La Navidad es una de las épocas favoritas de muchos, siendo sinónimo de unión, alegría y reconciliación. Además, es la época por excelencia de los regalos, así que toca envolver regalos de Navidad, un sencillo gesto el que se deposita todo el amor de una persona hacia otra.
En las empresas, el regalar algún detalle a los empleados o clientes también es bastante común, además de ser una excelente estrategia de marketing, porque generalmente los obsequios llevan el logotipo de la empresa, lo que ayudará a fidelizar a todos con la marca.
Pensando en eso, en este artículo te dejamos 5 ideas para envolver regalos de forma original y divertida que no puedes dejar de implementar en tu negocio.
#1 Packaging ecológico
Reciclar cajas de cartón para crear packaging personalizado es una estupenda idea que contribuye con la conservación del medio ambiente, además, permite tener los regalos en perfecto estado, sin estropearse; siendo esto ideal para cuando deban ser trasladados de un lugar a otro.
#2 Bolsas de tela personalizadas
Otra idea que también es sostenible y con la que se deja de lado el papel para envolver regalos Navidad, es usar bolsas de tela. Estas son bastante ventajosas, ya que toman la forma que se le dé y son muy resistentes, por lo tanto, no existe riesgo alguno de que se rasguen en las esquinas.
De igual manera, hay que tener en cuenta que, gracias a sus beneficios, cada vez son más utilizadas para envolver regalos publicitarios, porque es realmente fácil poner el logotipo de la empresa en ellas.
Asimismo, podrán utilizarse una y otra vez: para hacer la compra o, incluso, en escapadas de fin de semana, así que estarás haciendo un regalo doble.
#3 Incluye etiquetas personales a los regalos
Envolver regalos de forma original no implica únicamente buscar un papel diferente o usar otros materiales, sino que también quiere decir que será personalizado y provocará sonrisas en quien lo recibe, aun sin ver lo que hay dentro. Por esta razón, es recomendable incluir etiquetas con pequeñas dedicatorias que expresen mucho cariño.
En el caso de las empresas, dichas etiquetas en un lado podrían llevar una foto grupal de los empleados y alguna frase, como, por ejemplo, “Gracias por ser parte de esta gran familia» siendo esto ideal para los regalos de merchandising.
#4 Decora los obsequios con golosinas
Algo que sorprenderá a todos es un obsequio cubierto con otro obsequio. Para hacer eso, bastará con envolverlo con papel y decorarlo con dulces navideños, creando de esta manera detalles originales de empresa.
#5 Incluye elementos naturales
Envolver regalos Navidad de manera original es fundamental para sorprender a quienes los reciben; por lo tanto, hay que optar por packagings exclusivos a los que dar el toque perfecto incluyendo elementos naturales.
Si la empresa cuenta con un presupuesto reducido y está en busca de regalos promocionales económicos, pero que generen gran impacto en los empleados y clientes, se recomienda optar por envoltorios decorados con piezas naturales, como por ejemplo, flores secas, piñas, bayas rojas o cualquier otro tipo de vegetación de la temporada.

Dámaso
¡Hola, soy Dámaso! En lo profesional: experto en Marketing Digital y E-commerce y CEO de Grupo Billingham. Con más de 25 años en sector de regalos de empresa y merchandising. En lo personal: geek, melómano y fan de las cervezas artesanas.