Si te sientes agradecido por el buen trabajo que están haciendo los empleados de tu empresa o sencillamente quieres motivarlos de alguna forma para que sigan brindando un buen servicio, los regalos personalizados son una buena opción para lograrlo. Ya que al recibirlos se sentirán valorados y apreciados, lo cual los motivará a dar lo mejor de sí en lo que hacen.
Es por eso que hemos preparado este artículo para mostrarte cómo puedes motivar a tus empleados con regalos personalizados.
¿Por qué dar regalos personalizados?
Los regalos de empresa tienen un impacto muy positivo en quienes los reciben.
Y es que pocas cosas son tan agradables como sentir que han pensado en nosotros y se han tomado el tiempo para mostrarnos un pequeño detalle.
Pensando en esto, dar regalos a los empleados es una excelente idea por diversas razones.
Para empezar, el empleado se siente apreciado, así como el servicio y trabajo que realiza, lo que le ayudará a ser más eficiente porque comienza a reconocer que lo que hace es valioso.
Además, se genera cierto sentido de pertenencia que le motivará a rendir al máximo lo que a su vez fortalecerá el vínculo entre jefe y empleados.
Por otro lado, los regalos individualizados pueden ser el empuje y el incentivo que un trabajador necesita para laborar con mayor sentido de compromiso, incrementar su desenvolvimiento y corregir debilidades.
Es por eso que lo ideal es dar a los empleados regalos personalizados que les permitan sentirse especiales y valorados. Para ello, es preciso que tomes en cuenta sus preferencias y gustos para que sea lo más especial posible.
¿Cuándo entregar regalos personalizados?
Ahora que conoces los beneficios que puede producir en tus empleados el hecho de que les hagas un regalo de merchandising, lo más seguro es que te estés preguntando ¿Cuál es el mejor momento para hacerlo?
La verdad es que durante el año existen muchas oportunidades en las que puedes dar un pequeño detalle a tus trabajadores.
Uno de ellos es la fiesta que por lo general se hace a fin de año, donde movido por un espíritu de agradecimiento y alegría puedes darles a tus empleados un presente como muestra del aprecio que les tienes.
Otra ocasión que también puede ser ideal es en los aniversarios de la empresa, en ese caso puedes expresar de forma abierta que agradeces todo el trabajo que realizan al formar parte de tu negocio.
Aunque lo cierto es que todos los días del año son buenos para dar un regalo, así que no tienes que esperar solo una fecha especial para hacerlo, de hecho, sería una forma de realmente sorprenderlos, ya que difícilmente estarían esperando un regalo.
Ideas de regalos personalizadas para motivar a los empleados
En caso de que no tengas en mente el regalo ideal para sorprender a tus trabajadores, de seguro te serán de mucha utilidad las ideas que te mostraremos a continuación:
Mochilas ecológicas
Una mochila siempre será un complemento muy práctico de utilizar para llevar todo lo que necesitemos a nuestro lugar de trabajo. Además, al ser ecológica se está cuidando al medio ambiente, un gesto que los empleados valorarán.
Lo mejor es que por el hecho de que sea ecológica no tienen que lucir mal, ya que hay una gran variedad de modelos y tamaños que además puedes personalizar con algún mensaje motivacional o el logo de la empresa.
Llaveros personalizados
Los llaveros personalizados tienen muchos puntos a favor. Para empezar, se trata de uno de los regalos de empresa baratos que puedes conseguir en diversas formas y diseños.
Incluso, puedes ir un poco más allá y comprar uno que se pueda usar como destapador de botellas, que tenga un pequeño bolígrafo o una linterna, para que se le pueda dar un uso adicional.
Bolígrafos
Cuando de regalos para motivar a los empleados se trata, los bolígrafos son una de las mejores opciones, no solo porque son económicos, sino que además son necesarios para el uso diario, lo que incrementa la posibilidad de que la persona lo emplee con regularidad.
Power bank personalizado
Es uno de los mejores regalos originales de empresa ya que se trata de una batería externa portátil que se usa para cargar teléfonos, altavoces, relojes inteligentes, entre otros dispositivos electrónicos.
Por tanto, es un objeto idóneo de regalar, especialmente si los trabajares trabajan por largos periodos de tiempo.
Soportes para móvil y tablet
Se puede decir que son el regalo ideal para un empleado que pasa gran parte de su tiempo sentado en una oficina, ya que permite que el celular la tablet se mantenga en una posición fija, lo cual facilita su uso.
Para personalizarlo puedes escoger un diseño diferente o sencillamente incluir en la parte trasera del soporte al mensaje que motive al empleado cada vez que lo vea, podrías incluir frases como las siguientes “Que bueno es que formes parte de nuestro equipo”, “Gracias por tu excelente trabajo” o cualquier otra que tengas en mente.

Codés
Mi nombre es Codés (lo sé, nombre peculiar donde los haya), soy publicista de formación y copywriter de profesión.
En esta etapa laboral he tenido la suerte de dar con Grupo Billingham, una de las empresas de referencia en el sector de los regalos personalizados y artículos publicitarios. Aquí me encargo de crear artículos relacionados con los regalos publicitarios, personalizados y de merchandising con el objetivo de que sean útiles y prácticos para nuestra audiencia, ¡cosa que me encanta! Los viajes y la lectura son dos de mis grandes pasiones, ¡siempre me verás planeando el próximo viaje con un buen libro bajo el brazo!