Guía para comprar botellas reutilizables

Guía para comprar las mejores botellas reutilizables [2022]

Comprar botellas reutilizables que se adapten a tus necesidades, suplan tus expectativas y estén al alcance de tu presupuesto, es un trabajo sencillo siempre y cuando conozcas sus características principales. Por ejemplo: el material con el que están fabricadas, su forma y diseños.

Aunque es verdad que todas cumplen el mismo objetivo, lo hacen de diversas maneras, pues, no es lo mismo escoger una botella para ir al gimnasio que para ir a la montaña o a la playa. Es por eso que este post te brindamos una guía para comprar las mejores botellas reutilizables en 2022, ¡no te lo pierdas!

¿Qué tipos de botellas reutilizable comprar?

Esta es una pregunta muy frecuente a la hora de comprar las botellas reutilizables. Existen diversos tipos de botellas personalizadas según su material y función. A continuación te mencionamos cuáles son y para qué público son ideales.

Botellas de acero inoxidable:

Al querer comprar botellas reutilizables para obsequiar, este material es una de las opciones más usadas como regalos de empresa.

El acero inoxidable es un tipo de material que no se daña al tener contacto con el agua, no se oxida. Este también permite que el sabor del agua sea el mismo y no causa ninguna clase de afección médica. Además, son muy fáciles de limpiar.

Botella de acero inoxidable

Estas botellas son ligeras y resistentes cuando se fabrican con un buen tipo de acero como el 304 o el 18/8.

Por otra parte, a la hora de comprar una botella de acero inoxidable es importante que escojas una que sea con aislamiento al vacío, para que conserve el calor y el frío cuando sea necesario.

Indicadas para:

Este tipo de botellas son ideales para viajeros, estudiantes y para quienes trabajan en oficinas.

Botellas reutilizables de cristal

El cristal es también una muy buena elección al comprar botellas reutilizables, porque no tiene ninguna reacción cuando entra en contacto con el agua y otro tipo de bebidas.

Sin dejar de lado que estas botellas son fáciles de llevar de un lado a otro, por esto, son elegidas por muchas empresas como regalos de merchandising.

Sin embargo, pueden a ser un poco pesadas y al ser más frágiles se pueden dañar con un golpe o una caída fuerte.

Indicadas para:

Por sus características, las botellas reutilizables de cristal son muy convenientes para personas que realizan algún tipo de trabajo en casa.

👉 Quizás te interesa: Botellas sin BPA: aprende a reconocer las botellas más seguras

Botellas reutilizables de plástico

Estas han sido desde hace muchos años la elección favorita cuando de botellas reutilizables se trata. De hecho, lo siguen siendo para los que van de campo, de excursión, para adolescentes, niños y para quienes quieren llevar botellas para gimnasios personalizadas. Esta preferencia se debe a las características particulares que posee este tipo de botellas.

Las botellas de plástico son muy ligeras, versátiles y asequibles a casi todos los bolsillos, sí, son regalos publicitarios baratos. Por otra parte, tienen una extensa durabilidad y resisten la gran mayoría de golpes. Lo mejor de todo es que las puedes encontrar en cualquier color y  con diversos diseños, para cubrir tus gustos y preferencias.

Indicadas para:

Por sus características, las botellas de plástico reutilizables son perfectas para usarlas cuando vas al gimnasio, a una excursión, para ir en bicicleta y todo tipo de actividad deportiva. Además, por su alta resistencia, pueden ser ideales para los más pequeños, ¡aguantarán su ritmo sin duda!

Botellas reutilizables plegables o flexibles

Por lo general, las botellas plegables o flexibles son una opción muy conveniente, pues, la gran mayoría de estas están fabricadas con material 100% seguro.

Botella flexible

Por otro lado, son extremadamente fáciles de transportar, ya que son compactas y ligeras. De hecho, pueden reducir de tamaño para guardarlas y se expanden cuando se van a llenar de agua u otro líquido.

Las botellas flexibles son muy resistentes, a prueba de golpes y son capaces de soportar altas y bajas temperaturas.

Indicadas para:

Al ser muy parecidas a las botellas de plástico rígido, son ideales para estudiantes, para los deportistas extremos y el público infantil.

Preguntas frecuentes sobre botellas reutilizables

¿Por qué usar las botellas reutilizables?

En primer lugar, porque ayudan a cuidar tu salud, en segundo lugar, porque contribuyen con la preservación del medio ambiente y, en tercer lugar, porque sin duda alguna mejoran tu calidad de vida.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una botella reutilizable?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comparar una botella es que esta esté fabricada con un material seguro para tu salud. Pero, también hay que tener en cuenta sus características: que sea resistente, que no pese mucho y que sea ligera para que la puedas llevar de un lado a otro con facilidad. Además, si vas a trasportar bebidas como zumo, café (u otra bebida caliente), debes comprar una botella reutilizable térmica.

¿Con cuánta frecuencia se deben limpiar las botellas reutilizables?

Lo correcto es limpiar las botellas después de usarlas, ya que de no hacerlo se pueden generar en ellas microorganismos que pueden dañar tu salud. Como mínimo debes limpiarla una vez al día sin importar el tipo de material con el que esté fabricada.

Conclusión

En conclusión, comprar una botella reutilizable es una de las decisiones más inteligentes que podemos tomar, ya sea para uso personal o para entregarla como detalles originales de empresa, pues estas son prácticas, amigables con el medio ambiente y cuidan nuestra salud.

Además, son un accesorio muy versátil, tenemos diversas opciones de modelos y colores para que elijas la que más te guste y una ventajas sobresaliente es que puedes personalizarlas para adaptarlas aún más a ti o tus clientes.

Artículo escrito por
Autora blog Codés

Codés

Copywriter en Grupo Billingham

¡Aquí Codés al aparato! Publicista de formación y Copywriter freelance de profesión.

En Grupo Billingham me encargo de la redacción de contenido relacionado con regalos personalizados, artículos publicitarios y merchandising. ¿Mi objetivo? Crear posts útiles y prácticos para la audiencia de uno de los e-commerce líderes del sector.

Artículo escrito por
Autora blog Iara

Iara

SEO Content Specialist en Grupo Billingham

¡Hola! Soy Iara, SEO Content Specialist y Copywriter en Grupo Billingham, donde me especializo en la creación de contenido específico sobre nuestro sector: los artículos publicitarios, el merchandising y los regalos personalizados.

Me apasiona: el marketing, la sostenibilidad y, por supuesto, ayudar a las personas usuarias a consumir un contenido claro, conciso y útil.