Descubre el rPET

Descubre el rPET, el material más popular usado en regalos publicitarios

El cuidado y protección del ambiente cada vez es más importante para las empresas, por eso, en sus procesos de fabricación han incluido nuevos métodos y materiales que tengan un menor impacto ambiental, uno de ellos es el rPET.

Por años, el plástico ha sido el material más empleado para la fabricación de regalos publicitarios, pero este tiene grandes inconvenientes, por ejemplo, se obtiene posterior a un proceso contaminante y tarda cientos de años en desaparecer.

Como solución, ahora se emplea el rPET, un tipo de plástico que se obtiene tras el reciclado de botellas y que puede emplearse para hacer diversos tipos de regalos publicitarios. De hecho, en esta industria está de moda su empleo.

¿Qué es el rPET?

Qué es el rPET

El rPET es el plástico PET reciclado, láminas termoformables fabricadas a partir de materiales reciclados, especialmente botellas y envases.

Por esto, se trata de un material completamente reciclado mediante el cual se les da una nueva vida a los desechos sólidos fabricados con PET.

Entre las principales características del rPET tenemos que estas son similares a las del PET, material a partir del cual se obtiene, por lo tanto, el PET reciclado es resistente a los rayos UV y a la humedad, es impermeable y se puede usar como envase para alimentos, es personalizable, es ligero y transparente.

Aunque ambos tipos de plástico comparten características, hay algunas diferencias entre ellos, por ejemplo, el rPET puede usarse para hacer tejidos, algo que no se puede hacer con el PET antes de su proceso de reciclado. Esto sin dejar de lado que el rPET es un material 100% sostenible y amigable con el medio ambiente.

Beneficios del material rPET

El PET reciclado tiene una gran cantidad de ventajas a su favor, razón por la que se ha convertido en el material predilecto a la hora de hacer regalos de merchandising. A continuación, te listamos algunas de ellas:

  • Es un material obtenido a partir de un proceso de reciclado y a su vez es completamente reciclable.
  • Por ser transparente se puede ver el contenido que tiene dentro los envases.
  • Es ligero, de ahí que su transporte sea económico.
  • En su fabricación se reduce la huella de carbono.
  • Es un material flexible y resistente.

Usos principales del rPET

Actualmente, el rPET es ampliamente usado en diversas industrias que van desde las que fabrican envases para alimentos hasta la de regalos publicitarios.

Envases de alimentos: en el sector de los alimentos y las bebidas, el rPET se ha convertido en una de las primeras elecciones. Se trata de un material certificado para ser reusado en el envasado de comida. En este caso, tiene a su favor el conservar el frío y ser resistente al calor, además, como es transparente, se puede observar el estado de lo que contienen sin siquiera tener que retirar la tapa.

Industria textil: el rPET tiene una gran particularidad: puede reciclarse y usarse en la producción de fibras textiles. Los tejidos hechos con este material son resistentes, impermeables y flexibles.

Materiales promocionales: en la fabricación de detalles originales de empresa, el rPET ha ganado espacio. Hoy día se fabrican desde mochilas hasta paraguas personalizados con este material, de esta manera, se pueden hacer regalos completamente sostenibles.

Regalos publicitarios fabricados con rPET

Si estás pensando hacer regalos eco friendly a tus clientes o empleados, sin dudas el rPET es la mejor opción para ti. Y es que como acabamos de mencionar, es un material muy usado en la industria de los regalos publicitarios baratos.

Mochilas personalizadas

Las mochilas son de los detalles promocionales más útiles que se pueden conseguir y si están hechas con rPET se convierten en uno de los mejores.

La mochila ecológica de rPET viene en diversos colores y pueden ser personalizadas con cualquier elemento que prefieras para darle un toque distintivo.

Tenemos una mochila de cuerdas rPET que destaca por ser ligera y especialmente cómoda, perfecta para ser usada en el día a día, pero también hay mochilas que por ser más resistentes sirven para transportar la portátil de un lado a otro con absoluta seguridad.

Ropa ecológica publicitaria

gorras personalizadas

Ya hemos dicho que el rPET puede emplearse para fabricar tejidos impermeables y ecológicos que a su vez se usan en la industria textil para hacer desde una gorra ecológica de rPET hasta una camiseta técnica ecológica que permita la transpiración.

En nuestro catalogo encontrarás estos y otros objetos de ropa ecológica publicitaria y podrás personalizarlos agregando tu logo o cualquier cosa a la que desees promocionar.

Paraguas personalizados

Prepárate para la llegada del otoño con estos regalos

Un paraguas ecológico es uno de los mejores regalos publicitarios que se obtienen a partir del PET reciclado, y es que no solo es llamativo, sino que es completamente práctico, ideal para las épocas de lluvia o el invierno.

Al hacer uno de estos regalos, no solo contribuyes con el cuidado del ambiente sino que regalas algo que tus clientes agradecerán porque les suplirá una necesidad.

Bolsas publicitarias

bolsas ecológicas

Regalar una bolsa de compra publicitaria o una totebag ecológica, es otra de las ideas más convenientes y que a tus clientes y empleados le encantará. Una bolsa de compra debe ser resistente para soportar el peso de lo que metas en ella y justamente para esto el rPET es el material más conveniente.

Artículo escrito por
Autora blog Codés

Codés

Copywriter en Grupo Billingham

¡Aquí Codés al aparato! Publicista de formación y Copywriter freelance de profesión.

En Grupo Billingham me encargo de la redacción de contenido relacionado con regalos personalizados, artículos publicitarios y merchandising. ¿Mi objetivo? Crear posts útiles y prácticos para la audiencia de uno de los e-commerce líderes del sector.

Codés

Mi nombre es Codés (lo sé, nombre peculiar donde los haya), soy publicista de formación y copywriter freelance de profesión.

En esta etapa laboral he tenido la suerte de dar con Grupo Billingham, una de las empresas de referencia en el sector de los regalos personalizados y artículos publicitarios. Aquí me encargo de crear artículos relacionados con los regalos publicitarios, personalizados y de merchandising con el objetivo de que sean útiles y prácticos para nuestra audiencia, ¡cosa que me encanta! Los viajes y la lectura son dos de mis grandes pasiones, ¡siempre me verás planeando el próximo viaje con un buen libro bajo el brazo!