6 ideas para merchandising para fiestas de pueblo

6 ideas para merchandising para fiestas de pueblo

Aunque todavía marcados por la pandemia y con restricciones, las fiestas de pueblo de verano son lo mejor de la época estival. Tanto si se celebran como siempre como si es en petit comité, os damos algunas de las mejores ideas en merchandising para estos eventos. ¡Haz que tu marca sea visible para todos!

Las fiestas de pueblo más famosas de España

Sanfermines, Pamplona

Los Sanfermines, una de las fiestas más internacionales del país, no han tenido lugar ni en 2020 ni este 2021 por la pandemia. Es un evento multitudinario con gran aglomeración de personas, y sus responsables esperan que pueda celebrarse en 2022.

Son una Fiesta de Interés Turístico Internacional en honor a San Fermín de Amies, que se realiza, la semana del 6 al 11 de julio, cada año en Pamplona, y acoge a turistas de todo el mundo que quieren participar en los tradicionales encierros.

Las Fallas, Valencia

De momento, y si los datos de la Covid-19 lo permiten, Las Fallas, que siempre se celebran del 15 al 19 de marzo, tendrán lugar este 2021 en el mes de septiembre. En 2020 se suspendieron. Según Wikipedia, las fallas son «efímeros catafalcos con figuras que para ser quemados se levantan en la Ciudad de Valencia por la fiesta de San José».​

6 ideas para merchandising para fiestas de pueblo

Esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante, ya que además de estar catalogada como de Interés Turístico Internacional, en 2016, la Unesco las inscribió en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.​

Semana Grande, Bilbao

Durante nueve días, a partir del sábado siguiente al 15 de agosto, tiene lugar la festividad de la Asunción de Nuestra Señora, siendo la principal fiesta de Bilbao. Marijaia, el popular personaje de este festejo, se quema en la plaza del Teatro Arriaga el último día. Este año, como el anterior, la fiesta se cancela.

La Tomatina, Valencia

En Buñol, Valencia, la Tomatina es una de las celebraciones que tiene lugar el último miércoles del mes de agosto, y consiste en que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros. El Ayuntamiento de Buñol ya ha anunciado la suspensión de la edición 2021 de este evento.

La Feria de Agosto, Málaga

Esta festividad se celebra a mediados del mes de agosto, siendo uno de los acontecimientos más conocidos de Andalucía. De momento, no se sabe si este año va a tener lugar.

6 regalos para promocionar las fiestas populares

1. Camisetas para peñas y fiestas

En los regalos para fiestas de pueblo, los dirigidos a las peñas y grupos de las poblaciones son los más atractivos porque lucen camisetas, pañuelos o gorros con diversos motivos festivos todos los días.

Las camisetas para peñas personalizadas pueden ser de diversos colores y dibujos a gusto de cada peña, y un motivo más para dar a conocer tu marca.

6 ideas para merchandising para fiestas de pueblo

2. Petos para fiestas

¡Quedan fenomenal! Son los petos personalizados para fiestas; deportivos, de distintos materiales, para adultos a la hora de realizar el pregón de la fiesta y hasta para niños. Personalízalo como tú quieras.

6 ideas para merchandising para fiestas de pueblo

3. Pañuelos de fiesta personalizados

No podíamos hablar de merchandising para fiestas populares sin mencionar los pañuelos para fiestas populares. Se trata de un clásico en fiestas mayores, celebraciones religiosas, romerías, fiestas de carácter popular… El pañuelo personalizado para adultos que te mostramos a continuación es perfecto para este tipo de usos. Puedes añadirle tu logotipo o el nombre de tu empresa. Está disponible en una gran variedad de colores y es muy económico. Si perteneces a una comisión de fiestas, no lo dejes escapar, ya que es un producto de gran calidad y muy resistente.

Pañuelos para fiestas

4. Gorras personalizadas

Para verano y en fiestas, las gorras personalizadas quedan fantásticamente. Y además se realizan en materiales ecológicos. ¡Estampa el logo de tu establecimiento en las fiestas mayores de tu población!

5. Fajines de verbena

¡Marca estilo con los fajines de verbena! Son los mejores regalos promocionales en este tipo de fiestas porque van bien con todo. Normalmente se atan a la cintura y son de distintos colores.

fajin de verbena

6. Aplaudidores personalizados

Para eventos deportivos, aniversarios, despedidas de boda, y fiestas de pueblo, los aplaudidores hinchables acaban siendo los obsequios más originales que gustan a todos. ¡Haz tu pedido y personaliza a tu gusto!

6 ideas para merchandising para fiestas de pueblo

Además, te interesarán estos regalos para eventos deportivos o bien para celebraciones de congresos y ferias.