Carnaval 2022

Carnaval 2022: cuándo se celebra e ideas de regalos personalizados

El carnaval 2022, al igual que el de todos los años, será una celebración que se adueñará de las calles con sus desfiles, colores, música, comparsas, máscaras y alegría.

Esta fiesta es perfecta para sorprender a las carnavaleros con los regalos promocionales que te recomendamos en este artículo. Pero antes de saber cuáles son, conozcamos un poco sobre esta festividad y cuándo se celebra.

¿Qué se celebra en Carnaval?

Cuándo es el carnaval 2022

Desde sus orígenes, el carnaval es una festividad que se celebra inmediatamente antes de que empiece la cuaresma. Por lo general, comienza un día jueves, conocido como jueves de ladero y finaliza el martes de carnaval, el día que precede al miércoles de cenizas.

Es una fecha de liberación, días en los que el jolgorio y la desinhibición están permitidos, antes de entrar en un periodo de penitencia y recogimiento.

El carnaval no tiene una fecha fija, sino que cada año varía en función de la Semana Santa, pero por lo general, tiene lugar entre los meses de febrero y marzo, concretamente, 40 días antes del Jueves Santo.

¿Cuándo es Carnaval en España?

Teniendo en cuenta lo anterior, el Carnaval 2022 en España tiene lugar desde el jueves 24 de febrero hasta el miércoles 2 de marzo. Aunque, dependiendo de cada Comunidad Autónoma y de la situación sanitaria por el Covid-19, puede haber un cambio de fecha de la celebración en las calles.

¿Qué Carnavales ver en España en 2022?

La fiesta de Carnaval más conocida en todo el mundo es la que tiene lugar en la ciudad de Río De Janeiro (Brasil), una festividad que atrae a turistas de todo el mundo. Pero ¿sabías que en España también hay Carnavales que vale la pena conocer?

Es el caso de la celebración que cada año tiene lugar en Santa Cruz de Tenerife, uno de los carnavales más atractivos de la nación y que este año desde el 24 de enero hasta el 1 de marzo. Asimismo, las calles de Las Palmas de Gran Canaria se visten de fiesta desde el 11 de febrero hasta el 6 de marzo.

Este año puedes pasarte buena parte del año celebrando, pues si bien la mayoría de Los carnavales tendrán lugar entre febrero y marzo, los de Cádiz (de los más famosos) han sido aplazados hasta el mes de junio, específicamente desde el día 2 hasta el 12. Así que podrás ir a varias fiestas carnestolendas.

Estos son solo tres de los Carnavales más populares de España, pero cada ciudad tiene su propia celebración, marcada por desfiles y conciertos, así que no te pierdas la fiesta que tengas más cerca en caso de que no puedas viajar.

Ideas de regalos personalizados para Carnaval y carnavaleros

A continuación, te dejamos una lista de regalos relacionados con Carnaval y regalos para eventos que puedes comprar de forma individual o como parte de detalles de merchandising.

Pulseras personalizadas

Pulseras personalizadas

Todos los integrantes de una misma comparsa pueden ir identificados con pulseras personalizadas de colores llamativos. Una idea es grabar en ellas el nombre de cada miembro del grupo o el nombre de este.

Las pulseras personalizadas están hechas de distintos materiales, por ejemplo, silicona, plástico, PVC y Polipiel. Además, hay brazaletes reflectantes que brillan en la oscuridad y que lucirán muy bien en las noches de Carnaval.

Si estás organizando un evento privado para la celebración, es también una buena idea el uso de este tipo de pulseras para dar acceso a los asistentes.

Camisetas personalizadas

camisetas personalizadas

Entre los regalos carnavaleros más buscados cada año están las camisetas personalizadas, porque en ellas puede escribirse el mensaje que desees o grabar la imagen que más te guste.

Es una buena idea estampar el logo de tu empresa para que los participantes o asistentes al Carnaval le hagan publicidad a tu marca, que es una de las formas más efectivas de marketing.

Tazas personalizadas

Tazas personalizadas

Otro de los regalos originales para carnavaleros que te recomendamos son las tazas personalizadas en las que puede llevarse cualquier tipo de bebida, sea esta caliente o fría.

La ventaja de este tipo de detalle es que tienen un amplio espacio para la personalización, por lo que en ellas se puede estampar lo que sea, además, es un tipo de regalo que perdura en el tiempo, de ahí que pueda usarse en cualquier otro momento después de las fiestas.

Llaveros para personalizar

Llaveros personalizados

En medio de la fiesta se corre el riesgo de extraviar objetos, por ejemplo, las llaves de casa o del coche. Puedes minimizar ese riesgo con llaveros personalizados de distintas formas, colores y con diversos mensajes, por lo tanto, se trata de regalos originales de empresa que no solo son útiles sino también completamente prácticos.

Regalos para animar en Carnaval

regalos para animar el carnaval

En caso de que busques regalos promocionales baratos, una buena idea es decidirte por detalles que sirven para animar en Carnaval, tanto para quienes desfilan como para quienes son asistentes al evento.

En esta categoría encontramos los aplaudidores, silbatos y bocinas que crearán un ambiente fiestero y que servirán para aumentar el nivel de la celebración o apoyar a las comparsas.   También, puedes optar por banderines de colores o una mano de animación hinchable. La intención es ponerle aún más emoción al carnaval y sumergirte de lleno en la fiesta.

 

Artículo escrito por
Autora blog Iara

Iara

SEO Content Specialist en Grupo Billingham

¡Hola! Soy Iara, SEO Content Specialist y Copywriter en Grupo Billingham, donde me especializo en la creación de contenido específico sobre nuestro sector: los artículos publicitarios, el merchandising y los regalos personalizados.

Me apasiona: el marketing, la sostenibilidad y, por supuesto, ayudar a las personas usuarias a consumir un contenido claro, conciso y útil.

Iara

¡Hola! Si has llegado hasta aquí, seguramente te interese saber más sobre mí. Me presento: soy Iara, me especializo en la creación de contenidos, el Online Marketing y la usabilidad. En Grupo Billingham creo contenido sobre las tendencias en regalos publicitarios, las novedades de nuestro catálogo, sostenibilidad en el sector de los regalos de empresa, etc. Por supuesto, mi gran hobby es escribir, pero también disfruto de hacer cualquier tipo de deporte (volley, yoga, boxeo, senderismo…) y de viajar. Ahora que ya sabes más de mí, te animo a leer algunos de los siguientes artículos.