día mundial del medio ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente 2022: ¿Cómo puedes cuidar el planeta?

El medio ambiente se enfrenta actualmente a muchos problemas, como por ejemplo el calentamiento global, la contaminación en el aire, mares y tierra, y también la extinción de plantas y animales.

Debido a esto, se ha elegido un día del año para inculcar conciencia en todo el mundo sobre la importancia del cuidado del medio ambiente: el Día Mundial del Medio Ambiente. Sin duda es una oportunidad para que cada uno de nosotros recordemos lo valioso que es este para absolutamente todos los seres vivos.

En este artículo hablaremos sobre el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de recalcar la importancia de este y de motivar a cada persona a actuar a favor de vivir en un planeta limpio y en paz.

Día Mundial del Medio Ambiente: qué es y cuándo se celebra

Día del ambiente

Hemos recolectado información básica que te ayudará a entender un poco más sobre este día conmemorativo.

¿Cuándo es el Día Mundial del Medio Ambiente 2022?

Todos los años desde 1974, el día mundial del medio ambiente es celebrado cada día 5 de junio, fecha elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en aquel año.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente?

El día mundial del medio ambiente tiene como objetivo crear y difundir conciencia sobre la problemática en la que se encuentra nuestro planeta, especialmente por la contaminación o el cambio climático.

La intención es inspirar y motivar a cada uno de los residentes del planeta tierra para realizar un cambio positivo a escala global.

¿Qué puedes hacer para cuidar el planeta?

Existen un sinfín de cosas que podemos hacer para ayudar al medio ambiente, algo que también vendría siendo un beneficio para nosotros que vivimos en él.

A continuación, dejaremos una lista con tareas muy sencillas, pero que tienen un impacto positivo en el planeta.

  • Reduce el consumo de plásticos y aprende a reciclarlo. Nunca deberías tirarlo a la basura, ya que uno de los principales problemas es que estos terminan en los mares y tiene como resultado que los animales acuáticos mueran por el consumo de ellos.
  • Ofrécete como voluntario en tu comunidad para ayudar a limpiar los alrededores.
  • Edúcate. Mientras más conocimiento tengas sobre la protección al medio ambiente, más beneficioso será para ti y para los demás, ya que también puedes impartir ese conocimiento en otras personas.
  • Realiza compras inteligentes, especialmente de productos ecológicos. Por ejemplo, puedes comprar menos productos que contengan plástico y llevar contigo bolsas ecológicas. En caso de que hagas regalos promocionales, estos también pueden ser de origen orgánico.
  • Utiliza en tu hogar u oficina bombillas de largo consumo y recuerda apagarlos cada vez que no los necesites.
  • Planta árboles. Estos aportan oxígeno y ayudan a limpiar el aire y a combatir el cambio climático.
  • Reduce la contaminación de CO2 utilizando menos tu coche. Las bicicletas son una excelente opción que no representa ningún tipo de daño en el medio ambiente.

Regalos ecológicos para cuidar el medio ambiente

Los regalos originales de empresa, y más aún, los regalos ecológicos personalizados son una muestra de cariño y agradecimiento hacia una persona, y si están hechos de materiales ecológicos estarías demostrando esos mismos sentimientos también hacia el planeta tierra. Además, son una manera sostenible y respetuosa de cuidar el medio ambiente.

A continuación, te recomendaremos 3 excelentes productos que puedes regalar a tu ser querido o clientes en el Día Mundial del Medio Ambiente y que no tendrán ninguna repercusión negativa en el planeta.

Mochila ecológica de yute y algodón

Mochila de yute y algodón

La mochila ecológica de yute y algodón es una excelente opción. Es muy cómoda y puedes personalizarla con lo que quieras y del color que desees. Lo mejor de todo es que están hechos de materiales orgánicos, siendo amigables con el medio ambiente. Esto hace que sea un perfecto regalo de merchandising para empresas.

Camiseta ecológica

Camiseta ecológica

Una camiseta siempre será un regalo que las personas agradecen. Las camisetas ecológicas que están hechas de algodón son muy cómodas, ideales para cualquier ocasión. Además, vienen en variedad de colores y diseños con opción a personalizarlas si así lo deseas, sin dejar de ser por esto regalos publicitarios baratos.

Memoria USB ecológica

Memoria USB ecológica

Si a la persona a la que le harás el regalo tiene una afición hacia la informática o debe llevar información digital de un lado a otro, una memoria USB ecológica sería un buen regalo. Estas unidades están hechas de bambú, su diseño es clásico, muy elegante y práctico.

Preguntas frecuentes sobre el día Mundial del Medio Ambiente

¿Cuándo se celebra el día Mundial del Medio Ambiente?

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio desde 1974, fecha propuesta por la Organización de las Naciones Unidas.

¿Por qué se celebra el día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio?

Esta fecha fue escogida por la ONU en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de Estocolmo de 1972, en la que tuvo lugar la creaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Medio ambiente, también conocido como PNUMA.

¿Qué se celebra en el día Mundial del Medio Ambiente?

Cada 5 de junio, gobiernos, empresas y ciudadanos unen sus esfuerzos para celebrar el Día del Medio Ambiente, y contribuir así a cuidar del planeta. Además, cada año se celebra en un país distinto en el cual se organizan eventos. El anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 es Suecia.

¿Por qué es importante el día Mundial del Medio Ambiente?

Solo tenemos una tierra, y hay que cuidarla. Ese es el principal objetivo de la ONU.

La celebración de este día tiene como fin sensibilizar a la población en cuestiones ambientales y persigue convertir a toda la población en un agente activo que luche por conseguir un desarrollo más sostenible y equitativo.