¿Por qué los bolígrafos BIC tienen dos agujeros?

Seguramente en algún momento has utilizado el bolígrafo BIC para escribir. Incluso, puede que lo hayas usado para entretenerte y jugar con él entre tus manos o quizás te lo obsequiaron como regalos publicitarios. Sea cual sea el caso, probablemente te habrás fijado en que tiene dos pequeños agujeros. Estos agujeros pueden parecer insignificantes, pero la verdad es que fueron creados con un objetivo específico.

Muchas personas se preguntan qué función tienen, ¿eres tú alguna de ellas? Si es así, entonces este artículo es para ti. A continuación explicaremos por qué los bolígrafos BIC tienen un agujero en la tapa, y otro en el lateral del cuerpo.

El clásico bolígrafo BIC, con un avanzado diseño

El primer diseño de bolígrafo creado por el húngaro Ladislao José Biró no contaba con tales agujeros. Fue después, a mediados de los 90, que los fundadores de la Société BIC, agregaron estos orificios al diseño principal, y desde entonces los bolígrafos que se comercializan o se entregan como merchandising los tienen.

Pero ¿por qué los bolígrafos BIC tienen un agujero?

¿Por qué los bolígrafos BIC tienen un agujero en la tapa?

Agujero de la tapa bolígrafo BIC

Los bolígrafos BIC personalizados poseen un orifico en la tapa. Este fue creado con el objetivo de evitar ahogamientos. ¿Por qué decimos esto? Pues, la gran mayoría de los niños son muy curiosos, por lo que pueden introducir dicho objeto en su boca, lo que puede ocasionar un terrible accidente.

Además, las normas de seguridad internacional le exigen a las empresas minimizar los riesgos de ocasionar ahogamiento en los niños. Por lo tanto, al agregar el agujero al final de la tapa en estos regalos promocionales económicos, la sociedad BIC está cumpliendo con dichas normas.

Pero esto no es todo, ya que, incluso las personas mayores también pueden pasar por esto. Sobre todo, si acostumbran a morder o jugar con la tapa. Sin embargo, en caso de que esto ocurra, este orificio permitirá que el aire siga entrando, lo que les ayudará a seguir respirando aunque quede atrapada en la garganta. Lo que a su vez disminuirá el riesgo de morir por asfixia.

Agujero del lateral, ¿cuál es su función?

Agujero lateral bolígrafo bic

Este orificio, según la explicación de dicha empresa, tiene como objetivo “igualar la presión que existe fuera del bolígrafo con la que hay en su interior”. En palabras más sencillas, la función de dicho agujero es evitar que los cambios de presión provoquen un estallido de la tinta, algo que no queremos que suceda, ¿cierto?

Al final todo es cuestión de ciencia. Gracias a esto, la tinta de estos regalos originales de empresa no se derramará del tubo de plástico al momento de enfrentarse a ligeros cambios en la presión exterior, como al subir a un avión o sumergirte en el océano, por ejemplo en un submarino. Qué curioso, ¿verdad?

Ahora que conoces el por qué los bolígrafos BIC tienen un agujero en la tapa y en el lateral del tubo de plástico, te invitamos a fijarte si modelos de otras marcas cuentan con tales orificios. Ya que, esta misma empresa indica que el 90% de bolígrafos en todo el mundo poseen agujeros en su diseño. ¿Conocías este dato?

Artículo escrito por
Autora blog Codés

Codés

Copywriter en Grupo Billingham

¡Aquí Codés al aparato! Publicista de formación y Copywriter freelance de profesión.

En Grupo Billingham me encargo de la redacción de contenido relacionado con regalos personalizados, artículos publicitarios y merchandising. ¿Mi objetivo? Crear posts útiles y prácticos para la audiencia de uno de los e-commerce líderes del sector.

Codés

Mi nombre es Codés (lo sé, nombre peculiar donde los haya), soy publicista de formación y copywriter freelance de profesión.

En esta etapa laboral he tenido la suerte de dar con Grupo Billingham, una de las empresas de referencia en el sector de los regalos personalizados y artículos publicitarios. Aquí me encargo de crear artículos relacionados con los regalos publicitarios, personalizados y de merchandising con el objetivo de que sean útiles y prácticos para nuestra audiencia, ¡cosa que me encanta! Los viajes y la lectura son dos de mis grandes pasiones, ¡siempre me verás planeando el próximo viaje con un buen libro bajo el brazo!