Cómo organizar la compra y entrega de regalos navideños

Cómo organizar la compra y entrega de regalos navideños

El último mes de año es la época más bonita del año, y es que a fin de cuentas es la temporada de la compra y entrega de los regalos navideños, regalos que a todo el mundo le gustan.

De hecho, ya es tradición que busquemos qué regalar a nuestros familiares y amigos, mientras que las empresas aprovechan la época para hacer regalos promocionales a sus clientes y empleados.

Sin embargo, aunque todo puede parecer sencillo, la organización de la compra y entrega de regalos navideños no siempre es fácil, de hecho, puede aumentar el estrés en el encargado. Por eso, en este post te dejamos algunos consejos para que no pierdas tiempo, dinero ni la cabeza en la entrega de regalos.

Define tu presupuesto

Presupuesto para regalos

El punto de partida para organizar la entrega de regalos en navidad es destinar un presupuesto para ello. Si eres empresa, es probable que desde comienzos de año tengas establecido invertir cierta cantidad de dinero a fin de año, en caso contrario, el momento previo a la compra es necesario que te sientes y determines la cantidad de dinero que piensas gastar.

Tener un presupuesto destinado al merchandising navideño te permitirá no gastar de más, sino que comprarás aquellos regalos que se ajusten a él.

Compra con antelación

No esperes que llegue el día de la entrega de los regalos originales de empresa por navidad para salir esa mañana de compras, lo mejor que puedes hacer es adquirirlos con antelación. Esto te permitirá comprar con calma, elegir los detalles adecuados y conseguir mejores precios. No olvides que mientras se acerca el día de navidad, los precios irán subiendo.

Quizás te interese: Ideas de regalos de Navidad para sorprender a clientes y familiares

Opta por los regalos personalizados

regalo de navidad perosnalizado

Dar regalos de navidad personalizados es una excelente idea y más si tomamos en cuenta la cantidad de artículos a los que puede dárseles un toque personal. Desde bolígrafos, hasta calendarios y agendas, pasando por adornos navideños. Estos regalos son perfectos para sorprender a quien los recibe con un detalle que lleva un toque singular.

Haz los regalos tú mismo/a

El DIY (Do it yourself) está de moda y cada vez más personas se atreven a preparar con sus manos hermosos detalles que regalar. Estos son regalos de empresa baratos que suelen hacerse con materiales que se tienen en casa o que son fáciles de conseguir y transmiten toda la originalidad.

Además, créenos que la persona que lo reciba quedará encantada al haber recibido algo a lo que le dedicaste tiempo y esmero.

Compra en línea

Internet pone muy cerca de los consumidores miles de tiendas en línea que ofrecen un amplio catálogo de productos de todo tipo que puedes regalar en navidad. La ventaja de comprar por la web es precisamente la variedad de sus opciones, las ofertas que se consiguen y la posibilidad de conocer opiniones reales de quienes ya compraron para saber así si vale la pena o no.

Ponles nombre a los regalos

Si vas a hacer la entrega de regalos navideños a muchas personas, te aconsejamos que los diferencies de alguna forma, siendo la más común el escribir el nombre de quien lo recibirá. Pero también puedes usar envoltorios de regalos de distintos colores, poner una cinta o cualquier otro elemento que diferencie un regalo de otro. De esta forma te ahorrarás mucho tiempo al entregar.

diferenciar regalos de navidad

Envía a la puerta de la casa

Sin importar el regalo, en este tiempo es una buena idea enviarlo al domicilio así no tendrás una gran cantidad de personas en tu empresa al mismo tiempo, con el consecuente riesgo de contagio que esto genera.

De hecho, el envío a casa es la manera más eficiente de entregar regalos esta navidad.

Artículo escrito por
Autora blog Codés

Codés

Copywriter en Grupo Billingham

¡Aquí Codés al aparato! Publicista de formación y Copywriter freelance de profesión.

En Grupo Billingham me encargo de la redacción de contenido relacionado con regalos personalizados, artículos publicitarios y merchandising. ¿Mi objetivo? Crear posts útiles y prácticos para la audiencia de uno de los e-commerce líderes del sector.

Codés

Mi nombre es Codés (lo sé, nombre peculiar donde los haya), soy publicista de formación y copywriter freelance de profesión.

En esta etapa laboral he tenido la suerte de dar con Grupo Billingham, una de las empresas de referencia en el sector de los regalos personalizados y artículos publicitarios. Aquí me encargo de crear artículos relacionados con los regalos publicitarios, personalizados y de merchandising con el objetivo de que sean útiles y prácticos para nuestra audiencia, ¡cosa que me encanta! Los viajes y la lectura son dos de mis grandes pasiones, ¡siempre me verás planeando el próximo viaje con un buen libro bajo el brazo!