Las bolsas de papel personalizadas, así como las bolsas de tela personalizadas se han convertido en una alternativa a las bolsas de plástico debido a que son sostenibles, resistentes, más respetuosas con el medio ambiente y versátiles, sin dejar de lado que se les puede dar un sinfín de usos. Sin embargo, a la hora de elegir los tamaños bolsas de papel, es necesario tener en cuenta diferentes factores, como por ejemplo el uso que se les dará. Aquí te dejaremos una guía que te ayudará a conocer todos los tamaños disponibles y a elegir correcto.
Beneficios del uso de bolsas de papel personalizadas
Cada día, las bolsas de papel están ganando popularidad debido a su menor impacto ambiental. A continuación, enumeraremos otros beneficios de adoptar este tipo de bolsas sostenibles:
- El papel utilizado para fabricar estas bolsas proviene de recursos renovables, como los árboles, y se produce de manera sostenible, contribuyendo a la conservación de los bosques.
- Son muy económicas, excelente opción para aquellos emprendedores que no cuentan con mucho presupuesto, pero quieren presentar sus productos en bolsas de calidad.
- La cantidad de usos que tienen la bolsa de papel es impresionante gracias a su gran variedad de tamaños, sirve para resguardar cualquier tipo de objeto o producto y son perfectas para regalos publicitarios.
- Se pueden personalizar con cualquier logo o diseño que prefieras, ya sea para tu marca o empresa o con cualquier otro tipo de personalización.
- El uso de bolsas de papel puede influenciar de manera positiva en la imagen de tu marca. Trasmitirá un mensaje a todos tus clientes de que la responsabilidad con el medio ambiente es algo importante.
Cómo elegir el tamaño perfecto para las bolsas de papel
Para elegir el tamaño de la bolsa personalizada de papel perfecta para ti o tu negocio, es necesario tomar en cuenta varios factores que tienen gran influencia en la decisión final. Veamos cuáles son:
- Tipo de producto. Ten en cuenta el tipo de producto que piensas transportar o almacenar en la bolsa de papel. Para artículos pequeños, como bolígrafos publicitarios o botellas personalizadas, la bolsa de tamaño más pequeño es ideal, mientras que para objetos más grandes, como pueden ser sudaderas para personalizar, necesitarás una bolsa que se ajuste adecuadamente.
- Cantidad de productos. Asegúrate de que el tamaño de la bolsa de papel sea apropiado para la cantidad de productos que planeas transportar. Evita bolsas demasiado pequeñas, ya que esto podría exponer el producto y llevar a posibles daños durante el transporte.
- Presentación deseada. Ten en cuenta la presentación que tienes en mente. Las bolsas de papel más grandes ofrecen elegancia y visibilidad, mientras que las más pequeñas son ideales si buscas una opción discreta y sencilla.
- Presupuesto. Considera tu presupuesto al elegir el tamaño de la bolsa de papel. Las bolsas más grandes tienden a ser más costosas, por lo que encontrar un equilibrio entre el tamaño adecuado y el costo te ayudará a tomar decisiones acertadas, especialmente para regalos de merchandising.
Tipos de tamaños de las bolsas de papel
Los tamaños bolsas de papel vienen en tres estándares, útiles para un sinfín de propósitos, porque cada uno de los tamaños se adapta a las necesidades. Sin embargo, debes tener en cuenta que a veces las dimensiones de estas pueden variar dependiendo de su fabricante.
Los tres tipos de tamaños bolsas de papel más comunes son los siguientes:
Bolsa de papel pequeñas
Estas bolsas son la opción perfecta para productos pequeños como anillos, zarcillos, regalos publicitarios pequeños o cosméticos. Además, son muy económicas y fáciles de personalizar. Sus dimensiones son 15-25 cm de alto, con una anchura de 10-15 cm y un fondo de aproximadamente 5-10 cm.
Bolsas de papel medianas
La de tamaño mediano son ideales para objetos un poco más grandes que los pequeños, como una prenda de ropa, libro o un cuaderno. Sus medidas aproximadas de altura son: 25-35 cm, de ancho: 15-25 cm y de fondo: 10-15 cm.
Bolsas de papel grandes
Las bolsas de papel con logo tamaño grande son útiles si se necesita para objetos grandes como juguetes, carpetas, alimentos, varias prendas de ropa o varios libros. Estas permiten transportar todo lo que necesites de una manera cómoda y segura. Sus medidas son: Altura: 35-50 cm, ancho: 25-35 cm, fondo: 15-26 cm.
Lass bolsas de papel personalizadas no solo ofrecen una solución práctica y más respetuosa con el medio ambiente, sino que también añaden un toque distintivo a la presentación de tus productos o regalos. La elección del tamaño adecuado es clave para garantizar la seguridad y la estética. Considera estos factores al seleccionar tus bolsas de papel y estarás dando un paso más hacia una presentación impactante y más sostenible.
Codés
Mi nombre es Codés (lo sé, nombre peculiar donde los haya), soy publicista de formación y copywriter de profesión.
En esta etapa laboral he tenido la suerte de dar con Grupo Billingham, una de las empresas de referencia en el sector de los regalos personalizados y artículos publicitarios. Aquí me encargo de crear artículos relacionados con los regalos publicitarios, personalizados y de merchandising con el objetivo de que sean útiles y prácticos para nuestra audiencia, ¡cosa que me encanta! Los viajes y la lectura son dos de mis grandes pasiones, ¡siempre me verás planeando el próximo viaje con un buen libro bajo el brazo!