En el mundo de la informática existen muchos dispositivos que pueden que se parezcan mucho físicamente, pero que en realidad no son exactamente lo mismo. Y es precisamente lo que pasa con los USB.
Hay dos tipos, las cuales son la versión estándar que es la 2.0 y la versión actualizada, la 3.0. A partir de estas salieron otras versiones, pero en este artículo hablaremos específicamente de estas dos.
Te explicaremos las diferencias entre USB 2.0 y 3.0, así cómo cuáles son sus funciones en caso de que quieras regalar un pendrive o cualquier otro dispositivo con USB como regalos de empresa a tus empleados, socios o clientes fieles.
¿Qué características tiene un USB 2.0?
Antes de hablar sobre las características de un conector USB 2.0, debemos saber qué significa USB.
Su definición es “Universal Serial Bus”, el cual tiene integrado un sistema Plug & Play, esto quiere decir que con tan solo conectarlo ya se encenderá y podrás transferir datos a alta velocidad.
Las memorias USB 2.0 fueron un éxito desde el 2000. Estas permiten transferir datos, imágenes, vídeos y archivos en general a una velocidad de 60 Mb por segundo. Gracias a esto, se ha convertido en la versión más común de entradas en la mayoría de los ordenadores y dispositivos informáticos.
Por ejemplo, la mayoría de los ratones, teclados, controles, memorias y dispositivos para ordenadores tienen entradas USB 2.0, porque se ha establecido como el estándar. De hecho, la mayoría del merchandising electrónico tiene es de este tipo.
¿Y la de un USB 3.0?
En cuanto al USB 3.0, podemos decir que es una versión mucho más avanzada del 2.0, esta es casi 9 veces más veloz que la versión estándar. Tiene una rapidez para transferencia de archivos de 600 Mb por segundo y también soporta dispositivos HD.
Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre USB 2.0 y 3.0?
Como pudimos notar, una de sus principales diferencias es la velocidad que manejan ambos. El 3.0 es muchísimo más rápido y eficiente que los 2.0, sin duda alguna.
Otra diferencia sería la potencia de carga de cada uno, por ejemplo, los puertos USB 2.0 tienen un suministro de energía máxima de 500 mA y los 3.0 llegan hasta los 900 mA, por lo que este último cargaría más rápido tu celular o cualquier otro dispositivo.
Además, otra diferencia resaltante es que el USB 2.0 solo puede o recibir o enviar un archivo a la vez, pero el 3.0 puede hacer ambas cosas simultáneamente.
Y por último, para poder notar la diferencia de manera física de ambos, tenemos que las unidades 3.0 tienen una franja azul característica en el conector, que normalmente los 2.0 no traen, además, su entrada es un poco distinta, una es más cuadrada que la otra.
USB 2.0 y USB 3.0 como regalos publicitarios
Si estás en busca de ideas de regalos originales de empresas que tengan incorporado USB, como pendrives y memorias, aquí te dejaremos dos opciones para que regales a tus empleados y clientes fieles, estamos seguros de que les va a encantar.
Memoria USB giratoria personalizada
Este modelo es muy útil y único, es una memoria USB giratoria de 16 GB. Su diseño es elegante y pequeño, excelente para trabajadores de oficina. Además, tiene una carcasa protectora en la parte donde está el chip para evitar que sufra de daños.
Pero lo mejor de todo es que a esta memoria USB personalizada le puedes colocar el logo de tu empresa para promocionarla y elegir también los colores que prefieras.
Memoria USB en forma de llave para personalizar
Si quieres un diseño original y divertido, esta memoria USB en forma de llave es tu mejor opción. Está disponible con entradas 2.0 y 3.0 y puedes elegir la capacidad de almacenamiento que prefieras, así como el estampado y color que prefieras.
Esta cuentan con una calidad óptima y una vida útil larga. Sin duda alguna, una magnífica opción para hacer regalos de empresas baratos.

Codés
Mi nombre es Codés (lo sé, nombre peculiar donde los haya), soy publicista de formación y copywriter de profesión.
En esta etapa laboral he tenido la suerte de dar con Grupo Billingham, una de las empresas de referencia en el sector de los regalos personalizados y artículos publicitarios. Aquí me encargo de crear artículos relacionados con los regalos publicitarios, personalizados y de merchandising con el objetivo de que sean útiles y prácticos para nuestra audiencia, ¡cosa que me encanta! Los viajes y la lectura son dos de mis grandes pasiones, ¡siempre me verás planeando el próximo viaje con un buen libro bajo el brazo!