Beneficios gorra bordada personalizada

Beneficios de personalizar gorras con tu marca bordada

Las gorras forman parte del día a día de muchas personas. Este accesorio es un complemento que aporta estilo y protege el rostro de los rayos solares y también de la lluvia.

Actualmente, es uno de los productos promocionales más usados en empresas gracias a que son versátiles y útiles, pero uno de los aspectos que la hacen ideal para hacer promoción es que puedes hacer gorra bordada personalizada, que lleve bordado el logo de tu marca y así empezar a usarla como una estrategia de marketing.

Si te interesa empezar a utilizar las gorras personalizadas para exponer tu marca o negocio, te invitamos a que sigas leyendo este artículo. Aquí explicaremos por qué es beneficioso incorporar estos accesorios en tu empresa, cómo se aplica el bordado y cuáles son los tipos de gorras disponibles.

Ventajas de que tu marca luzca una gorra bordada personalizada

ventajas de personalizar gorras

Usar gorras bordadas con el logo de tu marca tiene muchas ventajas. Para que lo veas, hemos creado una lista de estos beneficios, son los siguientes:

  • Se pueden comprar en cantidades grandes sin problema alguno. Estas suelen venir con el mismo diseño y en talla única.
  • Son útiles para cubrir la cabeza y cara de los rayos del sol.
  • Es un artículo unisex y versátil, cualquiera lo puede usar sin importar su género o edad.
  • Como es un accesorio útil y económico, es una excelente idea para promocionar como merchandising oficial de tu marca.
  • Se pueden usar como parte del uniforme diario de los trabajadores.
  • Permiten darle más exposición y publicidad a tu marca gracias a que puedes personalizarlas no solo con el logo, sino con cualquier frase que identifique a tu empresa.
  • Como es un producto con mucho espacio disponible para bordar, no importa si tu logo es un poco más grande que los demás.
  • Es una buena opción para hacer regalos originales de empresa a socios o clientes fieles.

¿Cómo es el proceso de bordado de gorras?

El proceso de bordado de gorras lleva tiempo y dedicación. Lo primero que se hace es elegir los diseños que se van a bordar para luego digitalizarlos, de esta manera la máquina sabrá los lugares exactos donde se colocará el bordado.

Mediante este programa también se elige la cantidad de puntadas que se van a hacer, los colores de los hilos, el tipo de bordado y la cantidad de gorras. Ya teniendo esta información en cuenta será mucho más sencillo poder sacar el precio total por cada gorra que ha sido personalizada.

Una vez ya se haya configurado, se colocan los hilos de colores de manera manual en la máquina y también las gorras. Cuando ya se haya finalizado el bordado, un encargado terminará de perfeccionarlo en caso de que quede algún hilo suelto.

Tipos de gorras para bordar

Las gorras pueden estar hechas de distintos materiales, y aunque no lo parezca, estos influyen tanto en los resultados como en la cantidad de puntadas que tiene que realizar la máquina para poder terminar el bordado.

A continuación, hablaremos más a detalle de tres tipos de gorras que se pueden bordar. La diferencia entre ellas es que todas fueron hechas con distintos materiales. Veamos cuales son:

Gorra bordada de algodón

Gorra bordada de algodón

El algodón es uno de los textiles más versátiles y usados en gorras. Este es resistente, con fibra natural, económico y excelente para el bordado de gorras, como consecuencia, el resultado final queda muy bien.

Es por esto que las gorras bordadas de algodón se han convertido en uno de los regalos promocionales económicos con más demanda actualmente.

Gorra bordada de poliéster

Gorra bordada de poliéster

El poliéster también es uno de los materiales que más se emplean, no solo en gorras, sino en otros productos del uso diario. Este es excelente, ya que soporta altos niveles de temperatura, su nivel de durabilidad es alta y no almacena bacterias, al ser transpirable.

Es un buen material para bordados, ya que no es muy rígido, al contrario, es bastante elástico, lo que permitirá un bordado con un mejor acabado, más duradero y mucho más limpio.

Gorra bordada de plástico reciclado

Gorra bordada de plástico reciclado

El plástico reciclado, llamado RPET, aparte de que es un material que estéticamente se ve muy bien, también contribuye al bienestar del planeta tierra. Es excelente para bordados, ya que es resistente, duradero y económico, por ende, tendrás una gorra bordada personalizada de excelente calidad.

Artículo escrito por

Dámaso

Experto en Marketing Digital & CEO en Grupo Billingham

¡Hola, soy Dámaso! En lo profesional: experto en Marketing Digital y E-commerce y CEO de Grupo Billingham. Con más de 25 años en sector de regalos de empresa y merchandising. En lo personal: geek, melómano y fan de las cervezas artesanas.

Dámaso

Soy Dámaso Curto, experto en Marketing Digital y en E-commerce con más de 25 años de experiencia. En lo profesional soy el CEO de Grupo Billingham, la empresa líder en el sector de los regalos de empresa y el merchandising. En mis artículos leerás todo lo relativo al sector del regalo promocional: las últimas novedades sobre el sector, consejos, trucos y mucho más sobre los regalos publicitarios de nuestro catálogo. En lo personal soy un poco melómano, disfruto de la buena música, y un poco geek, pues me encanta cualquier tipo cachivache electrónico. Entre mis gustos también soy fan de la cerveza artesana.