Sudaderas para personalizar con impresión

Las mejores técnicas de impresión para sudaderas

La personalización para sudaderas se lleva a cabo aplicando algunas de las técnicas de impresión, las cuales varían dependiendo del tipo de tela, tamaño e incluso colores del diseño que se desea colocar en el textil. Las sudaderas personalizadas se usan especialmente como regalos publicitarios o para comercializarlas, ya que es una muy buena manera de darle exposición a un negocio o empresa.

Si te interesa expandir más tu negocio y hacer merchandising mediante sudaderas personalizadas, has llegado al lugar correcto. En este artículo hablaremos sobre los beneficios de apostar por ellas y recomendaremos varias técnicas de impresión para sudaderas.

¿Por qué apostar por sudaderas personalizadas?

Usar sudaderas personalizadas como regalos originales de empresa puede beneficiar a tu marca por varias razones, entre los que destacan:

  • Es una manera de promocionar tu negocio y hacer regalos publicitarios económicos y rentables.
  • Son una prenda de vestir unisex, cualquiera lo puede usar sin importar su género.
  • Como mencionábamos anteriormente, las sudaderas personalizadas aumentarán la exposición de tu marca, llamando la atención de posibles nuevos clientes o socios empresariales.
  • Aumenta el valor de tu marca, sobre todo, si apuestas por un diseño bonito y un material de calidad.
  • Tus clientes recordarán siempre tu marca. Según estudios, las personas recuerdan de una manera más fácil los nombres de empresas si están estampados en algún objeto o producto.
  • Son sudaderas únicas, no habrá otro negocio que tenga las mismas sudaderas, ya que están personalizadas con tu logo.

Técnicas más frecuentes en la impresión para sudaderas

A pesar de que existen muchas tecinas de impresión para sudaderas, en este post describiremos cuatro de las más usadas, todas estas son excelentes opciones si estás en busca de resultados duraderos y de calidad.

Serigrafía

Serigrafía textil

La serigrafía es una de las técnicas de impresión más usadas y antiguas que existen. Su proceso la mayoría de las veces es completamente manual y suele estar por encima de las demás porque es una de las más económica y sus resultados son muy buenos.

Además, sirve para cualquier tipo de tela, ya sea muy fina o muy gruesa. Incluso la serigrafía también sirve para personalizar artículos hechos de plástico, vidrio, cristal y otros materiales, como puedes verse trata de una técnica muy versátil.

Serigrafía digital

Serigrafía

La serigrafía digital sí es muy distinta a las comunes, esta es una técnica más moderna, con solo buscar una imagen desde tu ordenador o móvil, la impresora digital comenzará a estampar la sudadera fácilmente.

Transfer

Transfer

Esta técnica solo se utiliza en textiles. Para poder realizar un estampado con transfer, se necesitan tintas especiales y un papel especial donde se imprimirá el diseño, una vez ya esté listo, se coloca el papel sobre la tela y se aplica calor hasta que la tinta se haya transferido a la sudadera.

Bordado

Bordado

A pesar de que esta técnica no es la más común porque no es de impresión, sigue siendo muy útil para personalizar sudaderas. Esta se hace mediante una máquina, donde se colocan los hilos de colores y esta irá cosiendo el bordado.

Como puedes ver, hay diferentes técnicas de impresión para sudaderas que puedes aplicar para tener diseños unos que representen tu marca o sencillamente para tener un buen obsequio.

Artículo escrito por

Dámaso

Experto en Marketing Digital & CEO en Grupo Billingham

¡Hola, soy Dámaso! En lo profesional: experto en Marketing Digital y E-commerce y CEO de Grupo Billingham. Con más de 25 años en sector de regalos de empresa y merchandising. En lo personal: geek, melómano y fan de las cervezas artesanas.

Dámaso

Soy Dámaso Curto, experto en Marketing Digital y en E-commerce con más de 25 años de experiencia. En lo profesional soy el CEO de Grupo Billingham, la empresa líder en el sector de los regalos de empresa y el merchandising. En mis artículos leerás todo lo relativo al sector del regalo promocional: las últimas novedades sobre el sector, consejos, trucos y mucho más sobre los regalos publicitarios de nuestro catálogo. En lo personal soy un poco melómano, disfruto de la buena música, y un poco geek, pues me encanta cualquier tipo cachivache electrónico. Entre mis gustos también soy fan de la cerveza artesana.