Camisetas técnicas personalizables: ¿qué son y por qué usarlas?

Grupo Billingham- Camisetas técnicas personalizablesSi te acabas de adentrar en el mundo del running (o de cualquier otro deporte en realidad), seguro que te habrán recomendado el uso de camisetas técnicas. Para un novato en el mundillo fit, el término puede resultar confuso o poco claro. Por eso, en este artículo queremos hablar de esta prenda, las camisetas técnicas personalizables, y aclarar algunas dudas sobre su uso y los tipos de camisetas que podemos englobar bajo esta denominación.

-. ¿Qué son las camisetas técnicas?

Se trata de camisetas especialmente diseñadas para la práctica del deporte, por lo que se caracterizan por su ligereza, su comodidad y su gran transpirabilidad. Suelen estar confeccionadas en materiales transpirables, como el nylon o el poliester, tejidos que no permiten que el sudor penetre en las fibras (podríamos decir que lo expulsan) y, por lo tanto, evitan la sensación de llevar la camiseta mojada, pegada al cuerpo o con un mayor peso. De esta manera, se evita también las rozaduras y al no estar en contacto con el sudor, se regula mejor la temperatura del cuerpo, lo que contribuye a un mayor rendimiento deportivo. Son, por lo tanto, mucho más cómodas y ligeras que las camisetas convencionales de algodón y cuentan entre sus ventajas el hecho de que se secan muy rápido tras el lavado y no requieren planchado, ya que apenas se arrugan. Además, se trata de un producto que se puede personalizar fácilmente, añadiendo el logo o la marca de una empresa, lo que las convierte en regalos de empresa personalizados ideal para adictos al running y también para aquellos que practican cualquier otro deporte.

-. ¿Qué debo tener en cuenta para escoger un modelo?

El material es uno de los factores más importantes en lo referente a las camisetas térmicas personalizables. En este sentido, resulta interesante escoger un modelo confeccionado en nylon o, poliéster, ya que este tipo de tejidos tienen las fibras entrelazadas de tal manera que se consigue una mayor ligereza, gracias a su baja densidad. Un dato que puedes tener en cuenta antes de decantarte por una u otra opción es escoger camisetas con una densidad de 140-150 mg, lo que se considera adecuado para este tipo de prendas. Este modelo de camiseta técnica personalizable, por ejemplo, tiene una densidad de 145 mg.

-. ¿Son más caras que las camisetas convencionales de algodón?

No, al contrario de lo que podría pensarse, las camisetas técnicas personalizables, no son más caras que las camisetas de algodón de toda la vida. Si bien es cierto que antes eran camisetas que solo se encontraban a precios altos en tiendas especializadas y producidas por grandes marcas del mundo del deporte, a día de hoy todo esto ha cambiado y ahora pueden encontrarse camisetas de marca blanca con una excelente relación calidad-precio. De hecho, en el catálogo de Grupo Billingham pueden encontrarse modelos muy económicos con la posibilidad de incluir el logo o la marca de tu firma (con serigrafía o mediante sublimación) para convertirlas en regalo de empresa. Estos son algunos modelos de camisetas técnicas transpirables con una buena relación calidad-precio.

-. ¿Las camisetas técnicas personalizables son adecuadas para carreras y maratones?

Totalmente. Este tipo de prendas, gracias a sus características (transpirabilidad, ligereza, una mayor sensación de confort para el que las viste…) son las más indicadas para la práctica intensiva de deporte, ya que permiten regular mejor la temperatura del cuerpo, lo que influye de forma notable en un mejor rendimiento. Además, al no pegarse al cuerpo, son mucho más confortables. Si estás pensando en organizar una carrera o una actividad similar y quieres regalar las camisetas con la inscripción, las camisetas técnicas personalizables son la mejor opción.

Artículo escrito por

Dámaso

Experto en Marketing Digital & CEO en Grupo Billingham

¡Hola, soy Dámaso! En lo profesional: experto en Marketing Digital y E-commerce y CEO de Grupo Billingham. Con más de 25 años en sector de regalos de empresa y merchandising. En lo personal: geek, melómano y fan de las cervezas artesanas.

Dámaso

Soy Dámaso Curto, experto en Marketing Digital y en E-commerce con más de 25 años de experiencia. En lo profesional soy el CEO de Grupo Billingham, la empresa líder en el sector de los regalos de empresa y el merchandising. En mis artículos leerás todo lo relativo al sector del regalo promocional: las últimas novedades sobre el sector, consejos, trucos y mucho más sobre los regalos publicitarios de nuestro catálogo. En lo personal soy un poco melómano, disfruto de la buena música, y un poco geek, pues me encanta cualquier tipo cachivache electrónico. Entre mis gustos también soy fan de la cerveza artesana.