parte inferior de la camiseta hacia arriba, pero no completamente, debes dejar un espacio para luego doblarlo en dos. Asegúrate de que no tenga más de tres pliegues.
  4. Y listo, ya puedes guardar en vertical la camiseta.

Método usando una tabla plegable

doblar camisetas usando una tabla plegable

Este método a pesar de que no están famoso como el Marie Kondo, es bastante efectivo y ayuda a que la ropa se mantenga sin arrugas y organizada, incluso si quieres hacer un regalo original como una camisa personalizada, podrás usar este método para que se vea más presentable.

Debes tener en cuenta que será necesario contar con una tabla para doblar ropa o un portapapeles. A continuación, te explicaremos paso por paso cómo puedes usar este método para doblar tus camisetas.

Camisetas manga corta dobladas con una tabla

  1. Coloca la camisa en una superficie plana y ve quitándole con las manos las arrugas que pudiera tener hasta que quede completamente lisa.
  2. Coloca el portapapeles o la tabla plegable cerca del cuello y el centro, entre los hombros.
  3. Dobla una parte de la camisa y la manga sobre la tabla y haz lo mismo con el otro lado de la camisa.
  4. Dobla la parte inferior de la camiseta hacia arriba hasta que quede ajustada contra el borde de la tabla.
  5. Por último, voltea la camisa y saca lentamente la tabla por la parte superior y listo.

Método japonés

El método japonés puede que sea un poco más complicado que los otros dos que hemos recomendado, sin embargo, es igual de efectivo y útil que cualquier otro método para camisetas manga cortas dobladas, ya sea para tu closet o si quieres hacer un regalo de empresas barato como lo es una camiseta.

A continuación, dejaremos los pasos de cómo puedes doblar tus camisetas utilizando este método. Recomendamos leer muy bien cada una de las instrucciones, porque podría ser un poco confuso.

Camisetas manga corta dobladas con el método japonés

  1. En una mesa amplia vas a colocar la camiseta bien estirada. Alisa con la mano las arrugas que se pudieron haber creado.
  2. Agarra el borde superior de la camiseta, justo en la parte de los hombros, que está ubicada entre la manga y el cuello.
  3. Ahora, vas a llevar ese extremo hasta la parte inferior de la camiseta, dejando un espacio de dos centímetros y lo vas a doblar para luego darle vuelta, deberá quedar dentro del doblez.
  4. Luego, debes volver a doblarlo de manera vertical hasta que se haya cubierto por completo la manga del otro extremo y, listo.
Artículo escrito por
Autora blog Codés

Codés

Copywriter en Grupo Billingham

¡Aquí Codés al aparato! Publicista de formación y Copywriter de profesión.

En Grupo Billingham me encargo de la redacción de contenido relacionado con regalos personalizados, artículos publicitarios y merchandising. ¿Mi objetivo? Crear posts útiles y prácticos para la audiencia de uno de los e-commerce líderes del sector.

Codés

Mi nombre es Codés (lo sé, nombre peculiar donde los haya), soy publicista de formación y copywriter de profesión.

En esta etapa laboral he tenido la suerte de dar con Grupo Billingham, una de las empresas de referencia en el sector de los regalos personalizados y artículos publicitarios. Aquí me encargo de crear artículos relacionados con los regalos publicitarios, personalizados y de merchandising con el objetivo de que sean útiles y prácticos para nuestra audiencia, ¡cosa que me encanta! Los viajes y la lectura son dos de mis grandes pasiones, ¡siempre me verás planeando el próximo viaje con un buen libro bajo el brazo!