Consejos elegir agendas personalizadas

Consejos para elegir tus agendas personalizadas 2023

El merchandising es altamente efectivo, ya que se trata del diseño, selección y uso de productos personalizados y atractivos, con diseños inspirados según los gustos de la mayoría de los usuarios.

En este caso, se apuesta no solo por lo atractivo del diseño sino por su funcionalidad o utilidad real y una muestra de ello la encontramos en las prácticas y encantadoras agendas personalizadas para regalar.

Al referirnos a una agenda, estamos hablamos de un libro tipo cuaderno donde podemos plasmar nuestro itinerario según los días, semanas, meses e incluso horas; todo con el objetivo de

planificar y organizar según la prioridad requerida, nuestras actividades seglares o cotidianas colocando los cimientos de la productividad y eficacia.

Como las mismas están diseñadas para ser usadas durante todo un año, son el medio ideal para promocionar nuestro logo o marca y así permanecer como una imagen indeleble ante los ojos de nuestros clientes cada día. Las agendas personalizadas también pueden servir como artículo para regalar.

Entendiendo algunas de las razones por las que usar agendas personalizadas, surge la pregunta ¿cómo elegir tus agendas personalizadas para este año 2023?

Existen una infinidad de modelos de agendas personalizadas para regalar o comprar en el mercado, pero lo ideal es elegir aquella que resulte más atractiva y llegue a representar en todo los sentidos los valores de tu empresa.

A continuación, te comentamos una serie de consejos para elegir tus agendas personalizadas este año, que es uno de los mejores regalos de empresa que puedes hacer a tus clientes y empleados.

Define tu presupuesto

Se ha comprobado que la implementación del merchandising como estrategia de marketing suele ser más económico y efectivo abaratando los costos según lo presupuestado.

Esto es posible, ya que los fabricantes apuestan a grandes volúmenes en la producción de agendas personalizadas en diferentes rangos de precios y diseños, permitiendo  amplitud de opciones según tu presupuesto.

Estos regalos empresariales se fabrican con distintos materiales determinando así su precio. Por eso, el primer consejo para elegir tus agendas personalizadas para regalar es establecer un presupuesto.

Por ejemplo, podemos encontrar agendas más sencillas como los blocs de notas, libretas con espiral, agendas tipo estándar cosidas, agendas con cubiertas de cartón, de polímero y de tamaños compactos; generalmente elaboradas a partir de materiales duraderos, pero mucho más económicos que los diseños mejor valorados, por eso, son regalos publicitarios baratos.

También, existen aquellos diseños Premium de agendas personalizadas: agendas de piel, de cuero grabadas, embuchadas, agendas con cremalleras, de cobertura metalizada, agendas de tapa flexible, con vista de goma elástica, con broches. Frecuentemente, son más voluminosas y con otros accesorios presentes como los bolígrafos.

Define tu público objetivo

Las agendas personalizadas suelen ser uno de los mejores detalles promocionales de empresa que generan un buen feedback entre cliente y organización.

Se busca satisfacer a la clientela a fin de generar en ellos un sentimiento de fidelidad hacia la marca a la vez que publiciten el logo y eslogan impresos en ellas.

Pero, no podemos olvidar que dichas agendas también son un excelente regalo para nuestros empleados, proporcionándoles una útil herramienta de organización empresarial a la vez que los vincula con la identidad corporativa.

Luis de la Fuente

¿Buscas agasajar a tus clientes o premiar a tus esmerados trabajadores? En cualquiera de los casos, las novedosas agendas personalizadas serán una buena opción publicitaria.

Al definir tu público objetivo se te hará más fácil la personalización de las mismas, seleccionando los diseños que más se adapten a las necesidades y gustos del público en cuestión.

Por ello, uno de los primeros pasos a fin de seleccionar el mejor diseño de las agendas publicitarias 2023 es pensar en el tipo de cliente a quien deseamos llegar.

Elige el modelo que se ajuste a las necesidades de tus clientes

Pensar en cuáles son las necesidades de tus clientes te permitirá escoger el formato que mejor se adapte a sus intereses y actividades en su día a día.

Un valor resaltante de estas agendas es que siempre se podrán personalizar dependiendo de las preferencias y gustos del público objetivo, encontrándose agendas diarias, semanales vista y de bolsillo.

Agendas Diarias personalizadas

Una agenda día página 2023 puede describirse como un cuaderno en donde se puede anotar todos los eventos y actividades importantes a ejecutar, indicando también fecha y hora en los que se llevará a cabo su ejecución.

En cuanto a su formato se refiere, en cada una de sus páginas se puede tener una vista diaria contando así mismo con amplio espacio de escritura y planificación.

Agendas semana vista personalizadas

En las agendas semana vista 2023 se puede apreciar la semana completa en dos hojas.

En el caso de las agendas diarias se dispone de más espacio de escritura mientras que en las agendas semana vista se dispone de menos margen, sin embargo, en ellas se puede tener controlada toda una semana con tan solo echarle un vistazo.

Tener una visión semanal es útil para tener una vista macro del camino a recorrer, por así decirlo.

Agendas personalizadas semana vista

Agendas de bolsillo personalizadas

Las agendas de bolsillo personalizadas 2023 son las agendas más demandadas. Son cómodas, compactas y prácticas.

Estas pueden llevarse siempre, convirtiéndose en un recuerdo constante de tu marca para todos aquellos usuarios acreedores de las mismas.

Generalmente, su diseño se dispone de manera horizontal y se muestra también en sus páginas un pequeño calendario.

Ten en cuenta las opciones más sostenibles

Muchas de las empresas que fabrican las agendas personalizadas apuestan por la fabricación sostenible, empleando materiales 100% orgánicos incluso contribuyendo a la reducción de la emisión de carbono (CO2).

Agendas ecológicas 2022

En cuanto a las agendas personalizadas también encontrarás opciones más sostenibles, por citar un ejemplo, están las agendas ecológicas en laminado de corcho reciclado; resultando ser prácticas para llevar a cualquier lugar, elegantes y no contaminando el medio ambiente.

Con estos consejos para elegir tus agendas personalizadas podrás dar con el modelo ideal según tu presupuesto y tu público objetivo.

Preguntas frecuentes sobre cómo elegir agendas personalizadas:

¿De qué materiales están fabricadas las agendas personalizadas?

Tenemos agendas personalizadas para regalo o merchandising fabricadas en diferentes materiales clásicos como el plástico, poliéster y polipiel (plano o acolchado). También disponemos de agendas ecológicas fabricadas en corcho.

¿Qué tipo de agenda publicitaria es más barata?

Las agendas personalizadas tienen precios variados. Por ejemplo, las agendas de espiral suelen ser más económicas. Sobre todo si tienen la tapa de plástico. Este tipo de agendas para regalar se pueden personalizar, son ligeras, prácticas y baratas. Son perfectas si quieres regalar agendas, pero cuentas con un presupuesto limitado.

Artículo escrito por
Autora blog Codés

Codés

Copywriter en Grupo Billingham

¡Aquí Codés al aparato! Publicista de formación y Copywriter freelance de profesión.

En Grupo Billingham me encargo de la redacción de contenido relacionado con regalos personalizados, artículos publicitarios y merchandising. ¿Mi objetivo? Crear posts útiles y prácticos para la audiencia de uno de los e-commerce líderes del sector.

Codés

Mi nombre es Codés (lo sé, nombre peculiar donde los haya), soy publicista de formación y copywriter freelance de profesión.

En esta etapa laboral he tenido la suerte de dar con Grupo Billingham, una de las empresas de referencia en el sector de los regalos personalizados y artículos publicitarios. Aquí me encargo de crear artículos relacionados con los regalos publicitarios, personalizados y de merchandising con el objetivo de que sean útiles y prácticos para nuestra audiencia, ¡cosa que me encanta! Los viajes y la lectura son dos de mis grandes pasiones, ¡siempre me verás planeando el próximo viaje con un buen libro bajo el brazo!