A estas alturas, para nadie es un secreto lo contaminante que es el plástico, un material que puede tardar cientos de años en biodegradarse y, que como la mayoría de las veces es desechado incorrectamente, va a parar al medio ambiente, causando estragos en diferentes ecosistemas.
Lo anterior nos lleva a hablar de las meriendas, sí, de las meriendas, una de las comidas más contaminantes, porque para hacerla solemos usar botellas, envases y envoltorios de plástico descartables, que solo contribuyen a la acumulación de residuos. Pero, ¿existe alguna manera de hacer las meriendas más sostenibles? Claro que sí, con el uso de botellas reutilizables y fiambreras personalizables.
Botellas reutilizables para la merienda
Datos oficiales de la ONU indican que anualmente 13 millones de desechos plásticos van a parar al océano, contaminándolo y poniendo en riesgo la vida marina, por lo que definitivamente, comenzar a usar botellas personalizadas reutilizables para la merienda es una de las mejores alternativas para contribuir a que estos números bajen.
Sin dejar de mencionar, que aparte de sostenible, usar este tipo de botellas es más saludable, ya que sentirás la motivación para preparar tus propios zumos y bebidas naturales. Además, las botellas reutilizables se pueden personalizar y hay de diferentes materiales y modelos, para que elijas la que más te guste y te convenga.
Botellas reutilizables de PLA
El PLA es un tipo de bioplástico que se obtiene a partir de materias primas orgánicas. Tiene la apariencia y propiedades parecidas a la del plástico convencional, con la principal ventaja de que se trata de un material completamente biodegradable y compostable, por lo que elegir botellas reutilizables de PLA es más que recomendable.
Botellas reutilizables de cristal
El cristal es uno de los materiales más seguros e higiénicos, de igual modo, es uno de los menos contaminantes. Las botellas de cristal suelen venir con fundas de neopreno para ayudar a conservar la temperatura del líquido que contienen.
Botellas reutilizables de aluminio
Las botellas de aluminio son ligeras, cómodas de llevar y conservan tanto el frío como el calor por bastante tiempo. Son botellas personalizadas que se pueden decorar con diferentes diseños.
Botellas reutilizables de acero inoxidable
Entre las mejores botellas reutilizables están las de acero inoxidable y no solo por lo bonitas y resistentes que son, sino también porque son las que mejor conservan la temperatura de los líquidos. En este sentido, mantienen las bebidas frías por más de 15 horas y las calientes por hasta 10 horas.
Botellas reutilizables de tritán
Debido a la robustez de su material, las botellas reutilizables de tritán se caracterizan por su elevada resistencia y larga vida útil. Se pueden personalizar y están disponibles en variedad de formas y colores.
Fiambreras personalizables para la merienda
Al momento de la merienda, los bocadillos, snacks o golosinas suelen disponerse en bolsas plásticas descartables y según la ONU, el 70% de estas van a dar al medio ambiente, lo que quiere decir que son altamente contaminantes. Para evitar esto, proponemos el uso de fiambreras personalizadas.
Aparte de ser una alternativa ecológica, debido a que están hechas con materiales resistentes de larga vida útil, también se trata de una opción económica, ya que se pueden encontrar a precios muy bajos. Por otro lado, cumplen muy bien con su función de trasportar y conservar los alimentos.
Lo mejor, es que se pueden encontrar de diferentes modelos y al ser personalizables, se pueden crear variedad de diseños de acuerdo al gusto y estilo de cada persona.
Iara
¡Hola! Si has llegado hasta aquí, seguramente te interese saber más sobre mí. Me presento: soy Iara, me especializo en la creación de contenidos, el Online Marketing y la usabilidad. En Grupo Billingham creo contenido sobre las tendencias en regalos publicitarios, las novedades de nuestro catálogo, sostenibilidad en el sector de los regalos de empresa, etc. Por supuesto, mi gran hobby es escribir, pero también disfruto de hacer cualquier tipo de deporte (volley, yoga, boxeo, senderismo…) y de viajar. Ahora que ya sabes más de mí, te animo a leer algunos de los siguientes artículos.