estirilizadores

Esterilizadores UV: qué son, características y uso

Los esterilizadores UV se erigen como dispositivos que eliminan los microorganismos y bacterias de objetos de uso cotidiano como pueden ser llaves, gafas, móviles… que además pueden personalizarse siendo un buen regalo original de empresa. ¿Cuáles son sus características y usos?

¿Qué es un esterilizador UV?

La esterilización ultravioleta es un proceso de destrucción de microorganismos por medio de radiación ultravioleta. En concreto, es uno de los medios probados para tratar aguas, aire o superficies contaminadas biológicamente.

Si nos centramos en la esterilización ultravioleta para superficie, se usan en diversas industrias, como la alimentaria para esterilizar medios de producción. Estas superficies se tratan con rayos ultravioleta de onda corta UV, alcanzando porcentajes de esterilización de hasta el 99,9% en función de la dosis.

estirilizadores

Características principales de los esterilizadores y lámparas UV personalizadas

Encontramos diferentes tipos de esterilizadores personalizados, como cajas, lámparas de mano germicidas, lámparas esterilizadoras UV con cargador inalámbrico, organizadores con función germicida.

La luz UV-C es el tipo de radiación ultravioleta situada en un intervalo de longitud de onda de 280 a 100 nanómetros. Este tipo de luz ultravioleta puede matar microorganismos como bacterias, virus y otros patógenos, y además frenar su metabolismo y reproducción. Es la alternativa perfecta a las sustancias químicas desinfectantes como el cloro.

estirilizadores

Si nos centramos, por ejemplo, en las lámparas de mano germicidas, hay que destacar que están fabricada en resistente material ABS de acabado mate y viene presentada en atractiva caja individual de diseño.

Estos productos cuentan con las certificaciones necesarias, como la de la lámpara esterilizadora que posee la certificación CE, RoHS y con el certificado de efectividad germicida.

Uso de los esterilizadores UV

Los usos de la esterilización UV son varios, ya que sirve para desinfectar el aire donde haya conductos de ventilación, y en tratamientos de agua y líquidos.

También se usan para desinfectar y eliminar microorganismo y bacterias en superficies y productos diversos gracias a su gran poder bactericida y fungicida.

estirilizadores

La lámpara de mano con luz UV, que es uno de tales productos esterilizadores, es muy fácil de usar, basta con acercarla durante unos segundos al objeto que quieras desinfectar, a una distancia entre 1 y 2 centímetros. Posee un tiempo de esterilización con función auto-apagado de 5 y 10 minutos.  Se recomienda, para mayor seguridad, evitar el contacto con la piel y los ojos.

Los productos de esterilización con UV se pueden personalizar con el logo, nombre, y colores de la marca siendo un regalo de empresa original y necesario.

 

Artículo escrito por
Autora blog Iara

Iara

SEO Content Specialist en Grupo Billingham

¡Hola! Soy Iara, SEO Content Specialist y Copywriter en Grupo Billingham, donde me especializo en la creación de contenido específico sobre nuestro sector: los artículos publicitarios, el merchandising y los regalos personalizados.

Me apasiona: el marketing, la sostenibilidad y, por supuesto, ayudar a las personas usuarias a consumir un contenido claro, conciso y útil.

Iara

¡Hola! Si has llegado hasta aquí, seguramente te interese saber más sobre mí. Me presento: soy Iara, me especializo en la creación de contenidos, el Online Marketing y la usabilidad. En Grupo Billingham creo contenido sobre las tendencias en regalos publicitarios, las novedades de nuestro catálogo, sostenibilidad en el sector de los regalos de empresa, etc. Por supuesto, mi gran hobby es escribir, pero también disfruto de hacer cualquier tipo de deporte (volley, yoga, boxeo, senderismo…) y de viajar. Ahora que ya sabes más de mí, te animo a leer algunos de los siguientes artículos.