Memorias USB publicitarias: un regalo práctico y útil

Las memorias USB para publicidad son un regalo promocional perfecto. Se trata de un obsequio tecnológico útil y práctico que siempre viene bien y suele ir de mano en mano. Por ello, suponen una publicidad excelente para nuestra marca o empresa. En el post de hoy contamos todo lo que necesitáis saber sobre las memorias USB publicitarias ¿Empezamos?

El origen de las memorias USB o pendrives

Las primeras unidades flash las fabricó la empresa israelí M-Systems en el año 1999, bajo el nombre de Disgo. Sin embargo, fue la multinacional norteamericana IBM quien empezó a comercializar las memorias USB fabricadas en Israel, que llamó DiskOnKey.

En los mismos años, alrededor de 2000-2001, otra empresa norteamericana, Trek Technology, lanzó también un modelo de USB, conocido como ThumbDrive. Ambas, consideradas la primera generación de pendrives, se diferenciaban de las fabricadas anteriormente por utilizar la alimentación del PC en lugar de usar baterías (sus antecesores llevaban baterías incorporadas). Tuvieron un gran éxito en poco tiempo.

Las memorias USB se popularizaron muy rápido y en pocos años consiguieron prácticamente eliminar del mercado a otros dispositivos de almacenaje de datos, como los disquetes, que quedaron rápidamente obsoletos, y los CD y DVD.

Ventajas de las memorias USB:

Este éxito se debe a sus ventajas sobre estos competidores:

  • Resistencia. Los pendrives son mucho más resistentes a factores ambientales, como el polvo o los arañazos, que los CD o DVD, y también resisten mejor los golpes. Hay quien dice que la información puede recuperarse incluso 10 años después de haberse grabado.
  • Más rapidez.
  • Autonomía. A diferencia de los otros sistemas las memorias USB no necesitan un lector específico, lo que permite su uso en diversos dispositivos. Además, pueden reutilizarse muchas más veces y su vida útil es mucho más larga.
  • Más capacidad de almacenaje.
  • Tamaño reducido. Otro de sus puntos fuertes es, sin duda, su reducido tamaño, que permite guardar gran cantidad de información en muy poco espacio. Un ejemplo es este pendrive de aluminio que podemos encontrar con una capacidad de hasta 64 GB y todo ello con unas medidas de apenas 3,2 x 1,2 centímetros.

Tipos de pendrives personalizados para regalar

Las memorias USB personalizables se han convertido también en un excelente regalo de empresa, ya que no solo son funcionales y útiles, sino que, además, permiten múltiples opciones de personalización y están disponibles en gran variedad de materiales y acabados. En Grupo Billingham disponemos de gran variedad de modelos de pendrives personalizados para empresas y particulares, son los siguientes:

Memorias USB clásicas:

Las memorias convencionales son siempre una buena opción. Clásicas, prácticas y funcionales. Como el modelo de pendrive mas barato publicitario que te mostramos a continuación, que está disponible desde precios muy económicos.

Memorias USB en forma de llave:

Otra alternativa son los USB en forma de llave personalizada . Resultan ideales para llevar en el llavero, ya que de esta manera las tenemos siempre a mano y disponemos de ellas si las necesitamos. Personalízalas con el nombre de tu empresa o tu logotipo y tus clientes llevarán siempre encima tu publicidad.

Memorias USB publicitarias originales:

Si buscamos pendrives originales, lo cierto es que tenemos varias opciones. Un buen ejemplo de ello son las memorias USB redondas. Suponen una auténtica diferencia respecto a las convencionales, ya que suelen ser cuadradas o rectangulares. Por ello, las memorias USB redondas, como las que te mostramos a continuación, pueden ser un regalo perfecto. Además, son muy económicas.

Otra opción, dentro de las memorias USB y los regalos publicitarios, originales son los pendrives bolígrafo. Un regalo muy funcional, ya que puede usarse para escribir y para almacenar información.

Memorias USB publicitarias ecológicas

Otra alternativa son los USB ecológicos, perfectas para las empresas que defienden unos valores medioambientales y de sostenibilidad. Un ejemplo de ello es el pendrive ecológico que os mostramos a continuación. Se trata de una memoria USB confeccionada en cartón reciclado. Resistente y duradera además de práctica.

Memoria usb personalizado

Artículo escrito por

Dámaso

Experto en Marketing Digital & CEO en Grupo Billingham

¡Hola, soy Dámaso! En lo profesional: experto en Marketing Digital y E-commerce y CEO de Grupo Billingham. Con más de 25 años en sector de regalos de empresa y merchandising. En lo personal: geek, melómano y fan de las cervezas artesanas.

Dámaso

Soy Dámaso Curto, experto en Marketing Digital y en E-commerce con más de 25 años de experiencia. En lo profesional soy el CEO de Grupo Billingham, la empresa líder en el sector de los regalos de empresa y el merchandising. En mis artículos leerás todo lo relativo al sector del regalo promocional: las últimas novedades sobre el sector, consejos, trucos y mucho más sobre los regalos publicitarios de nuestro catálogo. En lo personal soy un poco melómano, disfruto de la buena música, y un poco geek, pues me encanta cualquier tipo cachivache electrónico. Entre mis gustos también soy fan de la cerveza artesana.