fiesta de empresa en verano

Beneficios de organizar una fiesta de empresa en verano

Al organizar fiestas de empresa en verano dejarás claro que te preocupas por el bienestar de tus empleados y se sentirán más valorados. Un buen líder y empresario se caracteriza por mantener a su equipo de trabajo unido porque tiene muy claro que un ambiente armonioso es mucho más agradable y productivo.

Un buen empresario también es consciente de todos los beneficios que aporta a su empresa organizar una fiesta en verano. ¿Quieres ponerte al día en todo lo que respecta a este tema? Sigue leyendo y encontrarás todo lo que necesitas saber para asegurar el éxito de la fiesta de tu compañía u organización.

¿Por qué preparar una fiesta de empresa en verano?

Un ambiente fresco en un espacio abierto es perfecto para estrechar los lazos de amistad y afianzar el compañerismo entre colegas. Además, durante el verano será mucho más fácil encontrar entornos urbanos o paisajes naturales donde llevar a cabo la fiesta perfecta para tu empresa.

En muchos países el verano es sinónimo de vacaciones y, por esta razón, tanto si planeas incluir la familia de los empleados o si no lo harás, es la época del año perfecta para organizar la fiesta de tu empresa.

Además, el merchandising para empresas comúnmente se establece en la época navideña. Por ello, el verano es perfecto para darle continuidad a las estrategias de marketing.

Otra gran ventaja de organizar una fiesta con el personal de tu empresa específicamente en verano es que te será mucho más fácil mantener un ambiente relajado debido al entorno libre de presiones económicas y productivas.

Por otra parte, esta época del año es la preferida de muchos para festejar bodas y cumpleaños a lo grande, así que es también el mejor momento para celebrar los logros alcanzados.

¿Cómo puedo organizar un evento de empresa?fiesta de empresa en verano

Que el éxito de las fiestas de empresa en verano esté asegurado dependerá en gran medida del cuidado y la atención que prestes al proceso de preproducción (periodo previo a la fiesta), en esta fase deberás planificar y organizar todos los aspectos relacionados con el agasajo.

Como imaginarás es igual de importante que la fase de posproducción (finalización y desmontaje de la fiesta) también culmine de manera organizada para que sea agradable para todos y quede un buen recuerdo así siempre se hablará positivamente de los eventos de empresa que organizas. Para lograrlo sigue estos consejos.

Establece la fecha de celebración con tiempo

Fijar la fecha de celebración con suficiente antelación te permitirá establecer objetivos claros y dar los pasos necesarios para alcanzarlos. Por ejemplo, si lo que deseas es estrechar los lazos de amistad entre tus empleados habiendo establecido la fecha de tu fiesta de empresa en verano podrás contratar la animación correspondiente.

Por otra parte, solo si has determinado con tiempo la fecha podrás empezar a ubicar y reservar el lugar, así como participar a tus empleados y demás invitados con antelación. Si deseas incluir a las familias de los empleados es importante que tengas en cuenta el cronograma escolar de los niños y jóvenes para que puedan asistir y toda la familia se sienta incluida.

Prepara un presupuesto

Definir un presupuesto es primordial para organizar fiestas de empresa en verano, pero no solo es importante establecerlo es necesario que te apegues a él, así no perderás el tiempo en objetivos que estén fuera de tu alcance y podrás enfocarte en lo que sí puedes incluir.

Un factor determinante a la hora de elaborar un presupuesto es la cantidad de invitados, al saber la cantidad de personas que asistirá podrás multiplicar este factor por los precios de las sillas y las mesas, así como las comidas y bebidas entre otros gastos. Una excelente manera de invertir parte de tu presupuesto es personalizar con el logo de la empresa productos como gorras, pelotas de playa o abanicos.

Encuentra el lugar perfecto para el evento de empresa

Ya que tienes la fecha y el presupuesto establecido puedes empezar a buscar un lugar. Si no tienes algo en mente, la playa es una excelente opción para la organización de eventos al aire libre, estrechar los lazos, fomentar el trabajo en equipo, y para fortalecer la comunicación y el liderazgo entre tu personal.

Si por alguna razón decides no apostar por un espacio abierto para organizar de la fiesta de tu empresa en verano asegúrate de que el lugar tenga una buena climatización. Es posible encontrar un local bien equipado donde sea fácil crear un ambiente relajado y divertido.

Prepara juegos y ejercicios para fortalecer la relación entre los trabajadores

Planifica y realiza actividades recreativas como: la búsqueda del tesoro, adivina el personaje, verdad y mentira, carreras de obstáculos, rondas de trivial, entre otras. Además de fortalecer la relación entre los trabajadores y pasar un buen rato entre risas todas estas divertidas dinámicas te ayudarán a conocer mejor a tus trabajadores en otras facetas.

Para hacer el juego mucho más emocionante puedes ofrecer regalos de empresa económicos a los ganadores. De seguro se sentirán mucho más motivados a participar.

Sorprende a los asistentes con un regalo personalizado

Para que los gratos recuerdos de los momentos compartidos en la fiesta perduren recibe a todos los invitados con una hermosa bolsa personalizada que incluya algunos productos útiles en todo momento.

Hay muchas opciones de regalos en caso de que no tengas un presupuesto algo. Pueden ser camisetas, botellas, toallas y otros artículos de playa como: gafas de sol, chanclas y sombrillas. Sin importar la elección que hagas no olvides incluir el logo de tu empresa.

Los regalos no deben faltar en una buena organización de eventos así que sorprende a los trabajadores más comprometidos con una tablet, un móvil, una televisión u otro artefacto de última generación esto fomentará la misma actitud en el resto del grupo. Otra opción es realizar sorteos, de la forma que sea los trabajadores nunca olvidarán tu generosidad.

Artículo escrito por
Autora blog Codés

Codés

Mi nombre es Codés (lo sé, nombre peculiar donde los haya), soy publicista de formación y copywriter de profesión.

En esta etapa laboral he tenido la suerte de dar con Grupo Billingham, una de las empresas de referencia en el sector de los regalos personalizados y artículos publicitarios. Aquí me encargo de crear artículos relacionados con los regalos publicitarios, personalizados y de merchandising con el objetivo de que sean útiles y prácticos para nuestra audiencia, ¡cosa que me encanta! Los viajes y la lectura son dos de mis grandes pasiones, ¡siempre me verás planeando el próximo viaje con un buen libro bajo el brazo!

Codés

Mi nombre es Codés (lo sé, nombre peculiar donde los haya), soy publicista de formación y copywriter de profesión.

En esta etapa laboral he tenido la suerte de dar con Grupo Billingham, una de las empresas de referencia en el sector de los regalos personalizados y artículos publicitarios. Aquí me encargo de crear artículos relacionados con los regalos publicitarios, personalizados y de merchandising con el objetivo de que sean útiles y prácticos para nuestra audiencia, ¡cosa que me encanta! Los viajes y la lectura son dos de mis grandes pasiones, ¡siempre me verás planeando el próximo viaje con un buen libro bajo el brazo!