Alcornoque: fuente del corcho natural

Corcho natural: el mejor material ecológico para regalos publicitarios

El corcho natural es un material 100% biodegradable y renovable que se usa desde hace muchísimo tiempo y que viene normalmente como tapas en las botellas de vino y también de aceite. Pero este tiene otros usos de los que tal vez no estabas enterado.

Actualmente, se utiliza en la fabricación de muchísimos productos, ya sea para fines comerciales o no, incluso las empresas han empezado a hacer regalos publicitarios con este material por muchas razones.

En este artículo hablaremos sobre este material, sobre sus propiedades y características, explicaremos por qué es ecológico, por qué es una buena opción en artículos publicitarios y, adicionalmente, dejaremos algunas ideas de regalos empleando el corcho.

Propiedades y características del corcho

Qué es el corcho natural

El corcho proviene de la corteza del árbol llamado “Alcornoque”. Esta está ahí porque el tronco ya es muy viejo, pero sirve para cuidar el nuevo que ha comenzado a crecer.

Una de sus propiedades más impresionantes es que, sin importar que la corteza haya sido extraída del árbol, esta seguirá regenerándose, así que no hay necesidad de tener que cortar el árbol para buscar más corcho.

Esto se debe a que hay millones de células que lo ayudan a regenerarse sin la necesidad de estar en el árbol. Además, este es resistente a líquidos gracias a que contiene resinas naturales que lo hacen impermeable.

También, es liviano y elástico por la gran cantidad de fibra que hay en él, lo que permite que se pueda comprimir y estirar sin problemas, una característica importante al momento de hacer corchos para botellas.

Además, el corcho es aislante acústico y térmico, lo que lo convierte en un excelente material para paredes y cualquier otro objeto que tenga como objetivo conservar las temperaturas o aplacar sonidos.

Pero lo que lo hace verdaderamente especial es que es 100% natural, biodegradable, ecológico y además renovable, algo que no es muy común y que sin duda alguna lo convierten en un material inigualable.

Por qué el corcho se considera ecológico

A pesar de que ya hemos mencionado algunas de sus propiedades, es importante tener bien en claro por qué es que el corcho natural se ha considerado uno de los mejores materiales ecológicos desde siempre. Las razones son las siguientes:

  • Es 100% natural.
  • Se regenera sin la necesidad de cortar un árbol.
  • Es biodegradable.

Qué ofrece el corcho a los artículos publicitarios

El corcho es un material al que se le puede sacar provecho para hacer merchandising. No solo estarás contribuyendo al bienestar del planeta tierra, sino que esto mejorará la imagen de tu empresa.

Así, socios y clientes comenzarán a tomar interés en tus productos una vez que estos sean ecológicos, que sean regalos originales de empresa y que también estén hechos con materiales de calidad, garantizando así que sean útiles y con una extensa durabilidad.

Además, el corcho es un material que se puede usar para regalos ecológicos personalizados, así que colocar el logo de tu empresa en el producto hará que sea mucho más visible y así podrás ganar nuevos clientes.

Ideas de regalos publicitarios con corcho

El corcho es un material muy versátil. Este sirve para cualquier cosa gracias a la cantidad de propiedades tan beneficiosas que tiene. Así que hemos seleccionado varios artículos que puedes personalizar, que creemos que tus empleados y clientes amarán.

Bolsa personalizada de algodón y laminado de corcho

Bolso de algodón y laminado de corcho

Los bolsos son un accesorio que todos necesitamos al momento de salir, ya sea para hacer las compras o para llevar nuestras cosas personales. Es por esto que este bolso de algodón y laminado de corcho natural es una muy buena opción para hacer un regalo.

Es amplio, cómodo y con un diseño muy bonito, hecho con materiales naturales de calidad. En él puedes estampar el logo o frase que desees, para así darle más exposición a tu empresa cada vez que alguien salga a la calle llevándolo.

Bolígrafo publicitario ecológico de corcho y paja

No hay un artículo que se utilice más en una oficina o salón de reuniones que los bolígrafos, pues estos son necesarios la mayoría del tiempo. Es por esto que te recomendamos el bolígrafo ecológico de corcho con punta y clip de paja.

Este es muy cómodo de usar gracias a que está hecho de corcho, acompañado de un diseño muy elegante y bonito. Además, está disponible en una gran variedad de colores, una muy buena idea si estás en busca del objeto perfecto para hacer un regalo promocional económico.

Mochila para personalizar con bolsillo de corcho

Mochila con bolsillo de corcho

Igual que los bolsos, estas son igual de útiles. Esta mochila con bolsillo de corcho es práctica y cómoda de usar, con una buena proporción de espacio para guardar todo tipo de cosas. Además, tiene el espacio perfecto en la parte frontal para colocar un logo publicitario.

Libreta ecológica personalizada de corcho

Libreta ecológica de corcho

Esta es una libreta ecológica de corcho natural que les será de mucha ayuda a tus empleados y clientes. Sus tapas son resistentes y duras, por lo que no será fácil que sufran de algún daño o desgaste. Asimismo, esta tiene un elástico para mantenerla cerrada y que las hojas no se dañen.

Artículo escrito por

Dámaso

Experto en Marketing Digital & CEO en Grupo Billingham

¡Hola, soy Dámaso! En lo profesional: experto en Marketing Digital y E-commerce y CEO de Grupo Billingham. Con más de 25 años en sector de regalos de empresa y merchandising. En lo personal: geek, melómano y fan de las cervezas artesanas.

Dámaso

Soy Dámaso Curto, experto en Marketing Digital y en E-commerce con más de 25 años de experiencia. En lo profesional soy el CEO de Grupo Billingham, la empresa líder en el sector de los regalos de empresa y el merchandising. En mis artículos leerás todo lo relativo al sector del regalo promocional: las últimas novedades sobre el sector, consejos, trucos y mucho más sobre los regalos publicitarios de nuestro catálogo. En lo personal soy un poco melómano, disfruto de la buena música, y un poco geek, pues me encanta cualquier tipo cachivache electrónico. Entre mis gustos también soy fan de la cerveza artesana.